martes, 28 de julio de 2015

SUB 20: AEBU volvió al triunfo dándolo vuelta frente a peñarol

Resultado Sábado 25/07

SUB 20: AEBU 2 - 1 Peñarol, en Colegio Ingles. 
Goles: Facu Feijo, Javi Clerici.

Merecido triunfo para el aebu, que pudo dar vuelta el partido en el 2° tiempo, luego de haber terminado 1 gol abajo en la primera etapa.

Fue un comienzo de partido bastante parejo en líneas generales, más peleado que jugado, al menos en esos primeros minutos. La pelota no le llegaba mucho a los delanteros Facu y Rodri, por lo que no se generaron situaciones ofensivas. En tanto la línea de 4 final se mostraba muy bien parada, con un Ruso que comandaba la zona. Jugando al offside en mas de una ocasión, dejaron en posición adelantada a los delanteros rivales. Sobre los 25´, en una jugada desafortunada, llegó el gol para el carbone, luego de un remate desde fuera del área con un posterior rebote. La pelota le quedó a otro player aurinegro que se encontraba en posición dudosa dentro del área, que define correctamente ante el arco del portero Brian.

Aebu intentaba jugar con pelota a ras de piso, principalmente cuando se juntaban Nahuel y el Tío Agustín, quien arrancó el partido de volante pero antes de terminar la 1ª etapa pasó a jugar de delantero, trocando posición con el chico Santos. También algun buen desborde de Javier Clerici, que igualmente no llegaron a buen destino para que los delanteros puedan definir. La mas clara del 1er tiempo fue a partir de un tiro libre desde la derecha en forma de centro, el rebote le quedó servida a Agustín dentro del área chica, quien sorpresivamente define mal, alcanzándosela al goalkepeer rayado.

Fin del primer tiempo, con la confianza de que el partido estaba a tiro, ya que el rival no había demostrado superioridad dentro de la cancha. Estaba claro que había que presionar un poco más arriba, con delanteros que sean los primeros defensores. Frases hechas si las hay. Para eso fue importante el ingreso del Tute, que sin convencer del todo, igualmente tiene esos buenos aportes en cuanto a la presión ofensiva y a la marca en general.

También se intentó jugar más, siendo aebu el principal poseedor de la pelota en ese complemento. Con algunas imprecisiones y sin toda la confianza consigo para ganar las pelotas divididas, comenzaba a mostrar un poco de su juego el atletico Javier Clerici, que se ubicaba por la banda izquierda del ataque aebuistico, recibiendo más de una critica por lo mencionado anteriormente. Pero por esta vía se dio la jugada en la que se generó la pena máxima. Pelota larga para el propio Clerici, que al enganchar dentro del área provoca (involuntariamente) que el balón pegue en la mano de un rival, con la yapa de que ya tenía amarilla. Penal y roja. El casi goleador Facu Feijo cambió por gol, haciendo una vez más que “la familia” pueda decir presente en una nueva victoria auriazul, al igual que pasara en la anteriores 3 oportunidades. 6° tanto del juvenil en lo que va del campeonato.


Quedaba bastante tiempo, y los pibes se mostraban más que motivados por el empate parcial, yendo aun con más decisión para buscar quedarse con los 3 puntos jugando de local.
Comenzaron a aparecer los integrantes del doble 5, Marcos Bouissa y Nahuel Gónzalez, generando juego para sus compañeros y manteniendo la pelota con criterio. También la participación de un muy activo Seba Loza, quien desde el lateral izquierdo no solo controló muy bien su sector, sino que trepó unas cuantas veces su carril, mostrando un muy buen estado físico. Ya estaba en cancha el inestable Pepe Cabrera, que volvía a la actividad luego de 4 partidos de ausencia por motivos de una operación. Gerva Pérez fue el sustituido, habiendo cumplido una correcta función en el lateral derecho. Buenos minutos del Pepe, que a pesar de los 2 meses sin fútbol pudo hacer de las suyas. Mencionar un par de buenos tiros libres ejecutados por Feijo, uno de ellos que se fue por poquito arriba y el otro que de gran forma pudo sacar el golero.
Sobre los 72´ llegó el esperado gol para pasar a ganar, tras una Forlanesca definición desde fuera del área de Javier Clerici, que sorprendió hasta a su propio ser al salirse del libreto. Similar a algunos de los goles del ex Diego de los uruguayos en el mundial 2010. Te lo cuenta él (Javier, con el diego no pudimos hablar):
Se hicieron algunos cambios en el ataque, buscando estar entero físicamente para seguir presionando, cosa de impedir que el rival pudiera llegar con pelota dominada al arco del Brian. Fue así que primero entró Pablo Calderón (x Facu Feijo), luego Martín Amaral Binnewies (x el Tío Agustín) y finalmente el Seba Ramos por el destacado Javier. Y el equipo se defendió bastante bien, con un Pablito C. que mostró muy buenos movimientos en el rato que le tocó jugar y siempre logra hacerse de alguna pelota importante, rompiéndole las bolas a los defensores rivales. También un tiro del propio “Amaral” y un par de buenos “salimoo” de Seba Ramos que evitó que Peñarol pudiera adelantar sus líneas. Destacado lo de Nahuel en el final, adueñándose de la pelota por momentos, haciendo rabiar a los rivales.

En general un muy buen partido del equipo, que no desentonó en ninguna de sus piezas, con el agregado de que los cambios también cumplieron de buena forma cuando tuvieron la chance de aportar desde el lado de adentro. Los más destacados fueron el MVP Javier, todo lo hecho por Seba Loza, el siempre claro aporte de Nahuel en la doble función, y también la mención para la dupla de zagueros, el Contador Martín y el Ingenieron Ruso Ruiz.
Los compañeros eligieron al velóz Javi Clerici como la figura del match vs peñarol, luego de un golazo desde fuera del área que permitió que aebu se quede con el justo triunfo. A continuación nos cuenta sus sensaciones:

Con la victoria el aebu se posiciona en la 7ª ubicación, en una tabla que a falta de 5 partidos, está bastante apretada, en el objetivo de clasificar entre los 8 de arriba. Habrá que seguir en la misma sintonía, buscando mejorar los aspectos que están más al alcance, como la generación de situaciones ofensivas, disminución de desatenciones defensivas, etc. La nota negativa fue la lesión del player Seba Loza, quien se dislocó la clavícula, con todo lo que eso implica. Vaya una pronta recuperación para él, un capo. A ver si lo cuida un poco Loza Padre eh!
Próxima fecha se estaría jugando con U. Católica, equipo que viene 4 puntos por debajo del aebu, pero que juega en una cancha bastante grande, cosa que puede complicar al equipo dirigido por la dupla Bouissa-De Baeremaecker

Ficha del partido: Brian; Gerva Pérez, Martín Rodríguez, Ruso Agustín; Seba Loza; Marcos Bouissa, Nahuel González; Agustín Pazos, Javier Clerici; Facundo Feijo y Rodrigo Santos.
Ingresaron:
-Tute x Rodri
-Pepe x Gerva
-Pablo x Facu
-Martin B x Agustín
-Seba x Javi.

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola