miércoles, 24 de junio de 2015

El hambre y las ganas de comer


AEBU 5 - 0 Liverpool, en Colegio Ingles. 
Goles: Nacho Moratorio x 2, Iván, Ismael y Juaco Lipskind.

(21/06/15)
Goleada, lotería, más que contundente triunfo del equipo Mayor de AEBU, que en poco más de 30 minutos liquidó el partido con un 3 x 0, con una formidable eficacia ofensiva y un trabajo defensivo que viene mejorando notoriamente, logrando por 1ª vez en el año el 0 en el arco propio.

Luego de 3 victorias consecutivas, AEBU llegaba como claro favorito para enfrentar a Liverpool, que venía en la penúltima posición. Y no solo por los triunfos, sino por la clara mejora en el juego, en parte gracias al cambio posicional de la mitad de la cancha a partir del match vs Paysandú, cuando Iván pasó a jugar como una especia de enganche con 3 volantes por detrás de él.

Una aparentemente fría mañana dominical, que luego no fue tan así, permitiendo dejar de lado las camperas y demás abrigo. Igualmente se realizó un fuerte e intenso calentamiento previo, aprovechando que todo el plantel se hizo presente en el lugar en tiempo y forma. No podemos dejar de destacar en este rubro a Juan Ignacio Ramos Costa, quien se sabe que siempre te llega al menos 20 minutos tarde, llegando al punto máximo del anterior domingo donde su llegada se dio cuando empezaba la charla técnica. Reflexionó sobre el particular y ya en la semana demostró un cambio, coronando la acción al ser uno de los primeros en llegar a la cancha el domingo, y eso que era a las 9 eh!, Bien Pocho, bien.

El Equipo salió con: Javier (GK), Teche, Tifo, Agustín Avila, Guti H; Nacho Moratorio, Pocho Ramos, Germán; Iván; Ismael y Luis.

Se arrancó con toda la fuerza, yendo a presionar arriba, generando alguna perdida en la salida del rival, por más que casi siempre apostaba al saque en largo. El gran rendimiento ofensivo del equipo comenzó con eso, sin dejar jugar al rival en la mitad de la cancha, obligando al pelotazo. Al momento de recuperar la pelota, se llegaba permanentemente al área rival con al menos 4 jugadores. A la dupla Ismael-Luis se sumaba por todo el frente de ataque el incisivo trabajo de un muy activo Iván Bouissa, que no paró de meter pelotas de gol, y los volantes por fuera, Moratorio e Imken.
Antes de los 10´ se dio la apertura del score, por parte del  profesor Moratorio, que desde la posición de Nº 8 se pudo soltar al ataque en varias ocasiones, llegando al área rival por derecha pero también por la banda izquierda, como en la acción del gol en cuestión. Una salida rápida comandada por Iván, quien le abrió el balón a Moratorio que entraba en diagonal en la posición de Nº 11. Magistral definición chanfleada con borde interno, para clavar la pelota al 2º palo. Escucha, te lo cuenta él:
El segundo tanto llegó por intermedio del player Iván, quien nuevamente convirtió rematando desde fuera del área, recurso que se debería utilizar mucho más, teniendo en cuenta los buenos pateadores que tiene el equipo. Si bien no parecía un tiro tan peligroso, quizás la cancha escarchada le jugó una mala pasada al goolkeeper negriazul, al que se le doblaron las muñecas, dejando sin efecto su intento de rechazo.
Minutos más tarde AEBU tuvo la posibilidad de un tiro penal, luego de una preciosa jugada colectiva, que terminó con una estupenda acción del depredador Nicoletti, tirando un sombrerito dentro del área, momento en el cual fue derribado. El propio Luis, en todo su derecho, se encargó de echar a perder esa chance, con un tímido tiro, pero si lo comparamos con su anterior penal ejecutado (que también erró), mejoró notoriamente. Un Luis que venía muy fuerte desde lo físico y psicológico, cosa que esperemos se pueda mantener; la confianza está en él.

Hubo una leve angustia en el banco de suplentes, ya que varios se desayunaron que se iba 2 a 0, el peor resultado!, a lo que se sumaba el hecho de haber malogrado un penal: "...Se venía la noche", era el pensamiento generalizado del otro lado de la línea de cal...

Pero no, casi inmediatamente el mismísimo Nacho Mora se encargó de espantar los fantasmas, con un ajustado remate contra el palo derecho del golero. Se dio la situación de que la red del arco estaba rota, generando incesantes protestas por parte del rival. Dicha acción hizo recordar la oportunidad del "gol fantasma" de Kennedy, que provocó la entendible protesta (un poco desmedida en cuanto a la forma airada, quizás) del portero Di Candia, que terminó con su injusta expulsión.

Unos minutos antes del final de la 1ª parte, el delantero Ismael liquidó el partido con una bonita definición, rematando sobre el costado del golero al quedar mano a mano, luego de otra exquisita habilitación del chico Bouissa. A continuación va el relato del protagonista:

Nada se ha mencionado de la defensa, mal nosotros. Repitiendo el buen rendimiento que tuvo en los últimos 70 minutos del partido pasado. Salvo jugadas puntuales, un eficiente trabajo de la línea de 4. Con un Teche Vico que desde el lateral derecho aportó buenas trepadas por su carril, haciéndose amigo de la gente de la ofensiva con buen suceso. Guti H se focalizó más en la marca, ya que por allí caía uno de los mejores jugadores del rival, que pudo ser bien controlado por el capitán, que tuvo un apreciable crecimiento del nivel con respecto al último partido. Mientras tanto la zaga central se complementó de buena forma. Expeditivos.


En complemento entró Juaco Lipskind x Germán, quien tuvo un correcto partido controlando su sector. Juaco dando una buena mano, volanteando por izquierda, teniendo bastante llegada. Poco después se dio el ingreso del joven Camo Pastor en la posición de delantero centro, sustituyendo a una gran figura como lo fue Nacho Moratorio, que aportó el gol que dio inicio al triunfo y el 3º, el más importante.
Aebu básicamente siguió controlando el partido, sacando inconscientemente el pie del acelerador, sabiendo que la diferencia ya era letal. Igualmente se tuvieron varias situaciones como para aumentar la renta, pero entre el golero y las definiciones poco efectivas, impidieron que eso suceda.

Sobre los 19´ se preparaban para ingresar a la cancha el 9 de área Pablo T-Rex Heberling y el zaguero-lateral Mauro Pérez, éste último haciendo su debut como jugador en la temporada 2015. "Serio Mauro", se sentía desde afuera. Correctos minutos para ambos 2, ampliamente merecedores de aportar también dentro de la cancha. El último cambio fue la entrada de Discoteca Pintos, sustituyendo a un Ismael Rodríguez que viene en racha goleadora, marcando en los últimos 4 partidos, coincidiendo con las 4 victorias del equipo. Casualidades.
El autor del 5º y definitivo gol fue el chico Lipskind, quien aprovechó otro buen pase de Iván, que a la altura del punto penal metió un buen centro pasado, donde recibió Juaco sin marca alguna y con fuerte remate infló nuevamente las redes, poniendo su 1ª anotación en la categoría Mayor de aebu. Felicitaciones para él, lo vemos muy comprometido con la causa.



Con los 3 puntos conseguidos, aebu mantiene la diferencia de 1 punto con el líder Olimar, pero se despega un poco de los inmediatos perseguidores. El próximo match se juega de visitante vs Bigua, equipo que históricamente fue bastante parejo con AEBU, pero que hoy por hoy se encuentra llamativamente en la 14ª posición. AEBU alcanzó una racha de 4 triunfos consecutivos, misma cifra con la que terminó la temporada 2014, y que solo fue superada en el campeonato 2007.


Luego del partido, un buen número de los players se juntaron para compartir una muzzas y aprovechar el lindo clima reinante en la capitál, algo que incluso permitió que algunos valientes se dispusieran a tomar sol, placidamente echado en las reposeras. Se hizo mucho grupo y se disfrutó la tarde al aire libre.
Muy rico todo, que se repita.


______________________

SUB 16AEBU 2 - 0 CALI, en Colegio Ingles.
Un notable triunfo de los pibes, que permite llegar a la última fecha del clasificatorio con chances de entrar a la Copa de Oro. Para lograr ese objetivo habría que quedar entre los 4 primeros. Actualmente se está en la 4ª posición, pero el 5º tiene un partido menos jugado. Obviamente se debería pensar en el triunfo y después se verá lo que pasa con los rivales.
El martes a practicar con toda, que últimamente viene yendo poca gente.

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola