jueves, 25 de septiembre de 2014

Una mirada a través del espejo


Recogiendo  los pedazos de lo que parece estar roto.  Así está nuestro equipo, en la peor de sus peores rachas desde la existencia de Aebu en la categoría mayor. También es cierto que es el primer año que se disputa en la divisional D luego de un par de ascensos consecutivos. Tal vez esos logros - para nada menores - hicieron caer al grupo en una especie de inercia gobernada por el conformismo que brindaban los resultados.



Luego de un tímido buen arranque de campeonato, se empezó a ver cómo luego de un par de tropezones se empezaba a tambalear. El equipo no acuso recibo de las alertas y terminó sucumbiendo ante la falta de solidez en el juego, esa solidez que tanta seguridad y convicción nos dieron el año pasado. Empezó a reinar en el equipo la falta de confianza y pasaron varios partidos sin reacción, con varios cambios de fichas y formaciones que no pudieron enderezar el camino. 

Después de un primer tiempo contra la Marea que ilusionó con la recuperación de aquello perdido y terminó en desastre, pasamos por una derrota más y llegamos hasta este último domingo.  Que sin
lugar a dudas no fue una derrota más. Dolió igual que las otras. Pero incluso dolió más porque algo cambió en el medio.  Se vio un equipo con cabeza en alto, convencido de salir a buscar la recuperación definitiva y un poco de alivio ante la cruel rutina de la derrota. Otra vez se perdió de atrás. Pero paradojalmente creo estar en posición de afirmar que fue el comienzo de la remontada tan buscada en la motivación de cada uno de nosotros.

Paso a explicar las razones de tal afirmación.  Primera razón, el grupo claramente ni piensa en darse por vencido, lejos estamos de la resignación de cualquier objetivo previsto o imprevisto. Segunda, cada uno de nosotros supo  encontrar la manera de superar la inercia y encontrar en el equipo un estímulo para salir adelante. Tercera, con varias instancias de necesaria autocrítica y el consiguiente paso a la acción para revertir la situación se pudieron superar las recriminaciones cruzadas que individualizaban buscando culpas y que lejos de fortalecer al grupo, hubieran terminado de quebrarlo.


Por estas y otras razones creo que este domingo se terminaron de juntar los pedazos. Este es el momento de pararnos frente al espejo y apelar a la memoria colectiva. Reconocernos a través de él como el equipo que supimos ser, el que todavía somos y el que podemos llegar a ser si seguimos unidos por el amor a esta camiseta. 


By J.I.R.C.

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola