jueves, 17 de noviembre de 2011

SUB 20: POR UNA CABEZA...

SUB 20: AEBU 2 - 1 Playa Honda, en Juan xxiii.
Goles: Iván Bouissa, Diego Gutierrez.


Partido complicado a pesar de que el antecedente marcaba una clara superioridad para los nuestros, era otro partido y Aebu no debía confiarse de ninguna manera.
Los 11 que salieron a la cancha fueron: Pablo Errazola (gk) , Ffano , Teche(c), Mauro y Chapa , Viggia, Nacho R., Nacho M. y Juanpi en el medio, arriba Iván y Coco.

No se contaba con el goleador Gonza De Pena por lesión jugando para la selección y Santi Varela herido de guerra en la noche. Ambas importantes bajas.
Los primeros 10´ fueron de Aebu, el equipo bien parado, moviendo la pelota y llegando a abrir el marcador después de una buena incursión de Coco en ataque fue derribado en el área, penal y gol de Iván que pateo abajo contra un costado, sin chances para el golero.
Lo raro fue que después de esto el equipo se vino abajo, al igual que contra Urunday se empezó a perder en el medio y con ello el control del partido.
Pasados los 20´ en una mala salida de Aebu llegó el empate luego de un buen centro al área para el anticipo de un delantero que con la cabeza colocó la pelota al segundo palo ante el estirón de Pablo que no llegó.1 a 1.
Así se fue el primer tiempo con un Aebu que no supo mantener la intensidad del arranque y no hacía correr la pelota, elemento clave teniendo en cuenta el calor que hacía ese día.

Los cambios en el entretiempo fueron: Seba por Ffano en el lateral, el ingreso de Pablito Heberling por Viggia en el medio y Cami Pastor por Chapa.
Claramente se lanzaba a buscar la victoria.
Después de varios minutos donde se pasó algún susto, como un mano a mano que gano el negro Errazola en una impecable salida, el equipo mejoró un poco el rendimiento y conseguía llegar con peligro al arco rival.
Entró Teo Gutierrez por un Seba Gotta que en las pocas pelotas que tuvo supo obligar a los defensas y fue decisivo.

Fue por una cabeza, la de Teo Gutierrez, otra vez en una pelota quieta que se consiguió el tanto de la victoria. Pelota enviada por Iván al área y peinada con sutileza por Diego colocando el balón en el palo mas alejado del golero.
El resto del partido se dedicó a asegurar la victoria e intentar aprovechar las oportunidades en ataque para liquidar el partido. Se dio el reingreso de Ffano, esta vez en el medio reemplazando a Juanpi que tuvo pinceladas de buen juego.
Y así pasaron los minutos, Playa Honda intentó pero sin profundidad y encontrándose con una defensa bien parada,
Aebu, con lo justo se llevó el partido.

La figura: Iván Bouissa, las jugadas más claras del equipo en ataque pasaron por sus pies, clarificando el juego y convirtiendo el penal (el primero del año). El cerebro del equipo se podría decir, corrió hasta el final e incluso se lo vio yendo al suelo a trancar, enhorabuena Iván.

Otros rendimientos a destacar fueron los de Teo Gutiérrez, en los últimos partidos ha tenido buena participación con mucha energía para la marca y colaborando para la creación de juego, el hombre del gol en esta ocasión, ya lleva 3 en el año. Y el otro fue Pablito Errazola, en su ansiado regreso volvió lucirse bajo los 3 palos tapando un par y haciendo las veces de libero, una vez mas enorme!!
Se pudo sumar de a 3, pese al bajón futbolístico de hace un par de fechas y superando otra vez la ausencia de Gonza en ataque.
3 también son las finales que restan y no hay dudas de que este equipo va a por todo, debe mejorar y estar al 100% para doblegar a sus duros rivales que le esperan, Aebu mas que nunca en carrera!

viernes, 11 de noviembre de 2011

SUB 20: NO PARES...

SUB 20:J.M.LM. 2 - 3 AEBU, (03/11).
Goles: Gonza De Pena, Iván, Pablo Heberlin.

Otra final, partido adelantado a pedido del rival que como en la 1era fase se jugó de noche en cancha de ellos.
Estaba el plantel casi (Pablo Errazola) completo, pero esta vez el que no pudo concurrir fue el señor Dt. Galleta Pastor por temas laborales, más las ausencias de Fede Camblor y Rafa que estaban de viaje con la mayor en Rosario y en su lugar estuvo dando una mano el siempre presente Guayma Camblor con un ayudante de lujo, Isma el goleador de nuestra categoría mayor.
Los 11 iniciales fueron los siguientes: Seba Coco Gotta (gk), Seba Calderon, Teche (c), Santi y Mauro los 4 del fondo, Ffano, Nacho R., Nacho M., Juanpi en el medio, arriba Iván y Gonza.

Increíblemente Aebu entró dormido y la valla fue vencida a eso de los 2 minutos de juego después de que se los dejó venir con marca pasiva, una pelota larga para el jugador que mas nos había complicado en el partido anterior que toco por arriba de Coco y marcó el primer gol del partido, otra vez se arrancaba de abajo.
Por suerte en poco minutos, ya con la cabeza en el partido, después de un par de intentos llegó una pelota a los pies de Gonza en el área, se desmarcó y ante la salida del golero definió rápido punteando la pelota por un costado.1a1.

En el resto del 1er tiempo Aebu fue mejorando y tomando el control del partido no sin algunas dificultades, como los pelotazos a las espaldas de los defensas o los problemas para posicionarse mas adelante de la línea del medio que se perdía entre los 4 de abajo y de esa manera el equipo quedaba quebrado. Igualmente los delanteros supieron complicar a los rivales, incluso hubo una chance clara para Gonza donde le cometieron penal pero al seguir la jugada no fue sancionada la falta y finalmente no pudo concretar.

Para el segundo tiempo hubo 1 cambio, salió Ffano por Teo Gutierrez que entró a jugar en el doble 5 en lugar de Nacho Mora que al igual que en el partido pasado se puso los guantes para que Coco pase al volante derecho.
El segundo tiempo también estuvo parejo, pero esta vez Aebu entro metido del todo y pudo conseguir la ventaja parcial de la mano de Ivi que definió cruzado luego de un
pase en profundidad a eso de los 15´.
Después del gol la idea era poner el partido en el congelador y asegurarse en defensa, salió Santi Varela de buen rendimiento para el ingreso de Maxi Chappini al lateral izquierdo pasando Mauro a la zaga junto a Teche.

Luego de varios minutos donde se busca tener la tranquilidad necesaria para manejar el trámite llego una pelota larga a espaldas de nuestros defensas y después de un enganche al medio el delantero definió abajo al primer palo cuando Nacho comenzaba a achicar. A falta de 15´ para el final el partido estaba empatado y esto complicaba mucho a los nuestros que empezaban a sentir como se le iban los 3 puntos de las manos.

Los otros cambios fueron: Viggia por Juanpi en el volante izquierdo, Pablito Heberling por Seba y Cami Pastor que siempre está dando una mano en la 20 por Coco.
Claramente con el equipo lanzado al ataque, se arriesgaba a un contragolpe rápido que pudiera liquidarnos del todo, pero no había otra, el empate no era negocio.
Con un poco de desprolijidad y nerviosismo, Aebu fue y fue, lo tuvo en alguna jugada de Gonza que empezaba a sacarse rivales de encima, pero se fallaba en el ultimo pase, o no se podía definir, también ellos tuvieron sus oportunidades de contra, una clarísima del 10 que después de haber eludido al golero falló con el arco vacío, era un final vibrante.

El juez había dado 4 minutos de descuentos y en el último minuto de los mismos se genera la última oportunidad para los auriazules, falta cometida sobre Teo Gutierrez pasando la mitad de la cancha, pelota parada que ejecutó Iván de zurda, con casi la totalidad de jugadores en el área rival y allá fue a parar la ultima esperanza del equipo, centro pasado que llega a cabecear Mauro hacia la mitad del área chica, pega en la cabeza del Teche y la pelota cae en medio del forcejeo y tumulto e increíblemente quede en la puerta del área chica para que Pablito Heberling en dos intentos, meta otra pelota para la historia, como le gusta a la parcialidad en el minuto 94´, invasión de cancha, emocion, grito y abrazo. Después no dio para nada mas, saque de la mitad del campo y final de partido.

El AEBU noma!


La figuras a destacar: Pablito Heberling, 10 minutos le alcanzaron para ser el hombre del partido, tocando la pelota mas importante, la de los 3 puntos, la del alivio y la locura, y todo el quipo que supo controlar los nervios, no bajar nunca los brazos y luchar hasta la última pelota en pos del objetivo.

Pablito ha demostrado superación constante partido a partido, las limitaciones para el manejo de la pelota las suple con mucha entrega y sorprende a todos, pese a no tener tantos minutos en cancha en los últimos encuentros, cada vez que le toca entrar cumple.

Otros rendimientos destacados fueron la de Maurito Pérez cada vez mas afianzado en el fondo, yendo bien por arriba y alguna que otra vez mandándose en ataque, como también Nacho Ramos marcando en toda la cancha, un poco impreciso y desordenado por momentos pero siempre laburando ahí en el medio.
Algunos dirán que es solo suerte, y sin duda que la hubo tanto en este como contra Náutico, pero también hay de lo otro, que es creer en lo que se esta haciendo y saber lo que se quiere buscando hasta el final siempre.

Lo cierto es que la suerte no siempre acompaña, por eso Aebu no puede darse el lujo de entrar dormido a los partidos y empezar de abajo, debe imponer su juego como supo hacerlo de principio a fin, sin ceder nada, porque es así , no hay margen, solo está la confianza en el equipo.
Gracias a todos los que se arrimaron el jueves de noche a la cancha y a los que no pudieron también.
Restan 4 finales

NO pare pare , sigue, sigue!!

martes, 1 de noviembre de 2011

SUB 20: Dame mas...

SUB 20:AEBU 3 - 2 Urunday, en Juan xxiii.
Goles: Gonza De Pena x 3.

Segunda fecha de la ronda final, que como en las últimas Aebu iba en busca de continuar en la racha de la victoria y esperar a que Nacional dejara algunos puntos por el camino para acortar distancias.Casi plantel completo para afrontar este partido, contra un rival que había demostrado ser difícil de doblegar en el partido de ida que había terminado 1 a 0 a favor de los nuestros.

El equipo: Seba Gotta (gk), Ffano, Teche, Santi y Mauro en la defensa, Viggia, Nacho R., Nacho M. y Juanpi la línea de 4 en el medio, arriba Iván y Gonza.



Otra vez no se contaba con golero y ante la ausencia por lesión de Pablo E. otra vez se recurrió a la solidaridad de Coco y Nacho Mora que se alternaron en ese puesto, otros datos fueron la vuelta de Gonza a la delantera y del doble 5 conformado por N.R. y N.M.
El primer tiempo fue complicado, se arrancó perdiendo en una pelota parada que cabeceó un rival y se metió por el segundo palo. El equipo no manejaba los tiempos del partido y le costaba mucho encontrar la pelota. A pesar del buen trabajo de la defensa y de que se veía a la delantera enchufada intentando asociarse, el juego se perdía en el medio , donde ellos poblaron con 5 jugadores, ganaron las pelotas divididas e hicieron correr la misma a lo ancho de la cancha. Un desconocido doble cinco corría inútilmente y no lograba pararse en la cancha mientras que los volantes por afuera se los veía peleados con la pelota.
El empuje estaba igual y en una pelota que capturó Iván se mandó al área y le hicieron falta. Penal para Aebu que ejecutó Gonza fuerte abajo, el golero llegó a tocarla pero la pelota entró.Sin jugar bien Aebu iba a conseguir la ventaja también de pelota parada, luego de una falta cometida sobre Ivi, a unos 20 mts del arco, Gonza la puso en el primer palo bien arriba, cuando parecía que se abría demasiado, cayó seca en el ángulo, pedazo de gol.

El empate llegó al final de la primera parte, en otra pelota quieta, después de una falta al borde del área que le costó la amarilla a Mauro, la pelota fue rechazada y en el rebote , el autor del 1er gol practicó una especie de chilena que pasó entre varios jugadores que obstruían la visión de Coco que no alcanzó a sacar la pelota que finalmente se coló hacia el gol.2a2, así se iba un primer tiempo con pobre rendimiento del equipo del Galleta.


El segundo tiempo comenzó con varios cambios en el equipo, ingresó Seba por Ffano en el lateral derecho, pasó Nacho Moratorio a ponerse los guantes quedando Coco como volante derecho y también se dio el ingreso de Teo Gutiérrez al doble 5 con Nacho R. para la salida de M. Viggiano.Se mejoró considerablemente en el medio, un Teo Gutiérrez que se mostró metido a full en la marca y un Coco Gotta que por derecha supo darle aire y llegada al equipo.
El gol llegó no por casualidad en una jugada que se armaron entre Iván y Gonza y terminó este último desde el borde del área sacando un disparo cruzado no muy fuerte que agarró al golero a contra pie y se metió por el primer palo, uno más para la cuenta del 18, empezado a llamar “el enfermo del gol”.
Hablando de Gonza, el mismo tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia en otro penal sancionado sobre él, pero el golero retuvo de buena manera un disparo que fue al mismo palo que en el primer penal pero con menos fuerza, el primer penal errado por este jugador en el año.

Pablito Heberling ingresó por Juanpi y Chapa entró por Mauro que estaba amonestado en el lateral izquierdo. Al final Urunday se arrimaba con pelotas paradas y pelotazos largos que complicaban, más de lo debido. Aebu intentaba tener la pelota.

Faltando muy poco para el final ellos tuvieron la chance de empatar en una jugada dudosa en la que el juez anuló la acción, alegando falta sobre el golero cuando el delantero tocaba de cabeza ante la salida del mismo y embestía a Nacho. Gracias?


Reingreso de Juanpi por Gonza fue el último cambio ordenado por el DT. Después de un par de minutos mas donde se padeció el partido, el juez dio el pitido final y la sensación era de alivio, sabiendo que se había superado con dificultad otra final mas, para seguir en carrera.

La figura: Gonza De Pena, séptimo hattrick en lo que va del año, este tipo esta todo mal. Ya se perfila como el ganador del cuatriciclo, por acumular varios de estos galardones auspiciados por yumbo.
Otros rendimientos destacados fueron el de Iván Bouissa que mantiene un nivel sobresaliente y Seba Gotta que aportó una buena cuota de actitud en el segundo tiempo.
Hay que destacar que pese a no repetir el rendimiento de otros partidos, el equipo no dejo de intentarlo y sacó el partido adelante. Como lo dice el título de esta columna este equipo debe dar más y seguir demostrando porque está donde está, peleando arriba.
No hay muchas dudas de que lo hará.

Atento aebu!

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola