sábado, 29 de octubre de 2011

Mayor: Objetivos intactos

MAYOR: Casa armenia 2 - 2 AEBU, en Complejo la Coruña.
Goles: Agustín Quinteros, Luis Lavechia


Por la 1ª fecha de la fase final. Un partido que se mereció ganar, aunque por el tramite del tanteador estuvo muy cerca de concretarse la derrota, pero por suerte a falta de 4 minutos Luis L pudo empatar en una avivada luego de un corner corto. En el primer tiempo el rival había conseguido la ventaja de tiro libre pero a los pocos minutos aebu pudo empatar con la aparición de Agustín por el 2° palo, quien aprovecho un notable centro de Luis L y el arrastre de marca de Juanchi. Luego con un error del sector derecho de la defensa cayó el 2° gol para el rival lo que ponía cuesta arriba la situación. El equipo tenía muy disminuidos a sus 2 figuras de ofensiva Juanchi y Mago que igual se la bancaron hasta el final, esto, sumado a la baja de Ismael claramente influyó en la falta de contundencia en la ofensiva.

Claudio Papita: medio que en 1er gol pudo haberse esforzado un poco más, pero seguramente el efecto del viento le jugó una mala pasada. En el resto del partido se lo vió muy atento con alguna atajada interesante y con buenas salidas, aunque tampoco fue muy exigido por el rival que pateó poco al arco.

Seba Clara: Buen comienzo controlando las marcas, dando salida para el ataque y con un par de interesantes cierres. En el complemente tuvo algunas distracciones que costaron caro.

Leandro Colo: Y… volvió el león de la zaga. Lo veníamos diciendo. Expeditiva tarea del veloz zaguero con varias providenciales acciones que evitaron un posible gol, principalmente en el 2º tiempo donde el equipo quedó desguarnecido en el fondo. La mas importante sin dudas un quite notable cuando el delantero parecía que se iba solito a encarar al golero Claudio. Igual, sigue sin ganar una por arriba en el área rival.


Bruno Realidad: En líneas generales, bien. Transmitiendo como él sabe en el fondo y alentando continuamente a los compañeros. Tuvo 1 o 2 errores puntuales con faltas innecesarias en las cercanías del área. Fue sustituido cuando el equipo pasó a una dudosa línea de 3. Para los contras, no quiero que griten el gol de Bruno Reyes en los próximos partidos.

Germán: Bueno, ya era hora. Notable trabajo defensivo del lateral quien fue constantemente al choque sin dar espacio al rival y ganando continuamente por arriba y abajo, cosa que debería hacer siempre. Desdoblándose también para ir al ataque con relativa eficiencia. La cagadita de siempre en el 2º tiempo que generó una contra para el rival.

Rafa P: Esto de la fama no le hizo llenarse el culo de papelitos e igual se hizo presente en el recinto deportivo. Por 3ª vez consecutiva entrando de arranque, con el fin de reforzar el mediocampo haciendo una función mixta. Cumplió con creces, metiendo como loco sin dar bola por perdida, con la clásica amarilla por protestar.

Dofus: Bien, cumpliendo su función. Supo jugar con amarilla durante todo el partido luego que el juez le sacara la 1ª para marcar la cancha de uan.
Pesó en el área rival haciendo cortinas y teniendo una para definir que le pegó horrible.


El Agu: impredecible jugador. Enorme partido del volante ofensivo que puso la cuota justa de fútbol y marca, mostrando lo injusto que se es cuando se lo califica de fiolo. Clavo un gol en el momento justo apareciendo por el 2º palo y complicó mucho por la banda derecha, generando. Salió extenuado cuando fue sustituido.

Luis L: Arrancó con todas las pilas, vislumbrándose que éste podía ser su partido. Complementándose bien con Germán, subió todas las veces que quiso por la izquierda. De una de ellas vino el gol luego de aprovechar un pase en profundidad de Diego Mago; el Luis tiró el centro para el Agu y pum. Ganando todas las divididas, tuvo su justo premio a 4 minutos del final cuando en un saque rápido de un corner le dio al arco y marcó el empate final. Posiblemente, la figura.

Diego Mago: Como a los equipos que vienen del ascenso se los multiplica por un coeficiente para la tabla del descenso, lo mismo haremos en los casos de Mago y Juan Luis. Es que a los 10 minutos tuvo un tirón que lo disminuyó para el resto del partido. Igualmente no pareció notarse ya que al lateral izquierdo lo desbordó una y otra vez, dando a posteriori el pase al medio. Las quiso todas, cumpliendo con creces otra buena labor.

Juanchi: Un arranque muy
compenetrado del goleador, con mucha movilidad y rapidez en sus movimientos. Complicó y obligó todo el partido a la línea final rival, siendo el primer defensor del aebu. Tuvo varias ocasiones que no alcanzó a definir del todo bien, luego se sintió el tobillo y la definición se le complicó aun más, porque con la derecha es espantoso y con la zurda tenía la lesión a cuestas. Igualmente se las rebuscó para colaborar con el cuadro; mereció un gol.

El Lui N: No pudo cambiar el tramite de partido como solía hacer antes por su falta de fobal. Igual pudo meter algún centro al área y generar algún que otro foul.

Milico: entró a cubrir la zona del a esa altura stopper izquierdo con la implementada línea de 3. Bien en general, controlando la marca e incluso trepando por el lateral en alguna oportunidad.

Martín: Ingresó para darle algo de aire a un equipo que en la mitad ya daba muestras de cansancio. Ubicándose por la banda izquierda para ayudar al Milico Reyes en defensa y buscar juntarse con los de arriba.


Esto deja al aebu 6ª posición a 4 puntos del 3º y aun con las chances intactas de lograr los objetivos. Lo que si, ahora el margen de error se reduce considerablemente, y al menos de los 6 partidos que faltan se debería ganar 4 como mínimo, por no decir 5. Confiamos en el equipo.

miércoles, 26 de octubre de 2011

SUB 20: A POR ELLOS!

SUB 20: Tenis el Pinar 0 - 3 AEBU, en Tenis el pinar.
Goles: Iván, Coco Gotta, Camilo Pastor.

Como finales, partido a partido asi se debe pensar y jugar esta 2ª fase del campeonato que comenzó el sábado pasado y que enfrenta en un partido de ida a los 8 equipos de arriba por el título.

Un muy buen triunfo conseguido la semana pasada al 3º Old Boys permitió estirar la ventaja con los de abajo y mantener la diferencia con Nacional. En la previa era un gran partido, porque los de Carrasco se habían mostrado como uno de los candidatos a pelear los primeros puestos. Pero Aebu se impuso con autoridad en un 6a2 contundente, es justo decir que el partido no fue fácil y en ciertos momentos se complicó, pero con mucha entrega y buenos rendimientos otra vez, los del Galleta fueron superiores. Destacable actuación del lateral Steffano Chilotte que fue figura, colaborando con la marca en el medio en el primer tiempo y ocupando su habitual puesto en el 2º tiempo, marca férrea y disciplina táctica hacen de este jugador una pieza muy valiosa para el equipo.


Pero volviendo a este sábado, empezaba lo más lindo, de visitante contra Tenis el Pinar y otra vez con ausencias importantes. Vale mencionar que no se contaba con el actual goleador de la categoría Gonza De Pena, pero esta vez por una buena noticia como lo es su presencia en la selección sub 21 de la liga universitaria que fue a disputar un campeonato a Brasil. Felicitaciones a él y a Isma que fueron los dos dignos representantes de esta camiseta en tierras norteñas.

Fueron citados para este partido Camilo Pastor y Agustín Avila los juveniles que ya estaban habilitados para jugar después de estar suspendidos por varias fechas.

El equipo:

--------- Nacho M.(gk)

Ffano Teche Santi V. Mauro

----Nacho----Teo G.
--Viggia ---------Juanpi

------ Iván---- Coco

El antecedente inmediato con este equipo era un empate a 2, en un partido muy parejo y difícil, pero el presente indicaba a un Tenis el Pinar a 10 ptos de distancia en la 7ª posición, estaba claro que no había que confiarse.

Y fue así que aebu salió concentrado, consciente de sus limitaciones y tratando de explotar sus virtudes. Otra vez Nacho accedió a ponerse los guantes ante la falta de golero en un gran gesto y lo hizo bien.

Pese al buen trabajo defensivo que tuvo Aebu durante todo el partido la primera oportunidad clara fue para ellos en un contragolpe, nos salvó el palo cuando todos estábamos resignados a empezar abajo en el marcador.






Pero el gol llegó para los nuestros de la mano de Seba Coco Gotta que volvía a la titularidad en la delantera y marcaba por 2ª vez en el año después de una gran jugada del Ivi por derecha, con la participación de Nacho que se había lanzado en ataque y en el intento por sacar el disparo, la pelota fue a parar a los pies de Coco en el área chica que definió con tranquilidad.

Hubo un par de desatenciones que pudieron costar caro, pero por fuera de eso el partido estaba controlado, ellos dependían de los pies de un jugador y por el momento se lo venía escalonando muy bien.

El 2º llego en los pies de Iván, jugada clásica de este jugador que se abre bajando unos metros para recibir la pelota y mete una diagonal tajante en velocidad, lo dejaron venir y cuando llegaba al borde del área soltó el zurdazo que entró bien contra el palo besando la red, exquisito gol. Aproximadamente 30´ minutos de juego Aebu se ponía 2a0.

El resto del primer tiempo se dedicó a esperar al rival en nuestra cancha. Ya en el final llegó la expulsión para un rival por doble amarilla, luego de una exagerada simulación al borde del área.

En el 2do tiempo el Galleta mandó dos cambios, salieron Teo Gutierrez y Martin "el rayo" Viggiano, ambos de correcto rendimiento, e ingresaron Pablito Heberling y Camilo Pastor, pasando Coco Gotta al arco, para el ingreso de Nachito Mora en el doble 5 con Nacho; Juanpi, Pablo los volantes abiertos y Camilo en la delantera junto a Iván.

El segundo tiempo de Aebu fue de lo mejor en lo que va del año, es verdad ya con un rival en inferioridad numérica y desmoralizado. Pero los auriazules jugaron casi a la perfección, sin fisuras en la defensa comandada por el capitán Teche, uno de los mas regulares a lo largo del campeonato, con el acierto del Dt de colocar de zaguero a un Santi Varela que sorprendió con un tremendo partido rechazando todo por arriba y cerrando los caminos por abajo, rendimiento que repitió Maurito en lo que antes era su posición mas habitual como el lateral izquierdo, y Ffano una garantía por derecha.
Esta fue la base para la tranquilidad que se tuvo para manejar la pelota y los tiempos a gusto, también hay que mencionar que Nacho Moratorio con su vuelta a mitad de cancha le dio mas dinamismo a la hora de los pases y siempre estuvo en balance gracias al trabajo de Nacho Ramos, incansable a la hora de correr rivales.
Así fue que Aebu tuvo muchísimas oportunidades de aumentar la diferencia, pero no se estuvo fino con la definición. Se pudo ver al equipo moviendo la pelota con mucho criterio, de un lado a otro, usando a sus jugadores con mejor pie para meter los ultimos pases.
El gol lo hizo el querido Cami Pastor
que la tocó en un centro rastrero para descolocar al golero y sellar el partido.

Se dió el ingreso de Agu Avila por Ffano y como era de esperar, el pibe cumplió con creces. También el reingreso de Viggia por un Juanpi ya un poco cansado pero que en este partido, al igual que el anterior se pudo observar su mejor versión.


La joyita: en el final del partido fue una soberbia atajada de Coco en una pelota difícil que rechazo con las dos manos hacia el corner. Notable!


La figura: Juan Pablo De Baeremaecker, el chico de apellido difícil que nos volvió a deleitar con su elegancia a la hora de pasar el balón, metiendo varias asistencias de gol que no se pudieron concretar y también colaborando en el trabajo defensivo, merecido galardón para un jugador que viene en ascenso.
Podría nombrar muchos mas jugadores que se destacaron, pero lo voy a hacer hablando del equipo en general. Se percibe mucha confianza (de la buena) para enfrentarse con quien sea. Es que esta fue una prueba que Aebu aprobó con nota, sin su jugador mas desequilibrante como lo es Gonza pudo plantear un partido ofensivo y generar mucho en ataque, sumado al sólido trabajo en defensa que se viene haciendo en las ultimas fechas.


Se vivió con mucha alegría el final del partido, la sensación era de satisfacción por haber superado una mas de las difíciles paradas que le tocó a este grupo a lo largo del campeonato. Es que así se debe encarar el resto de los partidos, disfrutando de esta instancia única para la categoría, también como bien recuerda Guillermo cuidando lo que otros compañeros ayudaron a conseguir en años anteriores y tratando de seguir en ese camino.


Ahí vamos, con muchas ganas !

miércoles, 19 de octubre de 2011

Mayor: Despertando!

MAYOR: Pinar Jrs 1 - 5 AEBU, en Ingenieros I.
Goles: Juanchi, Mago, Ismael, Germán, Diego Dofus.
Por la fecha 15 del clasificatorio.

Luego de 4 fechas sin encontrarse con la victoria, incluyendo en el periodo 3 duras derrotas, los dirigidos por el Canario Gutiérrez pudieron conseguir el ansiado triunfo que asegure la clasificación entre los 8 que pasaran a definir los ascensos y el campeonato.

Con el impostergable triunfo aebu pudo descontar algunos puntos con los equipos de arriba, quedando a 7 del líder y a 4 de los puestos de ascenso, algo impensado teniendo en cuenta los flojos desempeños de las últimas fechas.

Buen comienzo del aebu en la linda mañana dominical, saliendo con actitud de triunfo presionando arriba al rival y atacando constantemente. Es por eso que no extraño que sobre los 15 20 minutos llegara la apertura del marcador con un pase en profundidad para Ismael que cual puntero izquierdo se sacó de encima la débil marca y metió el pase al corazón del área chica por donde ingresaba Juan Luis que solo tuvo que empujarla. Luego de unos minutos más con aebu insistiendo en busca del 2º, el rival pasó a mover los hilos del partido y más que nada en base a centros, y generando corners y faltas, complico un poco a la defensa. El empate llegó en un contra golpe que sorprendentemente agarró mal parado al equipo.

Para el 2º tiempo con algunas variantes aebu fue más incisivo en la ofensiva y atrás prácticamente no tuvo inconvenientes. Pero había que hacer un gol que de un poquito de tranquilidad al menos. Y ahí fue que se juntaron los que saben, luego de la intervención en primera instancia del capitán Diego Dofus. Este sirvió para Ismael quien conecto un medido pase entre medio de la zaga central para un Diego Mago que se escabullo entre medio ganando el pique y definiendo contra el palo a la salida del golero.

Pocos minutos después llegó un poco más de calma al concretarse un penal contra la figura de Ismael que fue claramente bajado en el área cuando procedía a eludir a 3 o 4 a la vez. El propio Ismael ejecuta, gol.

En los últimos 25 minutos aebu debía manejar la pelota para que transcurran los minutos, y en ese ínterin es que llegan los goles de Germán, y luego el de Diego Dofus para estampar un resultado final mentiroso al encuentro.

Claudio Papita: Dejó todo por estar en el match y vaya si fue útil. Notable rendimiento de Claudio que se mostró constantemente atento para salir a cortar varios corners con los puños, y con 3 o 4 importantes tapadas en su haber, fundamentalmente en el 1er tiempo cuando el equipo tuvo un bache de unos 15 minutos.

Seba Clara:
Sin ser el mismo Sebastián Clara de otros tiempos, mantuvo el rendimiento que supo encontrar en el anterior partido cuando fuera injustamente excluido. Pero bueno, tampoco es Cafu. Se espera que logre afianzarse defensivamente en esta fase final para poder aportar mas en la ofensiva que en lo que va del año tenemos poco y nada de este gurí.

Leandro Colo: Bueno, después de unos partidos en los que su rendimiento venía flaqueando (que ironía eh) pudo levantar su nivel y realizar un correcto partido, aunque lejos del Leandro que fuera calificado en su momento como el mejor defensa del mundo. Por favor, volvé!. Por arriba hace tiempo que no gana una en el área rival.

Bruno Realidad: Si de ganar por arriba en el área rival se trata, lamentablemente se equivocaron en leer acá. El Jadson Viera del aebu también mejoró sus pobres actuaciones pasadas realizando un partido ordenado, sin errores en su haber y jugando correctamente la bola. Sabemos que su fuerte personalidad le va a exigir continuar levantando su rendimiento en las que duelen y sin duda va a dar que hablar. Vaya a reclamarle a la zapatería que los tapones de sus botines se adhieren al suelo y le impiden saltar.


Matías Milico Reyes: Ubicando por 1ª vez en el año la plaza de lateral izquierdo, cual Emiliano Albin. Cuando lo agarraron bien parado, respondió bien en la marca; en un par de contragolpes se le complicó para controlar la situación habiendo recibido poca ayuda del medio campo. Sustituido en el entre tiempo.

Rafa Pérez: Luego de su debut en las redes y un gran rendimiento en el ultimo match, el DT le refrendó la confianza mandándolo de titular en una zona conocida por el. Luces y sombras. Fue salida varias veces por derecha y bajó al lateral cuando las circunstancias lo ameritaban. A veces se entretuvo con la bola y la perdió

Diego Dofus: Mucho empuje, varios fouls, una amarilla y un lindo gol que no es digno de contar para una estadística. Ordenando el medio lo mas posible buscando ser una especie de medio centro distribuidor de la bola para ambas bandas. Medio solo en el 1er tiempo, luego en el complemento recibió un poco mas de auxilio de sus compañeros y en parte el rival se fue desgastando. Comenzó la jugada del 2º gol y a pocos minutos para el final le dio para irse arriba y definir de bolea aprovechando una pelota picando en el área.

Germán Imken: Arranco volanteando por izquierda donde se lo noto bastante desprolijo, entreteniéndose demasiado con ir a buscar el cabezazo en la mitad de cancha, pero poquito para destacar. En el 2º tiempo pasó al lateral izquierdo mejorando su performance dando seguridad en defensa y trepando 2 o 3 veces por el carril dando opciones de pase para un inspirado Diego Mago; en una de esas bolas a espaldas de los defensas fue que pudo picar al vacío definiendo por encima del golero cuando salía a achicar.

Diego Mago: Un encendido Diego Mago Errazola fue el que estuvo en la cancha este domingo, mayoritariamente con una visión de equipo aunque también con varias de las clásicas comilonas del mago. Inició la jugada del 1er gol, posteriormente puso al menos 2 bochas buenas que no pudieron ser aprovechadas por Ismael y Germán respectivamente. En el 2º tiempo convirtió el gol más importante cuando el equipo se notaba nervioso y luego asumió juego terminando su labor con el gran pase para el 4º gol. Sin duda una de las figuras.

Juanchi: Estaba claro que desde su regreso hace 4 fechas venía de menos a más, por lo que no era raro pensar que podía volver a convertir. El tema es que arrancó de muy abajo a escalar esa subida, por lo que recién ahora pudo volver al gol luego de convertir en la 2ª fecha. Seguramente estaba esperando el momento indicado en el cual se evitara una derrota, ya que al menos en el 95% de los partidos que Cajarville convierte aebu gana (82%) o empata (14%). Sin estar tan fino con la pelota, se lo noto comprometido con el equipo corriendo y presionando a la defensa rival y asociándose en buena forma con sus colegas de arriba.

Ismael – The Mask: Las indudables ganas y el compromiso con el grupo lo pusieron en la cancha cuando algunos lo daban afuera por varias semanas, el pibe le metió como loco para quedar pronto y darle una gran mano al equipo. Metió el pase gol del primero, dio un tiro libre en el travesaño, toque sutil para la habilitación a Diego Mago para el 2º gol, fabricó el penal y lo convirtió y se fue aplaudido para darle ingreso al Lui. Gran figura gran, por el esfuerzo en la previa vale el reconocimiento como jugador Yumbo de la mañana.


Luis L: Por problemas de fuerza mayor recién logró llegar a la cancha cuando el partido empezaba, cuando era victima de insultos de varios de sus compañeros por la momentánea ausencia. Igualmente al momento de entrar en la cancha en el 2º tiempo se pudo vengar de varios de ellos. La cabeza Luis!. Buen manejo del balón dándole consistencia y marca a la mitad de la cancha

Agustín: El fluctuante player Quinteros tuvo en esta oportunidad un muy buen ingreso, colaborando a cambiar el tramite de juego aportandole varias paredes y juego en corto para lograr ofensivas más prolijas. Tuvo un par de desbordes importantes por la banda derecha. Tiene que repetir mijo!

Facha Moreno: Ingresó para el lateral izquierdo sustituyendo a Germán; completando una tarea mixta correcta en el regreso de su lesión que lo tuvo en recuperación las últimas semanas.

Luis Nicoletti: Otro regreso a las canchas después de 6 partidos de ausencia a causa de una intervención. Falto de fobal pero bien, puso a la vista que puede ser una importante variante en la ofensiva para aportar en picardía y velocidad, y esperemos que también goles.

Martín P: ingresó los últimos 10 por un agotado Diego Mago, ubicándose en una especie de media punta para aprovechar los piques al vació, aunque en ese momento en la cancha casi no había players capaces de realizar dicha labor.




La gente linda: Mucha presencia en las afueras de la línea de cal, que se hicieron presentes para darle el apoyo al equipo en esta crucial parada por la dignidad. El regreso de varios familiares a las canchas, dt Galleta y el profe, y compañeros de siempre, algunos incluso aprovechando algunos minutos para pegarse una siestita en una bien. El saludo especial para Matías Tute Gutiérrez que el domingo cumplió años y finalmente no pudo ver ingreso en la cancha.

Tranquilo el aebu, ahora comienza una nueva etapa de 7 partidos por el ascenso. Se deben ganar al menos 5. A meterle más que nunca.

Arriba!!



viernes, 14 de octubre de 2011

SUB 20: Que noche la del miércoles...

SUB 20: O.C.C 1 - 4 AEBU
Complejo de Old Christian´s.


Penúltima fecha de la ronda clasificatoria, que enfrentaba a estos dos equipos en un gran partido, por las situaciones de cada uno, Aebu para no perderle pisada al puntero Nacional y O.C.C. que pelea por una plaza entre los 8 de arriba.
Después del bochornoso suceso del sabado pasado donde no se presentó el juez después de un buen rato de espera y no hubo respuesta de la liga, la misma determinó que el partido debia jugarse el miercoles por la noche, la cita era en el complejo de ellos allá por haras del lago, la cancha preciosa, bastante grande y bien iluminada.Todo listo.

Debido a motivos laborales el DT Guillermo "Galleta" Pastor no se pudo hacer presente y en su lugar por 2da vez en el año estuvieron como referentes del equipo Rafael Pérez y Federico Camblor que previamente ya habían recibido instrucciones del DT.
La formación fue un 3-1-4-2 y los que salieron a la cancha fueron: Pablito Errazola(gk), los tres del fondo, Seba Calderón, Teche Vico (c) y el Chapa.Adelante de la linea de 3 como volante tapon iba Nacho Ramos y la linea de 4 en el medio iba con Martin Viggia y Juanpi DB por afuera y en el centro Teo Guti y Nachito Moratorio, quedando en la delantera Ivan Bouissa y Gonza De Pena. Afuera esperaban para ingresar Mauro Pérez y Pablo Heberling.

La idea era poblar la mitad de la cancha y generar el juego desde allí. Lo cierto fue que en el primer tiempo se vio un Aebu mas atrasado esperando al rival bien parado y preparado para salir rápido en ataque aprovechando las pelotas largas para los dos de arriba. Por ser de noche y entre semana se contaba con jueces de línea, algo que iba a ser aprovechado por los hábiles delanteros.
Como era esperable físicamente eran superiores o mejor dicho eran mas grandes y apostaban a un generador de juego que era el enganche una especie de veterano joven, algo raro.

Para sorpresa de todos, antes de que se diera alguna chance clara de gol a los 5 min en una pelota quieta para Aebu pasando la mitad de la cancha, Juanpi juega rápido una bocha larga para Gonza que madrugó a toda la defensa y eludiendo al arquero por afuera define con tranquilidad.
Pero el rival no dió tiempo ni de acomodarse y en un par de minutos igualó mediante una pelota quieta que fue al area chica y al querer retener la pelota al Ogro Errazola se le escapa para que la puntee un delantero rápidamente y marque el 1a1.El terreno estaba bastante húmedo.
De ahi en adelante se dió un partido muy disputado, O.C,C llegaba por pelotas paradas y algún desborde por derecha que inquietaron a la defensa auriazul. Iván y Gonza bastante solos arriba trataban de asociarse y comenzaban a crear las primeras llegadas sin contar el gol.
Fue en una de esa geniales asociaciones que apareció el segundo gol, Gonza frotó la lamparita y se sacó a dos de arriba para despues de un par de amagues meter un soberbio pase al medio para un Iván que siguió toda la jugada de cerca y soltó la zurda para meterla cruzada, el golero alcanzó a tocarla pero el 2a1 era inevitable, golazo.

Asi se fue un difícil primer tiempo que encontró un Aebu enchufado, con mucha actitud para defender y tratar de capitalizar en ataque como se hizo.
Para el segundo tiempo los jóvenes dts, habiendo recibidos instrucciones vía celular mandaron un cambio de formación, entrando Mauro por Viggia, y quedando con un habitual 4-4-2, con Mauro en la zaga y Diego pasando a jugar por el lado derecho y N.R. al doble cinco.

El segundo tiempo empezó con un par desatenciones de Aebu, pero sobre todo una que costo muy cara ya pasados los 15´ en una pelota a espaldas de Seba llegó un centro rastrero que pasó ante las miradas de todos en el área chica y cuando Pablo se lanzó a capturarla recibió el impacto en el rostro de un atacante que se barría para alcanzar el balón pero por el campo no se pudo frenar, y termino lesionando a nuestro golero. Que debió salir ya que sangraba mucho por la nariz, después nos enteramos que se trataba de una fractura de caballete, una lástima. El problema del arco fue solucionado con la sorpredente figura de Nacho Moratorio quien no dudo ponerse los guantes con el objetivo unico de dar una mano al grupo.
También se dió el ingreso de Pablito Heberling por el volante derecho quedando de doble cinco Nacho y Teo.

Obviamente, después de esto le pegaron de todos lados y para le euforia de todos Nachito se lució sacando por lo menos 3 pelotas muy complicadas, esto probablemente haya contagiado al resto del equipo, y generado el efecto contrario en los rivales que estaban incrédulos ante la actuación del improvisado arquero.
Después de varios minutos de ida y vuelta, cuando el partido vivía su pico mas alto de intensidad, cayó una bola en pies del Teo Gutierrez que puso un gran pase en profundidad para Gonza que estaba abierto por izquierda, este enganchó hacia el medio e intento levantar el centro, pero la pelota dió en la mano de un rival y el juez no dudó en sancionar el penal. Gonza, fuerte al medio arriba, casi decretando la victoria, el tanto de la tranquilidad.

Manejando los tiempos el resto del partido, Aebu se preocupó en defender todas las pelotas paradas y aguantarla arriba, cosa que Iván supo ejecutar con oficio, generando la desesperación del rival que necesitaba la victoria.
Ya entrando en la recta final, aparecio el pie de Juanpi para colocar uno de sus pases quirúrgicos entre lineas para una pelota que corrieron habilitados Gonza e Iván pero que finalmente controló el primero y al igual que en el primer tanto eludiendo al golero definió con el arco vacio. Fin de la historia.
Dió tiempo para el reingreso de Viggia, que después de un flojo primer tiempo se reinvindicó, tiro lujos e hizo echar al mejor de ellos.
Figura: Gonza de Pena, vuelve a triplicar en un mismo partido, exorbitante rendimiento. Volviendo a asociarse con su compañero de ataque como supieron hacerlo en las primeras fechas, deleitando a la parcialidad.

Buen nivel, en general, algunos puntos altos fueron Maxi Chiappini, que fue de menos a mas y Teo Gutierrez en lo que fue su mejor partido, mostrando buen pie y justificando de sobra sus minutos en cancha.

Partidazo, mas que nada por las ganas que metió el equipo, por como se superaron los obstaculos y por la intensidad con la que se vivió.
Agradecer a los técnicos, mas que nada compañeros y amigos de la mayor que son Fede y Rafa, por lo metidos que estan, siguen invictos.Y también a la cantidad sorprendente de gente amiga que se arrimó tan tarde, entre ellos varios compañeros de la mayor como Papita e Isma , también la grata aparición de Martín "dictador" Batista que después de un tiempo se mandó a ver a varios de sus ex dirigidos y por ultimo a los padres que están siempre. No hace falta mencionar al gran Fanno que fue aun suspendido desde el cerro, como debe ser, esta siempre.

Sigue la racha, se mantiene la distancia con el puntero, pero sobre todo se logran cosas importantes como funcionar en equipo ante las adversidades, es una buena señal que no asegura nada pero lo pone en carrera de conseguir cosas importantes.
Se viene un gran partido frente a Old Boys que esta por debajo en el 3er puesto, ultimo encuentro de la fase clasificatoria y la gran chance para quebrar literalmente la tabla.

Lindo Aebu!

lunes, 3 de octubre de 2011

TEMA PRACTICAS

Técnicos, delegados e interesados:

En realidad el motivo de hacerles llegar estas lineas es mi preocupación por la baja asistencia a las últimas prácticas, por lo menos conmigo; por la simple causa de que creo que estamos en una etapa del año que es importante mantener la forma física y deportiva para poder definir los campeonatos de la mejor manera posible. Lo más preocupante de todo es que es un tema general de las categorías, no se da particularmente en una, por eso me dirijo a ustedes para que puedan volcarle esta inquietud a los respectivos grupos, ya que generalmente a los partidos van la mayoría de los integrantes de los planteles. Pienso, a título personal, que es un tema de apatía y falta de compromiso que afecta a nuestras generaciones de hoy en día, pero no deja de preocuparme, ya que afecta los rendimientos de ellos a la hora de entrar a la cancha y hacer lo que más les gusta, que es jugar al fútbol, y además atenta contra los resultados que se puedan obtener, que creo que siempre brindan una gran motivación para la práctica adecuada de cualquier deporte. Les agradezco su colaboración y estoy a disposición de ustedes para lo que quieran.

Saluda atte, Matías de Pablo.

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola