viernes, 5 de junio de 2015

Yendo a más

DOMINGO 31/05:

Paysandú 1 - 2 AEBUen Juan XXIII.

Goles: Luis Nicoletti, Ismael Rodríguez


En la previa decíamos que el resultado iba a depender bastante del nivel defensivo que tuviera aebu, y por ahí estuvo una de las claves para llevarse la victoria. Una línea de 4 muy bien parada, con Teche, Agu Avila, Tifo y Guti H, todos con un nivel más que satisfactorio, destacándose la tarea del blondo lateral izquierdo Gonzalo, quien levantó ampliamente su nivel, teniendo varias buenas intervenciones en su haber. En la mitad de la cancha se cambió un poco el esquema con respecto a los anteriores partidos, algo que le dio buenos réditos al team, pasando a jugar con 3 volantes: Nacho Mora, Pocho Ramos y Germán; y por delante de ellos un enganche: Iván Bouissa. Valiosos aportes de todos ellos, que se complementaron de muy buena forma, con mucha movilidad, cubriendo espacios, relevándose y llegando al área rival con peligro. Arriba estuvo la dupla Luis Nicoletti-Ismael Rodríguez, quienes hicieron un muy notable desgaste defensivo, en la presión de la salida del rival. También con buenas acciones de ambos 2 en el juego colectivo, juntándose con los volantes y generando un montón de faltas. Mostraron que están muy fuertes.

 La apertura del score llegó tras un preciso pase cruzado de Nacho Moratorio para la trepada por izquierda del player Imken, quien con un curioso desborde logra meter un gran centro para la entrada aérea de un Luis que no perdona y con golpe de cabeza la manda a guardar. Bien Luis, bien.
Antes de culminar el 1er tiempo, se pudo aumentar la diferencia en un par de jugadas. También el rival tuvo alguna ocasión de gol, la más clara sacada por intermedio de un pletórico Guti H con golpe de cabeza. Muy buen primer tiempo en líneas generales de todo el equipo, que logró darle mucha dinámica al juego y mostrar interesantes triangulaciones que posibilitaron situaciones ofensivas. Igualmente, la base estuvo en la eficiencia defensiva del equipo todo y del orden del mismo.


En el complemento aebu continuó con el buen juego colectivo, aunque no lograba la tranquilidad en el resultado. Con el paso de los minutos el rival fue creciendo en agresividad, adelantándose en el campo y generando más jugadas de peligro. Aebu a su vez fue perdiendo el orden en la mitad de la cancha. Con este panorama llega el 2° gol auriazul, en una notable definición de Ismael, que aprovechó el leve adelantamiento del golero para mandarsela por arriba. La pelota entró besando el travesaño. 2 a 0, el peor resultado. Poco duró la tranquilidad, ya que en un centro al área Paysandú logra descontar, poniendo nuevamente el nerviosismo en cuanto al resultado. Aebu había perdido el orden el orden en la mitad de la cancha, con jugadores que colaboraban poco y nada en la marca, quedando prácticamente en la soledad el Pocho, que se la bancó como un duque, pero seguramente no sea necesario darle esa facilidad a los rivales, fundamentalmente cuando se va ganando. Posiblemente en esos momentos faltó alguien que tuviera la pelota con más tranquilidad, sin darle tanta verticalidad al juego, con el objetivo de defenderse con la pelota. Quizás en el banco pudo estar la solución.
 A pesar de esto, Aebu tuvo las chances para liquidarlo de contragolpe, pero las ocasiones no se pudieron concretar. Mientras que en el fondo se bancaba bastante bien, aunque con un par de jugadas que dejaron en vilo a la parcialidad auriazul. Llegó el final y se pudo respirar tranquilo. Evidentemente no se debió sufrir tanto.


Nuevamente un descomunal cierre del partido del gran Pocho Ramos, quien viene teniendo un tremendo nivel y el cuadro lo agradece. Destacar el regreso a las canchas del golero Javier, que volvió luego de 2 partidos lesionado y lo hizo muy bien. Fundamental la levantada de nivel de los integrantes del fondo, todos ellos con tremendo potencial para bajar el promedio de goles recibidos. Cumpliendo ese objetivo, van a ser pocos los partidos que se escapen, ya que el gol en el arco rival siempre o casi siempre va a decir presente. 

Mucha gente apoyando al AEBU Mayor, familia, ex jugadores y actuales juveniles de la institución. Bien ahí. Se acortó distancia con los que vienen arriba, pero sobre todas las cosas, un triunfo que motiva y da expectativas para seguir creciendo.

Ficha del match: Javier; Teche, Agustín Ávila, Tifo, Guti H ©; Nacho Mora, Pocho Ramos, Germán Imken; Iván Bouissa; Luis Nicoletti, Ismael Rodríguez. .


____________
El Doctor AEBU 1X1: Paysandú - AEBU

Javier Tenazas: (6). Sin responsabilidad en el gol, las veces que lo exigieron respondió bien. Debe mejorar el juego con los pies.

Teche: (7) Buen partido del polifuncional defensa auriazul. Correcto en la marca, supo también llegar al fondo desde su lateral, como así buscar salir limpio con los volantes.

Tifo: (6,5): Correcto partido, ganando en las dos áreas y no complicándose atras. Un relojito: una amarilla por partido

Ávila: (6,5): Lo mismo que su compañero de zaga, con el agregado que debe reventarla antes. No se lesione más que lo necesitamos así.

Guti: (7): Gran partido del capitán. Dejando de lado flojas actuaciones anteriores, cumplió con creces en defensa y aportó mucho al ataque. Siga así.

Pocho: (8). Un león. Tiene 3 pulmones. Mucho más acertado en los pases, cumplió con el habitual despliegue los 90 minutos. MVP.

Nacho M: (7). Correcto partido. Muy regular en la mitad del campo, llegando incluso muchas veces al ataque. Pegale antes al arco, mijo!

Germán: (7,5) Otro que necesitaba una buena actuación y la tuvo. En el desborde del gol, nos hizo acordar a las épocas de sub 20, donde no paraba de correr. La amarilla lo condicionó.

Iván: (8). Insoportable, la tuvo atada y tuvieron que pegarle mucho para bajarlo. Como único debe, la pelota entre los 3 palos, solo eso le pedimos y sus puntajes seguramente van a ser de dos cifras. Gracias.

Isma: (7): Buena actuación del hábil delantero. Un gol de otro partido y varios embates ofensivos de calidad. Debe definir mucho antes y dejar de hacer moñas innecesarias. Exceso de generosidad con los compañeros 

Luis: (7,5) Gran partido del depredador. Cumplidor, provocó fouls y mucho fútbol, culminándolo con un gol. Por ahí es el camino.

Rodri: (5,5). No entró en sintonía con el partido. Puede y debe rendir mucho mas. Aun así, destacamos el buen toqueteo que realiza en 3/4 de cancha cuando se junta con los delanteros y probar de afuera. Duerma más antes de los partidos.

Facu (6). Alguna que otra corrida y, en sintonía con los delanteros, defina antes por el amor de dios. Destacamos que fue al partido. (ir)

Joaco (6). Entró para darle un poco de aire al medio y cumplió. No se enloquezca en los minutos finales y piense que es delantero, en el medio hace las cosas bien.

Galleta: (6,5). Lo que pidió lo cumplieron a la perfección sus jugadores, intensidad y orden táctico. No pudo hacer los 5 cambios, quizás el gol rival faltando poco influyó.

Leandro: Gracias a las muy buenas y divertidas prácticas con el otro DT Y PF del plantel, tanto en el partido anterior como en éste, AEBU demostró estar físicamente superior a sus rivales.

Pibes de la 20: Sigan yendo, aplaudimos la integración, apoyo y el armado del formulario.
 Próxima fecha sería contra el equipo de Carrasco Polo; a ganar para seguir escalando posiciones, carajo!

 El Doctor AEBU





No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola