miércoles, 29 de junio de 2011

Curiosidades

*Hasta ahora el DT Gutiérrez utilizó un total de 21 jugadores.

*8 fueron los players que entraron en los 6 partidos de titular.

*Cuando Ismael Rodríguez hace un gol aebu gana, mientras que cuando lo 1º no sucede aebu no gana.

*Por el contrario, cuando el que convierte es Luis Nicoletti, aebu no consigue los 3 puntos, mientras que cuando lo 1º no sucede aebu gana.

*Los únicos jugadores que han disputado todos los minutos son el golero Claudio Papita y el player Rodríguez.

*En el único partido que Luis Lavechia no recibió amarilla aebu perdió.

*Los únicos jugadores que habiendo disputado más de 90 minutos no recibieron amarilla son: Milico, Luis N, Juanchi.

*Se convirtieron 6 goles en los primeros tiempos y 10 en los 2os.

*Rafael Pérez fue el único jugador que no habiendo entrado de titular siempre tuvo ingreso en los 2ºs tiempo.

*Haciendo referencia al propio Pérez, siempre que su ingreso se dio en el entretiempo el equipo logró los 3 puntos, mientras que cuando su ingreso se dio en el transcurrir del 2º tiempo aebu relego unidades.

*De los que han sido más de 2 veces titulares, el Colo y Juanchi son los únicos invictos.

*145 fueron los minutos compartidos por los hermanos Reyes dentro de la cancha, mientras que si hacemos la intersección entre los 3 Reyes del plantel incorporando a Matías nos da solamente 50 minutos.

*Dentro de los 11 jugadores con más minutos, 4 son ex sub20 2010.

* El promedio más alto de amarilla lo tiene Joaquín Paradiso.

domingo, 26 de junio de 2011

Gozado El AEBU



En una tremenda noche de viernes el aebu supo gozarla al 100% en Gata Bacana con un lleno prácticamente que total.

Con gran presencia de figuras juveniles de sub 18 y fundamentalmente sub 20 quienes aprovecharon al máximo la suspensión de la etapa. Lógicamente el plantel mayor casi completo, amigos y amigas y toda la gente linda del aebu.

En el momento de mayor delirio la banda copó la pista de arriba y sacó a revolear camisetas y banderas con los clásicos canticos aebuisticos.

Se agradece a todos por el apoyo que hicieron que la fiesta sea un exito total; nos vemos en la próxima.

SALU´ AEBU!!

















jueves, 23 de junio de 2011

FIESTA DEL AEBU UNIVERSITARIO

Este viernes 24 de Junio el plantel de la mayor del AEBU estará al frente de una barra en el popular local bailable del boliche Gata Bacana, alla por la calle Luis Alberto de Herrera a unas 3 cuadras del Montevideo Shopping.



Es por eso que desde hace varios días se están vendiendo entradas con un valor de 100 pei para estar colaborando con el clásico viaje a La Argentina de la categoría a realizarse en el entorno del mes de Octubre.

Las entradas las podes pedir a cualquier integrante de la categoría mayor, o al representante juvenil Pablo Guillama que va prendido con una cometa. También podes pedirlas a través del mail: elaebublogspot@gmail.com o elaebu@hotmail.com, etc, etc.

Habrá música en vivo, mucho cotillón y para los players de aebu con el carné de jugador y diciendo " esto es aebu" en la barra se realizarán unas promos especiales.

martes, 21 de junio de 2011

SUB 20: GAME, SET Y PARTIDO PARA AEBU.

AEBU 6 - 4 J.M.L.M, en La Mennais.
Goles: Iván Bouissa x 3, Gonza De Pena x 2, Nacho Moratorio.


Una previa larga para este partido que se postergó a pedido de los nuestros y amablemente fue aceptada la petición por parte de La Mennais. Por esta razón se jugaba con los resultados vistos del sábado pasado, resultados que le sumaron importancia a este cotejo ya que perdieron los de arriba y quedaba en bandeja para cualquiera de los dos para escalar posiciones en la tabla.

Toda la expectativa generada se reflejó en la presencia de jugadores, por primera vez en el año hubo plantel completo señores!

El galleta contando con todos sus dirigidos plantó los siguientes 11 de arranque:

---------------Mateo

--Pablo.E-- Teche-- Mauro- Viggia

------Nacho R.---- Nacho M

Santiago -----------------Juanpi

-------Ivan------ Gonza


Como nota del partido , el regreso a las canchas luego de 3 semanas inactivo del "negro", "ogro" o como gusten Pablo Errazola.

Como curiosidad y para mencionar una de las tantas rarezas de este partido antes de comenzar el partido en el saludo de los equipos y la terna arbitral el jugador Mauro Perez fue rezongado y posteriormente amonestado por el juez por no extenderle la mano para el saludo según manifestó el ofendido arbitro que ya se preveía no quería pasar desadvertido en el transcurso del partido.

Nos metemos en el partido, la cancha… otra rareza angosta como pocas y de un largo promedio, esto sumado a la presencia de los líneas derivó en un partido apretado donde se hacia difícil crear juego por las bandas; por eso el principio del partido fue bastante disputado en el medio con imprecisiones en los pases.

La Mennais abrió el partido a eso de los 10´ con una pelota que se filtró en la defensa quedando un delantero mano a mano con mateo que en el intento de achicar se le escapó la pelota entre las piernas y el delantero toco para el 0a1.

Aebu debía reaccionar y vaya que lo hizo! Salió decidido a buscar el empate rápido. Aprovechándose de las dimensiones de la cancha en un saque de banda en frente al área rival Nacho R. puso una pelota en el área que fue a buscar Juanpi por arriba quedando la 2ª bola para que Gonza la cruce y marque el empate. Y siguió de largo... en el envión anímico que despertó el empate encontró un contragolpe. Gonza desbordó por la punta izquierda encaro al marcador enganchó al medio y sirvió la pelota para un Nacho M. que se había desprendido en ataque y sacó un latigazo cruzado desde el borde del área, inalcanzable para el joven arquero rival. Golazo y 2a1.


Pero la cosa no terminaba ahí, aebu era una ráfaga y cada ataque era una chance clara de gol. Juanpi robó y metió pase largo para Iván (formula repetida) que quedo mano a mano con el golero a una distancia considerable del arco y con la pelota picando, no lo dudo y de vaselina marcó el 3a1. Los rivales incrédulos.

Esa incredulidad generó confusión y esto se empezó a notar en errores cometidos por los rivales en las salidas, en una de esas Gonza recuperó, metió un sombrerito y habilitó a Iván que eludió al golero y toco para el 4a1!

Con los rivales evidentemente droguis por la lluvia de goles en tan solo minutos y con casi la mitad del tiempo por jugar en la primera parte, el galleta pedía el golpe final, el knock out! pero no se dio, y aebu empezó a ceder metros y posesión de pelota que increíblemente costaron caro, muy!

Otra pelota a espalda de la ultima línea para el mismo jugador que se fue en velocidad y eludió a mateo quedando solo para marcar el descuento.

Para mayor intranquilidad en una de las jugadas siguientes otra vez por un par de desatenciones recibieron en el área y en una jugada muy dudosa que mauro quita la pelota al jugador de espaldas, el referee cobra falta y después de unos segundos ( le cae la ficha) señala el punto penal! el tiro penalti fue fuerte y al medio, mateo la toco pero iba fuerte y se le fue por abajo! 4a3.

Los minutos siguientes fueron de confusión y de nerviosismo por parte de aebu. Pero tranquilos había más. Llegando el final del primer tiempo se equivocan otra vez saliendo del fondo y en gran esfuerzo Nacho Ramos recupera la pelota en el medio y entrega rápido para Ivan que corrió mas de 30 mts con la pelota y cuando pisó el área asistió al medio para un Gonza que venía acompañando la jugada y llegaba solo…5a3 y el aebu noma!

Y bue... así termino un primer tiempo con poquitas emociones como han podido apreciar.

Para el segundo tiempo el galleta largó los cambios que eran entendibles hubo mucho desgaste en los que venía siendo un partido frenético. Salieron: Viggia y Mauro. Entraron: Seba C. por el lateral derecho pasando Pablo para la zaga y Maxi C. para el lateral izquierdo.

El segundo tiempo se podría decir que fue la antítesis del primero: manso, tranquilo (por eso también la hacemos más cortita) un Aebu un poco mas metido en su cancha, pero sin desatenciones y ganando las divididas, casi se podría decir que supo manejar la ventaja y los tiempos.
Lo que no se supo aprovechar fueron las pelotas paradas en ataque que fueron varias, una lástima.

Mas cambios: entró el coco por Santiago, de buen partido, cuando la tocó lo hizo bien! y después entro Diego por Juanpi que repitió un rendimiento más que aceptable! y por último el gran Fanno que sustituyó a el Negro que cumplió un notable partido en su regreso!

Para firmar la victoria, otra vez de un saque de banda Nacho Moratorio recibe tocando de primera al medio con coco que mete diagonal y suelta un pase quirúrgico para ivan que otra vez se pone nervioso y eludiendo al arquero sella su segundo hattrick consecutivo y el 6a3 para aebu que ya se sentía ganador y con razón!
Al final para la anécdota el descuento de penal, La Mennais que no encontró en todo el segundo tiempo armas para poner en peligro la victoria del auriazul.

Para cerrar, no hace falta decir que son 3 puntos más que valiosos en un partido que era de quiebre y que deja a Aebu compartiendo la 2ª posición de la tabla con Nacional y a dos puntos del líder que es Old Boys.

La figura: Nacho Moratorio, viene ascendiendo el nivel con el paso de partidos en una posición que no era la habitual en los años anteriores, se está entendiendo muy bien con Nachito Ramos ahí en el medio. Metió el gol más lindo, corrió, asistió y marcó. Supo festejarlo el viernes pasado en coyote según fuentes muy cercanas

Una mención aparte para los dos delanteros Ivan y Gonza , que ya pueden ser
declarados oficialmente on fire!!, señores un placer !!

Donde se merece estar el AEBU, arriba viejo!!

martes, 7 de junio de 2011

SUB 20: TÉCNICOS QUE DEBUTAN…

SUB 20: C.T.M. 2 - 4 AEBU
Goles: Iván Bouissa x 3, Gonzalo De Pena.

Después de la derrota sufrida en la fecha anterior, aebu necesitaba volver a sumar de a 3 puntos para seguir prendido a los de arriba en una tabla aun apretada.
El hecho a destacar del dia, fue la ausencia del DT. Guillermo Pastor que por un quebranto de de salud no se pudo hacer presente en las canchas del Centro Melilla, y el segundo hecho a destacar de la jornada fue la designación por el mismo del cuerpo técnico de emergencia a cargo de "la joya" Federico Camblor como DT y Rafa Perez como asistente, un muy buen gesto de colaboración para con la categoría de dos históricos de la institución actualmente jugando para la mayor.

El equipo que planto el galleta en la cancha via celular fue el siguiente:

---------------Mateo

--Fano-- Teche-- Mauro- Chapa

------Nacho R.---- Nacho M

Diego G. -----------------Pablo H.

-------Ivan------ Gonza


Una cancha grande y en muy buen estado, de las mejores de la liga, ideal para jugar por abajo y para aprovechar la velocidad de la delantera.
En cambio el comienzo del partido fue una pesadilla, no se agarraba la pelota, una defensa con mucha desconcentraciones y un medio campo desordenado y errático en los pases, el resultado: penal para CTM antes de los 10´ de juego después un ataque por la banda izquierda un jugador supera al chapa en velocidad y entra al área donde ingenuamente Nacho R. intenta alcanzar la pelota y comete penal en el borde del área. Disparo fuerte que mateo casi logra desviar.1 a 0.

De a poco el equipo se fue acomodando empezando a generar alguna situación de peligro en el arco rival de la mano de Nacho Moratorio que metía buenas bolas para la aparición de los delanteros a espaldas de una defensa que se veía era muy vulnerable. El partido era muy desorganizado y aebu todavía tenía fallas defensivas que por poco no costaron mas caro.


Un poco después de los 20´ aebu dejo en evidencia la inferioridad del equipo rival cuando en menos de 5 minutos se puso en ventaja con dos goles de Iván. El primero una jugada de obol (outball, saque de banda) pelota puesta para gonza de pena- el encargado de explicarle a los defensas contrarios en múltiples ocasiones que en el saque de banda no existe ley del offside que valga, increíble!- que entro al área por la línea de fondo y puso el centro para pablo .h que no pudo definir , quedando la pelota en bandeja para que Iván lo haga con tranquilidad. El segundo llego enseguida, luego de una salida rápida de Chapa por izquierda, toma la posta Gonzalo que mete una diagonal dejando a 3 jugadores por el camino y asiste para una deliciosa definición de Iván que la coloca por arriba del golero.2a1 Aebu arriba.

Cuando parecía que esto encaminaba la cosa, en una de las tantas pelotas quietas cedidas por Aebu, a raíz en un corner queda la pelota picando en el área y la colocan bien suave contra un palo...terminaba con empate parcial un primer tiempo muy raro.


En el entretiempo vinieron mas que nada palabras de aliento del debutante Fede Camblor y además los cambios que se iban a realizar para el 2do tiempo, indicados por el galleta que permanentemente se comunicaba con el DT en cancha .Los cambios: entraron Juanpi, M.Viggia y Santiago (otra reciente incorporación que debutaba con esta casaca), salieron Pablo H. ,Diego G. y Maxi C.

En el segundo tiempo aebu salio a jugar mas tranquilo y mejor parado tratando de manejar la pelota para ello fue clave el ingreso de Juan Pablo DB. que además de aportar buen pie colaboro mucho con la recuperación de pelota en el medio. Ahora CTM solo llegaba por pelotas quietas que fueron bien controladas por la defensa.

En una de esas salidas rápidas luego de un buen quite en el mediocampo Juanpi levanta la cabeza y coloca un pase "riquelmeano" (versión 2007) para que Ivan eluda el golero y ponga en ventaja nuevamente al equipo además de sellar su triplete personal.

Después todo bajo control, el equipo rival se quedo sin fundamentos para atacar y Aebu manejo los tiempos a su antojo con una notoria mejora en la actuación de la defensa y el doble 5 conformado por los nachos que fueron de menos a mas en la mayoría de los partidos.

También entro al campo de juego Sebastián Gotta, el popular "coco", que nos sorprende gratamente con sus apariciones en el grupo. Salió el fano del campo pasando el debutante santiago al lateral y quedando el coco de volante derecho.

Para cerrar el partido llegó un genial pase de Nacho Moratorio para Gonza que sin dificultad se saco al golero de arriba y definió con mucha tranquilidad asegurando los 3 puntos para el equipo de la aduana!

Figura del partido: Iván Bouissa, volvió al gol con un hattrick, cambiando roles con
Gonza que esta vez se dedicó a asistir, una delantera que sigue dando frutos. La figura de la fecha pasada fue el Teche!(me olvide en el informe anterior.)

En fin, valiosa victoria que deja al equipo disputando los primeros puestos y con un partido mas interesante por jugar en la próxima fecha frente a La Mennais. Se agradece a los compañeros de la mayor por el apoyo y a los padres que concurrieron hasta la cancha allá lejos!

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola