miércoles, 28 de octubre de 2015

¡AEBU es de la "C"!



AEBU 1 - 1 Olimar, en cancha de San Eugenio.
Gol: Ismael

Partido adelantado correspondiente a la fecha 19.

Vaya el agradecimiento el primera instancia a la gente de Olimar por facilitar el adelantamiento del partido, y permitir de esa manera el viaje que va a hacer el aebu a tierras Argentinas.
Difícil encuentro que se empezó perdiendo con un gol que cayó en el final de la primera parte luego de tener las chances mas claras a favor en una pérdida en la salida pusieron una pelota a espaldas de la última linea y fue letal.
En el segundo se salió a buscar el triunfo con el ingreso de Rodri por Chapa, retrasando un poco a Isma. Sabiendo que el rival se iba a replegar buscando el contragolpe. Pese a varios ataques de rápida transición no se encontraba el arco y en esa ansiedad llegó la expulsión de Iván a los 15 por doble amarilla.

Un panorama oscuro, que Aebu supo iluminar con el regreso oficial a las canchas del recién llegado Diego "Mago" Errazola que con participación en un par de jugadas levantó los ánimos del equipo. En ese empujón se dió un desborde de Discoteca que pisó el área y cuando recortó para el medio lo derribaron. El juez - suspenso de por medio - señaló el punto penal. Isma convirtió en gol y empate. En los 20 minutos por jugar Aebu en una mezcla de desesperación y ansiedad trató de conseguir la victoria sin suerte en un par de definiciones, una la tuvo el recién ingresado Luisito en sus pies. También es cierto que pudo quedarse sin nada en un par de contragolpes rivales que jugaban pelotas aéreas para un 9 difícil de controlar.

Las sensaciones del final fueron encontradas, no se pudo disfrutar del ascenso conseguido a la divisional C por saber que se habían cedido 2 puntos muy valiosos en la lucha por el campeonato. Lo cierto es que se logró merecidamente uno de los principales objetivos del año y ahora hay que esperar por los resultados del domingo para ver en que situación queda la definición del campeonato a falta de dos ferchas. Aebu está vivo y va a dar todas las peleas que haya que dar.

Salú!

jueves, 22 de octubre de 2015

SUB 20: Cortando la racha negativa

Miércoles 21/10

SUB 20: AEBU 3 - 2 Colegio Ingles, en Complejo Inciarte.
Goles: Facu Feijo (p), Pepe Cabrera, Rodri Santos.

Partido adelantado correspondiente a la fecha donde la categoría andará de viaje por la ciudad de Córdoba. Vaya el agradecimiento a la gente del Colegio Ingles, que accedieron sin ningún problema al adelantamiento del partido entre semana.
Un partido que no fue muy bien jugado por parte de ambos equipos, con mucho pelotazo largo de lado a lado. Se recibió un evitable gol, luego de perder una pelota en la salida. Poco después aebu pudo empatar a través de un tiro penal que cambio por gol el chico Feijo. Se tuvo alguna otra chance con jugadas del ágil Tute y el veloz pero poco efectivo Clerici, pero las culminaciones no fueron cristalizadas en la red contraria.
En el complemento fue aebu el que tuvo un mayor control del partido, yendo a buscar el triunfo, poniendo 3 jugadores de clara ofensiva. Los Dt´s sorprendieron con el ingreso de José Pepe Cabrera como delantero, recordando sus épocas más juveniles donde generaba y generaba pero no le hacía un gol a nadie. Pero en esta oportunidad la Hiena respondió de buena manera, con su clásica movilidad y/o desorden que también tiene sus cosas positivas. Golazo del Pepe, que recibió en 3/4 de cancha y sacó un preciso remate por encima del golero, que ingresó bien arriba contra el travesaño, desatando la alegría auriazul. Otro que había ingresado muy despierto era el chico europeo Rodri Santos, quien últimamente viene concretando mucho más su gran potencial. Y fue él mismo que encajó otro bonito gol, ganandole la posición al defensor Ingles y arrancando de cara al arco en velocidad, definiendo por encima del golero que poco pudo hacer.

Un 3 a 1 parcial que traía tranquilidad para los dirigidos por la dupla Iván-JP. Mientras tanto a nivel defensivo, salvo el error del primer tiempo, se venía realizando en buen trabajo. Comandados por en expeditivo capitán Ruso, que mostró nuevamente un notable nivel en todo sentido, desde lo futbolístico y desde lo anímico. Fue bien secundado por Martín Rodríguez, quien en estos partidos ha ido recuperando el nivel que supo mostrar en gran parte de la temporada pasada. También buenas acciones del oscilante Seba Loza y momentos del zurdo Cardózo, quien tuvo algunas complicaciones de marca en el 1er tiempo. También destacar el muy buen accionar del juvenil golero de la Sub 16 Rodrigo Cambra, que llegó a cubrir el puesto del expulsado Brian, cumpliendo más que satisfactoriamente con las expectativas, dando la seguridad necesaria al equipo y con 2 o 3 intervenciones importantes. Aparte de que llevó a toda la familia a la fría noche.
Sobre el final llegó el descuento para Ingles, en momentos donde aebu parecía haber bajado la guardia. Por suerte al minuto siguiente el juez pitó el final del encuentro.

Un merecido triunfo para el aebu, que corta la racha negativa y le da un poco más de motivación para la recta final del torneo, donde se aspirará dejar la mejor imagen posible.
Próximo sábado 24 se juega de local vs La Escapada a las 14:30 hs.


sábado, 10 de octubre de 2015

Aebu en Mojito

Algunas de las postales de la noche del jueves, donde la banda de la 20 del Aebu supo copar el boliche Mojito, con presencia además de varios integrantes de la Mayor que fueron a apoyar la iniciativa de los pibes.

Manejando a las mil maravillas una de las barras, con gran destaque de varios de los gurises, como ser el capitán Ruso Ruiz, sirviendo los mejores fernet del condado, la ternera Gomez con un constante ida y vuelta entre la pista y la barra, el polifuncional Marcos Bouissa agitando en todos los tablados, un muy responsable Gerva Pérez que hizo fácil lo difícil; y rematamos con la presencia del zurdo Cardozo, que por momentos fue un importante cable a tierra para el resto de la banda y al igual que los antes nombrados bancó la estocada hasta el final. Sin olvidar la importancia de lo que significa la estampa del popular Mauro Pérez, que fue una alegría constante y dio su muy buena mano a la hora del cierre final de la barra.

Concurrencia de casi todo el plantel Sub 20, a quienes se sumaron al menos 10 jugadores de la Mayor que dijeron presente en gran parte de la noche. Lleno total en el boliche que es una nueva interesante opción para todos aquellos que le gusta meter noche entre semana.




Preciosa noche que además sirvió para juntar algún peso para financiar el muy próximo viaje de la categoría a Córdoba, Argentina, a fines del presente mes de Octubre.
La temporada pasada el destino del viaje fue a la ciudad de Rosario.

Salu´ AEBU, allá vamos!

martes, 6 de octubre de 2015

Vuelta al triunfo


Domingo 04/10:

*Mossens 1 - 3 AEBU, en Juan xxiii.
Goles: Germán Imken, Rodri Pintos, Ismael Rodríguez.

Más que merecido triunfo para el equipo mayor del aebu, que pudo dejar atrás la derrota de la fecha pasada.
Se comenzó desarrollando un buen despliegue futbolístico, atacando por todo el frente de ataque y aprovechando todo el ancho de la cancha. Constantes llegadas por la banda izquierda con buenas asociaciones entre Iván y Germán, más un par de buenos pases en profundidad del joven Moratorio y el bastión Nacho Ramos.
El rival no mostraba mucho, más allá de una constante lucha en la mitad de la cancha y algún delantero habilidoso, pero no se aparentaba que pudiera generar mucho peligro. De todas formas pudieron encontrar el gol a partir de un tiro libre bien ejecutado, poniendo el 0-1 cuando iban algo así como 25 minutos de juego.




*SUB 16: AEBU 1 - 2Peñarol U., en Colegio Ingles.

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola