martes, 16 de noviembre de 2010

Un parto..

AEBU 3 - 2 Scuola Italiana
Goles: Juachi, Mago, Juaca.


Y bue, después de 3 partidos pasando zozobras en los últimos minutos, habiendo cosechado solamente 2 de los 9 puntos en disputa, el equipo mayor de Aebu pudo volver a los triunfos en un partido muy trabado que fue peleado hasta el final, con un rival que se defendió bien y aprovecho sus pocas llegadas al arco defendido por el Papita.
Lo más rescatable fue el hecho de no desesperarse cuando el gol no llegaba, porque chances se tuvieron montones en todo el primer tiempo y unas cuantas en el 2º aunque no tan claras. Inteligentemente aebu siguió insistiendo confiando en que el equipo rival se iría debilitando físicamente, por lo que era fundamental el utilizar todo el ancho de la cancha en la faz ofensiva, cosa que se hizo muy bien.

Después de tanto insistir e insistir se pudo pasar a ganar a falta de 8 minutos y a partir de ahí cuidar la pelota para que no suceda ningún imprevisto. Buen manejo de los cambios por parte del Dt que movió 15 jugadores. Premio a la perseverancia y tranquilidad y confianza para buscar el resultado.
Hoy por hoy AEBU se encuentra 1º en la tabla, distanciado a 3 puntos de Escuela Militar y a 4 de Varela y Casa Armenia. Hay que seguir en la misma que en la liguilla se demostró que se emparejo muchísimo el nivel de los cuadros.

Uno x Uno:

Claudio Papita: Nuevamente fue llamado el histórico arquero juvenil quien defendiendo a la mayor lleva un total de 4 partidos con 3 triunfos y un empate en su haber. Sin responsabilidad alguna en los goles, se lo mostró atento y seguro, como siempre simplificando las acciones, y fomentando el salir jugando por ambas bandas. Muy bueno che.

Seba Clara: Continúa en una leve bajada, aunque confiamos que pronto tocara fondo y emprenderá el camino de subida. Durmió una siesta bárbara en el primer gol sobre los 10 minutos de comenzado el partido. Después tuvo un rendimiento parejo en un nivel medianamente aceptable, rescatándose un choque de frente con el otro lateral Germán que produjo una situación de peligro. Vale destacar que en los últimos 20´ levantó notoriamente el rendimiento acercándose al Clara que vimos anteriormente y queremos ver.

Colorado: Un señor que siempre rinde, por eso lo respetamos. Al igual que el botija Clara, tampoco estuvo feliz en el 1er gol, ya que nadie sobraba ni tampoco fueron a evitar la peinada. Después se fue recuperando del revés y fue de los que alcanzo un mejor nivel dentro de la línea de 4, empujando al cuadro desde el fondo. Queremos las patriadas bo!!

El Diego Ponce: El comentario de afuera era uno solo, de los peores partidos de Ponce en el año, algo desatento, por momentos ineficaz y algo desprolijo. Obviamente todo en términos relativos. La peleó cada vez que fue a buscar el cabezazo ofensivo pero no tuvo suerte, estaban bravos los tanos de arriba. Pal 2º fue importante en el constante choque con los rivales buscando alguna roja para los mismos. También fue de los que levantó el nivel yendo de menos a más.

Germán: Y hablando de malos rendimientos... por favor, está jugando con el apellido. Sus mejores aportes fueron un par de subidas empujando al cuadro luego del 0-1 y dos o tres cambios de frente ofensivos, el resto poquito. Fue bien sustituido en el 2º tiempo luego de ganarse una linda amarilla cuando quiso hacer justicia por mano (pie) propia(o), su salida marcó un punto de inflexión, hay que decirlo.

Lucho: un regular partido, no hay criticas burdas para hacerle ni tampoco tanto para elogiarlo. Si un par de buenos tiros desde fuera del área luego de despejes de los córners por parte de los rivales, siempre respondió bien en ese sentido. En el 2º tiempo se ubico volanteando por la izquierda con algunas buenas intervenciones dando una buena mano también en la marca.

Juaca: La noche del sábado lo trató bien y eso se notó claramente. Figura de principio a fin, comandando el medio juego, interceptando cantidad de balones en las inmediaciones del circulo central y medialuna, y hasta le dio para tener llegada al área contraria. Un verdadero patriarca el sanducero. Como frutilla de la torta, a falta de menos de 10 minutos y cuando los crack del cuadro no la embocaban ni en el arco iris, llegó hasta la boca del área para recibir una bajada de Diego Mago y sin dudarlo le dio de primera por abajo, dejando sin respuesta al hábil golero que esta vez tenia decenas de piernas que se le interponían a su vista. Por presencia, constancia, tenacidad y por sobre todas las cosas persona de bien: LA FIGURA.

Tolo: Un luchador, fue importante en el orden de la mitad de la cancha cuando las cosas no estaban del todo claras. Se condicionó con una amarilla por una entrada a destiempo y ahí le cambió el panorama, mas luego de otro foul que lo dejó caminando por la cornisa, si si, un poco exagerado. Tiene que soltar antes la pelota, por momentos se demora un segundo y se la pellizcan, pero también te mete un enganche fugaz que deja pagando a más de uno. Y las barredoras bo? Te estas cuidando las piernas pecho frío??

Diego Mago: Gran comienzo del muchacho actual capitán, luego de una secuencia de toques cuando transcurrían menos de 2 minutos, un rival mete la mano y penal. Flojita ejecución del popular mago que si bien la colocó contra el palo fue algo débil el remate. Hay que decirlo, le costo levantarse del golpe anímico, así como también le costó levantar un corner bien, pero después fue mejorando y la culpa ya no era de él sino de los que subían a cabecear que no ganaban una. 2º tiempo mejoro generando un poco de juego por las bandas y buscando el clásico desborde individual. Metió un gol generándose paz interna y cedió el 3º para Juaca. De menos a más, y con mucho empeño.

Agustín: Muy participativo desde el comienzo, enchufadito en la propuesta de 2ª punta con responsabilidad de marca y fundamentalmente llegada y creación. Varios tiros al arco en su haber que pasaron a centímetros del mismo, rescatándose de sobremanera una soberbia chilena que cruzó todo el ancho del arco pero también se fue lamiendo el palo derecho del golero. En el 2º tiempo siguió intentando destacando otra pelota que dio en el vértice mismo del arco. Importante en el desgaste defensivo. Integra claramente el podio.

Juanchi: Primero que nada, cómprese unos championes nuevos mijo, se pasa cayendo no se da cuenta? Participativo en el comienzo, después no apareció mucho como normalmente ocurre, si bien generó varios córners a favor no es suficiente. En el 2º tiempo encontró su gol aprovechando un pase corto de Badossian dentro del área y con calidad la mandó a guardar. A falta de 20 tuvo en sus pies en 3º para pasar a ganar con un penal pero no tuvo suerte… la quiso asegurar y le pegó como Sosita en el 90 o Serafín García contra Danubio, lo único que se aseguró es que la pelota recorriera todo Cno Tomkinson, un hdp!

Badossian: Al dt Canario no le pesó y lo mandó a la cancha en el entretiempo, de punta bajando al botija Quinteros al mediocampo. Gran participación, yendo por ambas puntas y ganando en velocidad para meter el desborde. Así se produjo el primer empate luego de un desborde por izquierda del propio Badossian que luego de ser bloqueado en 1ª instancia tuvo otra oportunidad en el rebote y esta vez si se la pudo ceder a Juanchi quien la tocó sutilmente para convertir. Le hicieron el penal luego de un sutil enganche y tras recibir un pequeño pero claro golpe inteligentemente se dejo caer para tener la pena máxima a favor que luego no fuera aprovechada. Muy buenos minutos en su vuelta a las canchas, pelea podio.

Ger Bersani: Se le dio ingreso como una especie de punta o media punta por derecha, siendo importante en todo lo que tiene que ver con abrir la cancha, aprovechando la superioridad numérica que tuvo aebu en los últimos minutos. Le faltó mayor decisión a la hora de meter los desbordes por derecha aunque en uno de esos fue que se dio el penal luego de cederle el balón al mencionado Badossián. Practique los córners.

Gonzalo Lalo: Entró ahí de lateral izquierdo, pero al no tener mucha gente arriba el conjunto italiano, se cerro mas como una especie de doble cinco retrasado. Cortó un par de balones aéreos cual si fuera un Dofus cualquiera, buen ingreso en los minutos finales ya que entró ya habiéndose “aclimatado” desde afuera a la temperatura que venía teniendo el match.

Milico: Un soberbio ingreso del “sanducero” que en estos últimos partidos ya va estar de lleno en la capital para darle una mano al equipo. La primera que tuvo la pifió, la segunda se quedó el con el balón. Después terminó el partido y todos contentos. Aebu AEBU!.

La hinchada, la gente: Muchas presencias en La Academia fundamentalmente de familias que coparon la olímpica que aebu dispuso exclusivamente para sus simpatizantes. Los Salgado´s con plantel completo, La cumpleañera Margarita y el juvenil Gutiérrez al firme; Marques y W. Quinteros presentes. Las cabeceras fueron copadas por un sector más bullanguero que en una bien apoyaron al equipo, el propio Claudio (P), el plancha Dofus y gran parte del plantel “lesionado” incluyendo al mismísimo Javier Chavo Figueredo que el próximo domingo retornará a las canchas. También la vuelta del ex hincha Nº 1 Errazola y la cabulera compañía; como olvidarse de la vuelta de Calvete por primera vez en el año concurriendo sin existir ningún evento alimenticio en la cancha, y por supuesto SERGIO Di Candia y cia. quienes fueron retirados pacíficamente de atrás del arco rival.

Muy rico todo, que se repita.

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola