martes, 25 de noviembre de 2014

SUB 20: Se cumplió con nuestra parte y hay final!

  Sábado 22/11:

* SUB 20: Latino 1  - 2 AEBU, en Pichincha.
Goles: En contra, Facu Feijo

Dejando la vida, donde mande la ocasión! Los gurises cumplieron con lo que había que hacer y se le pudo ganar muy ajustadamente a Latino, que vendió muy cara la derrota.
Hay que decír que el fin de semana pasado ellos perdieron 0x3 con su rival de turno, pero aclarando que tuvieron que jugar con 8 jugadores ya que la institución se fue de viaje y el rival no quiso cambiar el partido.

Buen arranque del team, que entró bien metidito en la cosa, con buena actitud defensiva de parte de todos los players, resaltándose el trabajo del temperamental Ruso, más el aporte del capitán Chappa. A los pocos minutos se encontró un gol, luego de una bola al área que Pablito Calderón fue a pelear, y tras una distracción defensiva el zaguero la cabeceó para dentro del arco. Bien Pablo, bien, forzando la situación.
Buenos minutos de fútbol del equipo de Bouissa-Ramos, que contaba con muy buenas triangulaciones por la derecha (sorprendentemente no estaban por ese sector ninguno de los 2 zagueros, Martín y Santiago), con participaciones de Gerva, Seba Loza y el goleador Feijo. Se generaron más de una situaciones propicias para definir, pero las mismas no eran aprovechadas.

En el complemento se intentó salir con la misma presión, pero ya no fue lo mismo, y el rival empezó a complicar algo metiendo varias bolas al área de Nico Cambre. Los zagueros igualmente venían respondiendo de manera notable, con un Santi que viene levantando y un Martín Rodríguez que nuevamente fue figura en el fondo, y se bancó gran parte del partido con un tremendo golpe en el tobillo.
En una pelota larga llegó el empate para Latino, en una definición por arriba de Nicolás, que salió a intentar cortar la arremetida del delantero rival. Durísimo golpe para el aebu, que estaba obligado a ganar para forzar un desempate.
Con mucho amor propio y rebeldía, el equipo se fue tirando más arriba y mostró lo mejor que tenía. Comenzó a trepar por el lateral el zurdo Marcos Cardózo, que formó una muy amena sociedad con el Chappa. Éste último, se puso el cuadro al hombro y empujó al equipo en busca del 2° gol. Se adueñó de la mayoría de las jugadas ofensivas, haciéndose cargo de la complicada situación. Y así fue que se generaron varias situaciones que bien pudieron terminar adentro de la red, Seba Loza, el propio Chappa, y algún otro que también tuvo su chance. Buena respuesta del golero rival en más de una ocasión. Pero finalmente llegó el ansiado gol: Centro pasado del player Gerva Pérez, para un Agustín Chappini que sin dudar la fue a buscar al 2° palo, metiendo posteriormente el centro de la muerte al corazón del área chica, por donde entraba Facu Feijo, quien con golpe de cabeza define...y por suerte entró.

Quedaba bastante pero había que bancar. Se tuvo la pelota, se fueron haciendo cambios y se fueron manejando los tiempos del partido. Con mucha atención defensiva de parte de todos, que entendieron que así se tiene que jugar éste tipo de partidos.
Por suerte llegó el final y se pudo respirar mas tranquilos, a la espera de lo que será la final por ver quien se queda en la divisional, enfrentando al equipo de yaguari.

Varias figuras para destacar, eso habla muy bien del equipo en si, cada uno aportando lo suyo para beneficio de todos. En el fondo no podemos dejar de destacar lo hecho por Martín, y la actitud que tuvo para sobrellevar el resto del partido semi-lesionado. Los buenos aportes de Ruso, Gerva y Seba Loza en la mitad de la cancha, con muchas trepadas por la banda derecha en el caso de los 2 últimos. Un gran 2º tiempo del lateral zurdo Marcos Cardozo, que dio permanente salida por su sector en esos últimos 25 minutos, siendo importante tanto subiendo la pelota como arrastrando marcas y dejando espacio para sus compañeros. Por último, todo lo hecho por el capitán Chappa, con tremendo 2º tiempo, luego del empate parcial de Latino. Se hizo cargo de la situación y poniéndose el cuadro al hombro fue el conductor permanente de la pelota en la transición de defensa a ataque. También generando y definiendo el mismo las chances ofensivas, pero fundamentalmente contagiando con mucha actitud y amor propio. Tuvo el merecido premio cuando a raíz de una pelota que fue a buscar en el 2º palo, pudo meter el pase atrás para que Facu convierta el 2º gol. La figura del match, que esperemos pueda repetir en la final del sábado.

Vaya el agradecimiento para el popular @Tute, quien en los últimos 2 partidos le dio una mano al equipo en todo lo que tiene que ver con el trabajo de la preparación física precompetitiva.

Ficha del partido: Nico Cambre, Gerva Pérez, Martín Rodríguez, Santi Gómez, Marcos Cardózo; Seba Loza, Ruso, Marcos Bouissa, Agustín Chiappini; Pablo Calderón y Facundo Feijo.
Entraron: Javi Clerici, Nicolás Hernández, Rodrigo Santos, Nahuel González

Un esfuerzo más gurises, con todo el empuje para la última del año!

Próxima cita, Sábado 29/11 a las 11 hs en las canchas de la Liga Universitaria.

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola