miércoles, 8 de julio de 2015

Por partida doble


AEBU 3 - 2 Mossens, en Colegio Ingles.
Goles: Ismael Rodríguez x 3

Agónico triunfo del equipo de aebu dirigido por la dupla Galleta/Leandro, en un partido que tuvo de todo, con marcador cambiante, que se definió en el último minuto con una delicia en el área por parte del goleador Rodríguez. 

Una mañana muy fría en el comienzo de la jornada, con una cancha que estaba totalmente "escarchada". Lógicamente con el paso de los minutos el sol fue calentando y todo se hizo más llevadero, tanto dentro como fuera de la cancha.

Un equipo que salió a la cancha con la principal base que viene jugando los últimos partidos, aunque con un par de cambios por motivos de fuerza mayor:
Brian; Fano, Teche, Tifo, Guti H; Nacho Mora, Nacho Ramos, Ger Imken; Iván; Luis Nicoletti e Ismael.

Activa entrada en calor a cargo de un Leandro que por primera vez se pudo hacer presente en la jornada dominical. Gran concurrencia de la gente de aebu, que entre familiares, juveniles y amigos, coparon el lado local del complejo Ingles.
Un partido que no arrancó muy bien para aebu, que le costó agarrar la pelota. La presión ofensiva por parte de delanteros y volantes una vez más dijo presente, pero en esta oportunidad no trajo demasiados réditos. Se estaba dando un partido bastante trabado en la mitad de cancha, sin acercamientos claros a los arcos.

Sobre la mitad del primer tiempo llegó la apertura del score por parte de Ismael. Jugada previa del joven Moratorio desde la mitad de cancha, que posteriormente le sirve la bola al player Iván que con buen tino aguantó la pelota de espaldas al arco, para luego entregar a Ismael, que con perspicaz remate de derecha la pudo colocar contra el palo. Suave pero certero. 1 a 0 aebu.
El equipo había mejorado en el juego, luego de calentar motores, generando algunas jugadas ofensivas con un inquieto Luis, más el aporte del Isma que bajaba a recibir la bola que por momentos no le llegaba. A pesar de eso, el rival logró llegar al empate, luego de un mal rechazo defensivo que le facilitó las cosas al buen delantero mossistico. Poco para hacer para el juvenil Brian Amaral, que volvió a dar una buena mano al equipo Mayor, logrando su 2º triunfo.
AEBU perfectamente mereció irse con alguna ventaja al descanso, pero lógicamente había varias cosas para mejorar ante el 1 a 1 parcial


En el complemento se dieron los ingresos de Joaco y Rodrigo, saliendo por ellos Fano y Germán, que pudieron disfrutar del cálido sol desde afuera.
Se pudo dominar las riendas del partido, con un equipo que fue encontrando el juego que nos tenía acostumbrado, poniéndole mucho ritmo y dinámica a la pelota. La transición defensa-ataque se hacía bastante rápido, con el aporte de los volantes externos, más todo lo que hacía la dupla Iván-Ismael, que fueron permanentemente cortados con infracciones. Era aebu el que tenía la mayor intención de buscar el triunfo, por lo que el partido parecía controlado. Fue por eso que cayó como un balde de agua fría el 2º tanto de Mossens, que aprovechó de buena manera un contragolpe por la derecha. Igualmente quedaban bastantes minutos, algo que entendió el equipo dentro de la cancha, que nunca perdió la cabeza.

Ya estaba Camilo en la ofensiva, que acompañaba a Ismael, buscando el forcejeo con defensas rivales, sacando ventaja de su corpulencia y volumen. Nadie dijo que está gordo. En esos momentos las figuras de aebu comenzaron a aparecer con su mejor cara, por más que Iván sea feísimo. Rafa Pérez. Un descomunal Pocho en la mitad de cancha, el aporte de Nacho colaborando en la marca, más lo de Rodrigo que se tiraba más a la ofensiva. En el fondo los zagueros estaban a buen nivel.
El empate llegó a través de un tiro penal, con una tremenda jugada previa del chino Iván, que fue dejando gente en el camino para luego ser derribado en el área, cuando se encaminaba rumbo al arco en busca del espacio para definir. Lo tradujo a gol Ismael, en una correcta definición con gran tranquilidad.

Quedaba tiempo todavía, y aebu obviamente quería los 3 puntos, por más que el empate tampoco era mal resultado. Con más ganas y empuje que fútbol el aebu se tiró arriba, apurando como sea el juego, mucho más cuando el juez dio 3 minutos de descuento. Y fue a partir de una reposición rápida de un lateral por parte del propio Iván que comenzó la jugada del heroico gol de triunfo, que fue culminada por un letal Ismael Rodríguez que casi en una baldosa, y con penal incluido, se pudo sacar a medias las marcas de encima para al menos permitirle sacar de la galera un remate que fue a dar al ángulo. Se festejó, si. Bastante, con una especie de pirámide humana entre jugadores y gente de afuera, que naturalmente se unió a la algarabía generalizada.



Aebu continua como líder solitario del campeonato, con 3 puntos de ventaja frente a su inmediato perseguidor, Olimar, y con 7 frente al 5º. 
Seguramente no fue de los mejores partidos, pero pese a eso se pudo ganar, quizás más en base a individualidades que a juego colectivo, pero lo bueno es tener la variante para cuando se complican los tramites. Se logró el 6º triunfo consecutivo, en una gran racha positiva que esperamos que se pueda extender al menos un tiempo más.

Luego del partido estaba planificado la realización de una especie de tercer tiempo, con la gente de Todoliga, lo que le puso el color y la frutilla de la torta a un domingo soñado. Se picaron unos chorizos y se

tomó alguna cosita, con la gente amiga de 100 Pipers que se portó de maravilla. Allí fue el Mauro Pérez que sacó la cara por el equipo, para colaborar en el medio-tanque con la precisa cocción de los chori. Cabe destacar que el rival Mossens también se quedó a comer, a pesar del resultado del match.
Muy rico todo, en una iniciativa muy integradora que sumó abundante.


UNO X UNO


Brian Amaral: Dio la seguridad necesaria el joven portero auriazul, sin nada que hacer en los goles, cosa por demás importante para el puesto en cuestión. Con su técnica autodidacta, logró tapar un par de buenas jugadas ofensivas del rival, achicando cuando debía. Tiene que adaptarse a jugar más adelantado para así salir a cortar las pelotas largas.

Fanno: Correcto partido del lateral, que disputó su 3er partido de titular en lo que va del año. Buenas intervenciones incluso trepando el carril en alguna oportunidad, algo que no es tan característico de su persona. Si, salió en la foto del 1er gol, la próxima ya sabe, a la mierdaa pal costado.

Teche: Otro buen partido del polifuncional defensor, que en esta oportunidad volvió a la zaga luego de un par de partidos; en este caso por la ausencia del chico Avila. Mucho trabajo para Sergio, que tuvo que lidiar con un buen par de delanteros rivales que complicaron constantemente, pero se la bancó muy bien. Terminó con amarilla. Bien Teche, bien.

Tifo: El temperamental zaguero se hizo sacar tontamente una amarilla en el amanecer del match. Todos temíamos lo peor, pero se aguantó bien de bien, con pocas infracciones en su haber. Constante voz de mando en el fondo, y en alguna oportunidad yéndose con pelota dominada hacia la ofensiva.

Guti H ©: De menos a más, como acostumbra el blondo zurdo, que tuvo buenas acciones en la ofensiva en la primera parte, incluso recibiendo algunas faltas que significaron tarjeta para el rival. También él terminó con amarilla. 

Nacho Mora: dejando la galera de lado para sumarse al pocho en el trabajo físico de la mitad de cancha, yendo al choque y aportando más en la lucha que en la creación y generación de fútbol en general. Rindió bastante, leyendo de buena manera lo que pedía el match.

Pocho Ramos: Inquebrantable. Bastión y pico del equipo, que partido tras partido es un relojito en la mitad de cancha, creciendo en su rendimiento cuando el cuadro más lo precisa. Siempre con aire para seguir corriendo y marcando a cuanto jugador rival ande en la vuelta. Emociona.

Ger Imken: Le costó entrar en juego, haciendo una tarea más posicional en cuanto a la marca se refiere. Apurado en algunas ocasiones para jugar la pelota, o mejor dicho desprenderse de ella. Algunas llegadas en ofensiva acompañando a los delanteros fue su mejor aporte.

Iván Bouissa: En gran parte del primer tiempo la pelota no pasó por sus pies, y eso el cuadro lo sintió. Buena acción de aguantar la pelota para el primer gol de Ismael. En el 2º tiempo le cometieron el penal que permitió el empate y por último inició la jugada del heroico gol. Termómetro del equipo, figura.

Luis Nicoletti: El delantero que va al sacrificio, peleándolas todas para que se luzca su gran amigo Ismael. Robos interesantes en ofensiva, que permitieron algunos buenos acercamientos al arco rival. En donde está, aporta. Sigue demostrando que está fuerte. Un Abrazo para su señor padre.

Ismael Rodríguez: Un hijo de puta.
2º hat trick consecutivo del goleador, que viene en una intratable racha de 6 partidos consecutivos convirtiendo, los cuales fueron todos con triunfos, llegando a la cifra de 11 goles en 8 presentaciones. Notable definición para el primer gol, que con más sutileza que fuerza, la pudo colocar contra el palo izquierdo del golero, al cual lo agarró a contrapié. Con gran seguridad convirtió el empate a través de un tiro penal, en un momento en el que el panorama estaba complicado. Como yapa, en el último minuto de descuento hizo una genialidad para sacarse rivales de encima y sacar de la nada un tremendo remate con su pierna inhábil, que fue a dar justo en el ángulo. Gracias!
Te la cuenta él:
Joaco Lipskind: Ingresó en el complemento para dar una mano desde el lateral derecho. Obviamente le costó un poco amoldarse a la posición, por más que en alguna anterior oportunidad ya lo había hecho. Igualmente con el paso de los minutos le agarró la mano, siendo importante en el tema de la marca.

Rodri Pintos: entró en los 2os 45´ para volantear por la derecha, y de esa manera tener más llegada por ese sector. Buenas intenciones en ofensiva, con un par de buenos desbordes y centros. Incluso tuvo algún
remate interesante desde fuera del área. Eso sí, tiene que acordarse de volver a posicionarse en mitad de cancha después de atacar. Ida y vuelta.

Camo Pastor: Ingresó por un devastado Luis, para cubrir todo el frente de ataque. Se lo vio bien al joven Pastor, que con buena actitud de equipo corrió bastante buscando morder alguna pelota en ofensiva. Le sobra potencial
______________________
Gracias a la gente de Todoliga.com por varias de las fotos aquí puestas

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola