lunes, 26 de noviembre de 2012

3er Ascenso en 4 años del AEBU!


AEBU 2 - 2 Casa Armenia, en La Academia.
Goles: Iván Bouissa x 2.
(25/11)
Ascenso de divisional concretado, felicitaciones!!!
Un empate que sirvió para cumplir con el objetivo de ascenso a la "E" a falta de una fecha, pudiendo lograr el vice campeonato en el próximo partido. Un trámite raro hizo que antes de la 1ª media hora ya se fuera 2 a 2, con 2 goles recibidos por grandes distracciones del equipo. Nuevamente Iván pudo aprovechar 2 pelotas de gol dentro del área que las mandó a guardar. Para el complemento se buscó lograr la ventaja, pero luego de pasados los minutos el equipo se conformó con el empate que servía y no se fue muy arriba.
En definitiva, objetivo cumplido, en una mañana dominical con gran concurrencia de toda la familia de AEBU que se acercó a apoyar a los player. Luego del partido se desarrolló otro gran asado en la propia Academia con más de 25 valores al firme por la causa de la institución. 3er ascenso en 4 años, con un gran grupo, figuras juveniles en ascenso y un futuro prometedor. A seguir sumando!
Salu´ Aebu
La previa al comienzo del partido.

Asado posterior en La Academia.

Diego Mago Errazola, Germán Imken.



Ficha del partido: Seba Di Candia, Teche, Colorado, Bruno Realidad, Guti H; Seba Clara, Diego Dofus, Germán; Diego Mago; Iván Bouissa, Luis Nicoletti.
Ingresaron: Fede Camblor, Luis Lavechia, Gran Pablo Errazola, Facu Marquez, Rafael Pérez.
DT: Martín Batista.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Muy ricos triunfos en sub 20 y Mayor


Domingo 18/11
Kennedy 1 - 2 AEBU, en Santa Rita.
Goles: Iván Bouissa, Luis Lavechia.

Fundamentales 3 puntos logrados por el aebu en un partido de tramite parejo aunque aebu era el que tenía la iniciativa en ofensiva. Kennedy se puso en ventaja sobre los 20´ del 2° tiempo y la cosa se complicaba. Ahí apareció el pibe del momento para ganarle la carrera al defensa y llegando 1 segundo antes que el arquero poder mandarla a guardar contra el palo. El empate tampoco era mal resultado, como dice Novick, pero aebu quería los 3 puntos para quedar más tranquilo en la tabla. Luis Lavechia, jugador de selección, fue el encargado de que eso sucediera: Tremendo remate al angulo desde fuera del área que dejó sin respuesta al golero, gran gol, gran festejo. Los minutos finales se vivieron tranqui, con alguna jugada para el rival pero sin demasiado peligro, con una gran solvencia de la linea de 4 defensiva y el portero Di Candia otra vez en gran nivel. Aebu queda a 1 punto del ascenso, el próximo domingo se estaría jugando en La Academia contra casa armenia.
Ficha del partido: Seba Di Candia; Teche, Colorado, Bruno Realidad, Guti H; Seba Clara (Bruno Cochino), Diego Dofus (Luis Lavechia), Germán Imken (Iván Bouissa); Diego Mago; Luis Nicoletti (Matías Reyes), Pablo Heberling (Fede Camblor)

Resultado Sábado 17/11
SUB20: Urunday 0 - 1 AEBU, en Centro Melilla.
Gol: Diego "Terremoto" Gutiérrez.

El Aebu aprovechó el impulso anímico de los últimos partidos para quedarse con los 3 puntos y continuar en la pelea. Una 1a etapa bastante pareja en la que aebu no pudo hacer prevalecer su juego ya que sus principales elementos ofensivos no estaban del todo fino a la hora de elaborar el juego. Para el 2° tiempo se pudo ver rendimientos mejorados en todas las lineas, y si bien Facu e Iván no lograban concretar las jugadas ofensivas en real peligro, se veía que el equipo que iba en busca del triunfo era aebu. Con solvente desempeño de ambos zagueros que empujaban desde el fondo; el doble 5 de los Nachos que espalda con espalda fueron un fundamental motor para el equipo jugando y raspando; más las constantes diagonales de los volantes/punteros. Pero las chances claras no llegaban, hasta que en una incursión ofensiva del lateral Mauro que a los tumbos y con un poco de técnica se las arregló para llegar a una buena posición sobre un vértice del área rival, allí apareció en acción Terremoto Gutiérrez que medio de pesado interviene en la jugada mandando la bola para el arco, con la participación de propio player Pérez que también aportó lo suyo para que ese remate se clavara contra el palo en lugar de tener otro destino. Muy festejado gol. Los últimos minutos aebu intentó tener la pelota para evitar situaciones de peligro para el arco notablemente defendido por Agustín Cornú, quien se calzó los guantes y le dio tremenda mano al equipo dando tranquilidad e interviniendo cuando lo tenía que hacer. Redondito trabajo.

sábado, 10 de noviembre de 2012

La Noche del 10: D1eg0 Mago Errazola


El homenaje para el jugador más valioso de la historia del AEBU que en la noche de hoy está cumpliendo años: Don Diego Mago Errazola, cra perdido entre los cra


Llegó al aebu a los 5 años y desde allí jamás se separó de la institución, realizando todo el Baby Fútbol, luego la sub 15 en lo que era la Liga Punta Carretas hasta el 2001 y finalmente en la creación de Aebu en la Liga Universitaria, con aquella Sub 16 del año 2002. Ascendiendo por todas las categorías siendo uno de los valores más importantes a partir del año 2004 en la Sub 18; luego gran figura en la sub 20 y con la creación de la categoría Mayores en 2007 fue un pilar fundamental, definiendo varios partidos y siendo un miembro imprescindible del grupo.

Un enlace de primera, un 10 de los de antes, asumiendo su puesto tanto dentro como fuera de la cancha. Mostrándose en este 2012 como un esencial figura en la integración de las categorías sub 20 y Mayor, en permanentes asados, juntadas, etc, etc.
Debutó en la Mayor el 13 de Mayo de 2007 en un empate contra Jean Piaget en La Academia.
Lleva jugados hasta el momento 117 partido con la azul y oro en la Mayor, habiendo estado presente (dentro o fuera de la cancha) en al menos un 97% de los 131 partidos disputados por la categoría. Un total 45 goles, siendo el 2º goleador histórico detrás de Juanchi; con un récord de unas 52 asistencias directas de gol aproximadamente, en poco más de 9000 minutos de participación.
El rival que más sufrió sus goles fue Poco Sitio con 5 anotaciones en 4 partidos disputados. 21 de sus goles fueron realizados en el complejo de La Academia. Tiene 4 rojas en su haber.
Su primer gol fue contra Paralamas en La Academia el 1º de Julio de 2007, mismo rival al que el 20 de Diciembre de 2009 le marcara otro gol que posibilitó el gran campeonato para AEBU. 

El 21 de octubre de este año, por primera vez un jugador que no fue Diego Mago utilizó la camiseta Nº 10: Facu Márquez en el triunfo vs Bigua (con gol)

Tuvo la suerte de compartir cancha con su Padre, el gran Jorge Edison Errazola, quien también lo dirigió en el primer año de la Mayor; y también con otro grande: Pablo Errazola, quien desde el 2007 ha venido sumado minutos en la categoría.
A continuación un cuadro de resumen de su participación en la Mayor de Aebu, lamentablemente no tenemos datos completos de la época juvenil de este gran valor.








En fin, Feliz cumple Mago, no te vayas nunca

martes, 6 de noviembre de 2012

Triunfazo de la 20 para seguir soñando!


Resultados fecha del fin de semana 03 y 04 de Noviembre:

Sábado

*SUB 20: Tenis El pinar 1 - 3 AEBUen Tenis el pinar.
Goles: Facu Marquez, Nacho Moratorio, Iván Bouissa.
Estupendo triunfo de la 20 que se mandó un partido redondito en todas sus líneas. De atrás para delante, excelente labor del golero Nicolas Cambre tapando varias bolas difíciles e importantes, y fundamentalmente dando seguridad al equipo; una defensa muy bien parada, con tremenda eficacia de ambos zagueros que ganaron constantemente los duelos; el trabajo de hormiga de los volantes Pocho Moratorio, y arriba la velocidad de Facu siempre al piste para cualquier corrida, y el enfermo mental de Iván Bouissa que estuvo intratable: Hizo los 3 goles, metió 1 solo. Sin dudas la figura del partido, pero con un resto del equipo que estuvo a las alturas de las circunstancias y rindió de fenomenal manera. Vaya el reconocimiento para toda la gente que nuevamente se acercó a dar el aliento, y no podemos terminar sin hacer mención a un gran aporte como lo fue sin dudas la vineta del triunfo; gracias a los jugadores por defender su honor e invicto. De esta manera el Aebu achica distancia con el líder pinar y sigue motivado para las restantes fechas. Bien el aebu bien!


Resultado Domingo
* Paysandú 3 - 1 AEBUen La Academia.
Gol: Iván Bouissa. 
Aebu llegó 15 minutos tarde a la cancha e inexplicablemente arrancó 0 - 3 abajo, con 3 goles prácticamente en contra de defensores y volantes auriazules. Luego con algunos cambios ofensivos se le puso velocidad a un equipo inicial totalmente lento. Buen ingreso de Iván que en el primer tiro al arco de aebu la mandó a guardar, luego pudo haber llegado el 2° pero no se ligó en la definición. Para la 2a etapa se siguió luchando pero con un rival que se cerró correctamente atrás se hizo difícil encontrar el descuento. Algún fallo arbitral perjudicó al equipo pero obviamente la derrota no se explica por eso. Entre otras cosas, algunos jugadores que no estaban en las condiciones optimas para jugar (no quiere decir que estuvieran en estado de ebriedad, drogados, etc, etc), se pagaron caro las desatenciones defensivas. Nuevamente notable apoyo de los pibes de la 20 y los player de la Mayor propiamente dicho que no tuvieron la chance de entrar. La mínima chance de pelear el campeonato que había quedó en la nada, ahora aebu queda en la 5a posición (última posición de ascenso) separado por 4 puntos con el 6°, a falta de 3 partidos. El que no va el martes es un hijo de puta.

*SUB 16: Urunday 6 - 4 AEBU   en Centro Melilla. 
Por la penúltima fecha de la Copa de Plata. El equipo juvenil venía realizando muy buenos partidos pero en esta oportunidad no pudo mantener el invicto que traía en la copa.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Pierde en Vehemencia

Este domingo el aebu no contará con la presencia de su golero titular Seba Di Candia, máximo exponente junto a Pablo Errazola del rubro “vehemencia” que tanto defendemos. Un Di Candia que es uno de los 3 jugadores que hasta el momento había disputado los 18 partidos de la temporada, siendo el 2º jugador en cantidad de minutos jugados detrás de capitán Diego Dofus.

Un Seba Di Candia que en estos últimos 4 partidos había tenido excelentes actuaciones las veces que fue llamado a actuar, siendo fundamental para el logro de los triunfos y el hecho de mantener el arco en 0 por unos 400 minutos. Lógicamente de la mano de una gran defensa que ha tenido variados integrantes. Se manejan varias posibilidades para el puesto, como el regreso de ex golero juvenil Claudio Papita, quien actualmente se encuentra dedicado pa la noche; también la opción que el golero de la 20 Nicolas Cambre se haga presente, o de lo contrario el enorme Pablo Errazola se hará cargo de la responsabilidad con el éxito casi asegurado por tanta grandeza.

 El equipo contará también con la baja del player Rafa Pérez, que se hiciera expulsar tontamente hace un par de partidos. Otro expulsado es el caso de Fede Camblor, quien pudo redimir su roja con U.R por lo que estará a la orden el domingo, para mantener su invicto en presencias, al igual que los ya nombrados Di Candia y Roche.

Otra ausencia de gran importancia es todo lo que tiene que ver con la figura del goleador Juanchi, hoy por hoy devenido en jugador de rol en pos del equipo. Juan sufrió una lesión el pasado domingo que lo dejará al margen al menos por un par de semana. Confiamos en su regreso con gol.

También se contará con los regresos al 100% de los zurdos Germán Imken y Nicolas Facha Moreno, quienes venían de ser perseguidos por algunas molestias en la semana pasada.
Se maneja la posibilidad de la ausencia del impetuoso zaguero Bruno Realidad Reyes, quien viene haciendo una gran dupla defensiva zurda junto con su hermano Guti H, que por momentos ha hecho emocionar.

Sábado todos presentes en el pinar para el partido de la 20 que juega contra el 1° a las 17 hs; Domingo en la academia contra Paysandú con la mayor a las 10 hs..

 La previa se juega hoy jueves en el clu´ VAMO el aebu

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola