lunes, 22 de septiembre de 2014

Semana del 15 al 21 de Setiembre

____________________________________________
Domingo
(21/09/14)

Aebu 1 - 2 Bigua, en La Academia
Gol: Juanchi
Una nueva derrota del equipo de Batista, la 5ª en forma consecutiva, en lo que es la peor racha del equipo mayor de aebu. Actualmente no solo se está en un claro riesgo de no entrar entro los 8, sino que se está en posición de descenso. Sobre el partido en particular, se enfrentaba a un buen rival que venía en las posiciones de arriba, en lo que en los papeles sería un partido parejo para un “aebu normal”. El cambio de actitud del equipo con respecto a los anteriores partidos fue notorio, ya que desde el comienzo se mostró una buena intensidad en todas las líneas, comenzando desde los delanteros. Varias chances de anotar fueron generadas, hasta que se convirtió una por parte de Juan Luis Cajarville, luego de una serie de rebotes, con intervenciones de Guti H, Pocho e Iván. Aebu claramente mereció aumentar la ventaja, destacándose entre las más claras un tiro a quema ropa del joven Moratorio, luego de un gran desborde de Iván, que finalmente dio en el palo, y también un desviado remate de Pocho Ramos, cuando tenía todo para anotar. Sobre el final de la 1ª etapa el rival logra empatar, producto de un tiro de esquina y con un quede defensivo generalizado. En el complemento fue aebu el que siguió insistiendo en busca del 2º, mientras que Bigua intentaba manejar la pelota en la mitad de cancha, siendo bastante sólidos en defensa. Aebu estaba contando con buenos rendimientos defensivos en líneas generales, con jugadores que claramente levantaron sus rendimientos anteriores, como el caso de Guti H. También el estreno en la categoría del chico Agustín Avila, quien se mandó un formidable partido en la zaga. Como saldo de otro evitable tiro de esquina, Bigua encuentra el 2º gol, en una jugada donde existió un claro empujón del jugador que finalmente cabeceó. El Aebu siguió con su búsqueda ofensiva, con constantes corridas de Iván como principal arma, y algún que otro desborde de Diego Mago que con mucho amor propio llevaba al cuadro adelante. Se tuvieron 2 chances clarísimas, en las cuales se demostró que cuando no está para uno no está para uno. También mencionar un par de gruesos errores del juez, que había tenido un correcto 1er tiempo pero que después se le quemó el asado. Un offisde mal cobrado contra Iván, cuando quedaba mano a mano con el golero y un penal contra el mismo jugador, son los apuntes que habría que hacer contra el sr juez. Posteriormente también anuló un gol, ya que en el desborde previo la pelota había salido mínimamente de la cancha; en éste caso el árbitro tenía la razón.

En fin, momento más que complicado para el grupo. Actitud hubo de sobra en Ésta oportunidad, pero no se fue muy eficiente al momento de la definición. En zona defensiva se mejoró anteriores desempeños, pero igualmente se tuvieron desatenciones que se pagaron muy caras, en las pocas llegadas que tuvo el rival. Quedan 3 partidos, en los que habrá que apuntar al máximo para dejar al equipo en una mejor situación, si es posible ingresando en los 8 de arriba. Habrá que ver que se puede hacer. Lo cierto es que hay que seguir esforzándose en la semana para continuar mejorando el rendimiento; jugando de la manera que se hizo en éste partido, seguramente la suerte vaya a ser otra para futuros encuentros. Hay que pelearla!

SUB 16: Aebu 1 - 2 Independiente, en Independiente

Sábado
(20/09/14)

*SUB 23: Aebu 3 - 0 Old Boys, en British School
Goles: Miguel Martínez x 3
Otra buena victoria del equipo de la 23 que ya pudo estabilizar un plantel, y viene consiguiendo notorios progresos en la cancha y en cuanto a resultados. El objetivo ahora es mantenerse entre los 4 primeros para quedarse con la ventaja deportiva para los play off, donde en caso de empatar pasa el equipo que había clasificado entre los mejores 4.
El partido en particular fue resuelto rápidamente en el 1er timpo, con un hattrick del player Miguelo, de exquisitas definiciones. En el complemento aebu manejó los tiempos y tuvo el infortunio de encontrarse con un juez que tiene una aparente mala onda con aebu, expulsando a Facu Marquez y posteriormente al golero Nico Cambre, éste último por hacer tiempo... parece ridículo pero bue, es lo que hay.

*SUB 20: Nacional 6 - 0 Aebu, en Nacional U. 
Una más que previsible derrota del juvenil equipo Sub 20, ante el líder del campeonato.
Final de la primera ronda para aebu, que ya completó sus primeros 15 partidos, logrando 14 puntos.
El objetivo sigue siendo el mismo de principio de año y lógicamente es salvarse del descenso. Aebu va a empezar la ronda permanencia como mínimo en la 4a ubicación empezando de abajo, aunque con chance de quedar un puesto más arriba. Recordamos que son 4 los que bajan. Lógicamente la chance de permanencia está más que intacta y dependerá  de lo que se haga dentro de la cancha. Se arranca con una importante ventaja que es el compromiso y la constancia que tiene el grupo, aspecto que puede ser más que fundamental en los 7 partidos que quedan. Otra señal de esto es el viaje grupal que se tiene planificado hacer a fines de Octubre.

____________________________________________

Jueves
(18/09/14)

*SUB 20: Aebu 0 - 1 Old Boys, en British School
(18/09)
Partido adelantado que se jugó a pedido del rival.
Aebu venía entonado por el triunfo en la pasada jornada, llegando con bastante confianza al juego. El match, como se preveía, fue bastante parejo desde el arranque, aunque fue Aebu que tuvo un mejor arranque proponiendo un poco más. Con el pasar de los minutos el rival fue creciendo en el juego, terminándose la 1ª etapa jugándose mucho más en cancha de aebu. Buen planteamiento táctico defensivo del equipo, que nuevamente contaba con un efectivo desempeño de la línea de 4 final, a lo que se sumaba el activo trabajo de Santiago en el arco, muy atento para salir a cortar las pelotas largas que se producían por el bueno estado de la cancha. Eso si, falta un poco más de comunicación entre los propios zagueros y laterales.

En el complemento el equipo salió a jugar con el mismo planteamiento táctico de 4-2-3-1, con la única variante de Rodri Santos por Tute Jrs, que salió lesionado. El juego siguió con similares características aunque ya se iba notando la superioridad física por parte del rival, que estaba bastante mejor entrenado que aebu, según las palabras del propio profe Moratorio. Buen partido del capitán Chapa, que por momento bancó al cuadro en la mitad de la cancha. Con el paso de los minutos se fueron produciendo lesiones que obligaron a realizar cambios en una zona neurálgica de la cancha como es la defensa. Primero el lateral Marcos Cardozo, de gran primer tiempo, abandonó la cancha, y más adelante el efectivo zaguero Santi Gómez, quien se acalambró. A lo que también se sumó la variante de Nicolas por el Ruso, que salió fundido de la cancha. A poco del final el rival logró convertir, en una buena jugada que no tuvo implicados errores marcados en la defensa auriazul. Nada que hacer para Santiago bajo los 3 palos. Aebu la siguió peleando con intervenciones de Facu, el empuje del chapa y algunas corridas de Rodri y Nahuel, pero no se logró generar demasiado peligro. En cuanto a actitud, absolutamente nada para reprochar. Quizás faltó intentar jugar un poco más, algo que perfectamente permitía el muy buen estado de la cancha. Queda 1 partido de la primera ronda vs el líder Nacional; luego habrá que encarar con aun mucha más motivación la ronda por el descenso, que es donde se tendrá que mostrar la jerarquía del equipo para dejar al aebu en la A. Vamo arriba! .
Éxitos pa los pibes!

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola