martes, 29 de junio de 2010

Imagenes pendientes



El DOFUS y el Canario recibieron la copa del campeón 2009


Las chicas del tenis también lograron el campeonato en la copa de ORO.


En el tenis masculino AEBU logró el campeonato en la copa de PLATA, luego de un error de la liga que nos impidió ir a la copa de Oro.


Volleyball vice campeón en ambos campeonatos, de la mano de un Jorge Edisón que termino siendo el DT.








Antonio Bersani, Angel Camblor, Gustavo Perez (Presidente de AEBU), Diego Dofus, Martín Batista.








Asados de la SUB 20 y MAYOR realizados en los pasados días.

miércoles, 23 de junio de 2010

aPUNTAr arriba otra vez

AEBU 2 - Varela 1
Goles: Diego Mago, Juanchi.


El domingo pasado el aebu se enfrentó hasta el entonces solitario puntero. El match se había postergado en fin de semana pasado, y el aebu fortalecido por el gran asadun del viernes fue hasta la academia para tratar de alcanzar con una victoria al puntero.


El comienzo fue parejo cosa que el ae se encargó de a poco de ir inclinando la balanza hacia su favor con una mayor tenencia del balón fundamentalmente. Las llegadas no eran claras, las de aebu, por que las de varela casi no existían con real real peligro. Fue así que con la mayor posesión del balón aebu fue creando mas chances claras de gol, el golero tapo un par, otras se fueron cerca, hasta que luego de probar un par de veces antes, el mago saco la barita de la galera y bue, contarles para los que no lo vieron a lo forlán fue la cosa, con la jabulani de por medio que permitió que la pelota bajara de manera repentina y se incrustara casi sobre el travesaño.

Y esos fueron los minutos de la azul y oro, un par de amarillas para ellos que protestaban y pegaban, y precisamente una de esas amarillas fue por una grosera falta al chavito que estaba bastante activo y se come un codo en el abdomen a un par de metros del área. Pena que el juanchi con un zurdazo imponente la pudrió en el ángulo, vengando a su compañero de ataque de la agresión.
El partido daba un giro importantísimo en cuestión de 10 minutos. La defensa y el medio no se complicaban para nada, se sacaba lo que había que sacar y se jugaba cuando se podía, y así se fue el primer tiempo.

El segundo arrancó bastante parecido a como había terminado el primero, cosa que con el correr de los minutos y cambios fue cambiando. Entró el agu que le costó acomodarse al partido como estaba, y Germán Bersani que tuvo una muy clara tras corrida del Juachi por la izquierda le mete el pase al medio y este rompe en travesaño con una bolea, se liquidaba todo, pero como sabemos, si no se sufre no gusta, y el contrario, cuadro de veteranos se vino arriba metiéndonos en nuestro arco con pelotazos por arriba y en profundidad, que se sacaban a veces y otras por querer hacer un rouge se perdían, hasta que en una jugada donde la defensa no estaba bien parada (cosa que hasta el momento no había sucedido) y el colo comete un penal que fue. Desde afuera chiquilines decían “el Seba lo ataja”, y fue así nomás, gran volada sobre su palo derecho a media altura y partido que seguía 2 a 0, pocos minutos después, el cuadro seguía sin acomodarse al juego del rival y el seba otra vez mete una gran atajada salva el 0 del ae. Unos minutos después entro el pelado (el otro pelado, uno ya estaba en la cancha) y Matías Reyes para darle pulmones al cuadro. Los minutos pasaban y el trámite se acababa, entró el lalo por un extenuado mago que en varias ocasiones se puso el overol y laburó como loco, y el partido se iba, no sin antes recibir un gol, con sospecha de offside de los que defienden a jose pedro.

En fin, aebu pudo haberlo liquidado antes con 4 o 5 claras jugadas de gol, pero como no fue así se sufrió un poco mas de lo debido en esos últimos 5 minutos, aunque tampoco nada del otro mundo porque Tranquilo El AEBU.

Cosas que nos dejó el match: amarillas boludas, las de germán y el dofus (mas viendo como venia la mano con el juez), Golazos de afuera del área y de pelota quieta. Golero que jugó como el que conocemos. Tres puntos y la punta.

Figuras para destacar, varias: En primer lugar el trabajo de equipo que otra vez se pudo ver en La Academia, funcionando como tal, con todos los jugadores rindiendo por encima del “aceptable”.

Sebastian Clara; se mandó un partidazo, cerrando una y otra vez, anticipando, yendo arriba y aportando también un buen juego por el carril derecho. Sobre el final se mando una cagadita que facilito el gol, sino era la figura cantada.

Diego Mago: Se mostró constantemente para recibir juego y llevar el peligro al arco Vareliano, promoviendo buenos pases cortos de habilitaciones para Badossian y Clara por derecha, y obviamente en busca de los movedizos puntas. A destacar también el gran compromiso de equipo que hizo que en sucesivas ocasiones se lo viera relevando a sus compañeros de defensa, incluso en la zaga central luego de una soberbia patriada del colorado.

Juanchi; Siempre está, el hombre gol. Mostrándose siempre para recibir en carrera y teniendo la pelota en la zona de peligro, adentro del área, donde con sus característicos enganches complicaba a los laterales que no podían pararlo.
Y finalmente como dijimos antes, destacar la figura de todo lo que tiene que ver con

Sebastian Di Candia, que fue a escuela privada, al igual que los otros destacados, ¿casualidad? Gran rendimiento del tano dando total seguridad a la defensa y mediocampo, ordenando a estos mismos e interviniendo con enorme decisión cuando la ocasión lo llamaba. Tapó mínimos 4 ocasiones claras de gol, entre ellas un penal que fue relativamente bien pateado, aumentando aun mas el merito del enérgico golero de aebu.
Por ultimo marcar la condición de Puimerr, Martín Puime, que se quedó sin poder entrar a la cancha, pero con un actitud a destacar, nuevamente.

La jugada del partido: Fue la protagonizada a mediados del 2º tiempo entre 2 integrantes del equipo de Aebu y uno de Varela, por el sector izquierdo de la cancha: Matias Reyes había ingresado minutos atrás, cambiándose permanentemente de puesto con Germán, pero costándole la primera adaptación al tramite del match. En una jugada puntual pierde el balón (mostrando una cierta falta de actitud, hay que decirlo) pero justo como una tromba aparece el capitán Diego Dofus que con gran vehemencia logra cortar la trayectoria de la pelota reventándola a la mierda, porque no decirlo, pero previo paso por el cuerpo del propio Milico quien además del golpe se llevó el grito (QUE HACÉ MILICOOOOO!!) del capitán. A partir de ahí, bien Matías.

Lo que dice la estadística: Siempre que el match viene con un asado previo, aebu gana, esta vez no fue la excepción luego del asado lalistico de la noche del viernes con gran concurrencia gran, incluso del propio sanducero milico Matías Reyes.

Vamo a seguir asi verdad......!!!!!

viernes, 18 de junio de 2010

Entrevista XII: ENRIQUE CANARIO Gutiérrez "“Si habremos caminado estos 23 añitos de vida” (2ª parte)

Simplemente los dejamos con la segunda parte de esta entrevista con el técnico campeón del 2009, nos ahorramos nosotros las palabras:
Salu´ campeón!


13 -¿Que opinas de la iglesia institución?
Es una institución súper poderosa con una estructura muy rígida y dictatorial; urge un cambio que evite el descreimiento vertiginoso de toda la sociedad.
Yo creo en Dios…creo en la iglesia como la de Brasil que esta al servicio del pueblo, famosa teología de la liberación.
Creo en curas como Adulfo Romero de Nicaragua, Pérez Aguirre, Serpaj, y otros luchadores sociales.
En la época de la dictadura los únicos locales que podíamos usar eran las parroquias, reuniones clandestinas que nos permitió volver a la democracia.


14 – Estas de acuerdo con el proyecto de despenalización del aborto en el Uruguay?

Si, totalmente. Te aclaro, no estoy a favor de la muerte, si a favor de la información a todas las mujeres de este país, que tienen derecho a decidir que es lo mejor para su vida. TODOS SOMOS IGUALES FRENTE A LA LEY. Hasta ahora solo los que pueden pagar se hacen los abortos, y es prohibido por ley.
Me molesta la hipocresía del poder y la mentira organizada.
Estoy encontra de la decisión de Tabaré – Ni padrino ni entenao- Todos iguales frente a la ley.


15 - Definime primeramente en 1 palabra a Jorge Edison y luego en todas las que quieras.
Un hermano de la vida. (NdeR: se ve que el señor Enrique no entendió mucho la propuesta de 1 (una) palabra para definir todo lo que tiene que ver con la persona de Jorge Edison)
Una gran persona, un luchador incansable (NdeR: Como Massei!). Un rebelde con causa, solidario como pocos, comprometido con la causa. “no se porque” pero hasta los huesos.
Transparente, calentón, sin pelos en la lengua… ni en la cabeza.
Autentico: so te tiene que decir algo no se da una vuelta de carnero, te la manda sin anestesia como tiene que ser, frontal.
Un gran padre, no solo de sus hijos, todo un ejemplo de cosas simples como cariño, la amistad, el “estar”, capacidad de escuchar, capacidad de emocionarse y poder transmitir su afecto.
Este campeonato es para mi muy especial, se lo prometí a Sebita, pero se lo quiero dedicar a Jorge el gran Pelado. Sos un gran tipo, gracias a vos en especial. Seguí junto a todos los gurises peleando el día a día. El destino a veces es muy cruel, y solo cuando estas rodeado por grandes amigos como Jorge, Willys, Antonio, Camblor, Di Candia y toda la gente de AEBU podes seguir en la lucha.


16 - Como evalúas la ida a Rosario – Argentina con su correspondiente organización previa, el comportamiento en general e incluso el rendimiento en la cancha? ¿Influyo directamente para el logro del objetivo final?

Para mi brillante, excelente organización de la mano del master en la comunicación Lalo Salgado, un grande!, y sus colaboradores también, no se pongan celosas
-Sirvió para consolidar el grupo. Gran asistencia de 24 compañeros, un disfrute total. Hasta Manuel el rasta apareció-
-Rosario un lugar muy bonito. Con el Jockey Club, en lo futbolístico ellos pusieron la fantasía, nosotros los caballos.
Un viaje súper positivo que nos motivó y nos alegró el alma. Ayudó a lograr el gran objetivo de vivir una experiencia inolvidable.


17 - Que fue lo primero que se le pasó por la cabeza en esos últimos minutos contra Paralamas y luego del final del partido con la inmediata consagración de AEBU,

Imaginate, después del gol tipo scrum…desastre el juez. Estaba preocupado…
Abrazado con Diego Mago esperábamos los minutos finales, mientras Seba Urrutia había entrado para tenerla. Mas que nunca pensaba en la celebre frase “no ay que vender el
cuero del oso antes de cazarlo”, estaba convencido que nadie nos iba a quitar el sueño. Cuando sentí el pitazo final fue una emoción tan grande, un abrazo interminable con Diego. Fui a buscar a Jorge para compartir mi mayor alegría en estos 3 años después de la partida del sebita. Lloramos juntos por haber podido cumplir con la promesa de salir campeón y dar la vuelta olímpica con la foto del Sebita como enseñaron en el grupo Renacer – Poderle dedicar también a mi familia, Margarita, Agustín, Cecilia; Antonio, Willys, Guayma y todos los dirigentes.
Me siento muy agradecido por todos los gurises que me acompañaron con mucho amor y cariño – un respeto digno de este gran grupo.
Luego festejo merecido de toda la familia de aebu, por suerte estaban la mayoría, con una hinchada increíble. La satisfacción junto a Jorge de lograr mi primer titulo como técnico de la Liga Universitaria. Súper agradecido a todos, en especial a ese ser increíble que es el gran pelado Jorge Edison (NdeR: bueno che, vamo´ a aflojar un poco con la m…)


18 -Que me decís de Antonio Bersani?

Antonio BersanI es como el carro del Chana, esta fuera de concurso!
Un ser increíble, gran persona que a dedicado gran parte de su vida a AEBU, junto a su familia. Comenzó en el Baby con sus 3 hijos que han pasado las categorías.
Una persona muy accesible, solidaria, cariñosa, respetuosa y gran compañero que se merecía este regalo por todo lo hecho como dirigente y como Amigo.
Te dedico este campeonato de corazón; “viva AEBU”, Viva Antonio.



19 - Quien ganaría una pelea entre los integrantes de la zaga real, léase Bruno REYES y Leandro MARQUES?

Que combate!!, lucha de titanes.
Fuerzas muy parejas (campeones suma categoría 85kg).
Seguramente si lo dejan hablar gana Bruno Realidad, tiene mas letra que Gallardi (por las dudas, gran poeta, jaja)


20 – Se ha dicho por ahí que la llegada de la generación 88 a la mayor a traído consigo el complemento que al equipo le venía faltando en los años anteriores; como viste vos el aporte en todo sentido de la 88 que se integro en la pasada temporada a la mayor (Colo, Bruno, Chapita, Luis), sumándole a eso la participación de Seba Flores, en lo posible desagregándolos individualmente.

AEBU se ha convertido en un ejemplo de club. Los gurises que vinieron de la sub 20 no solo dieron una mano enorme, sino que han sido fundamentales en la consolidación del grupo en lo futbolístico y en lo social; grande gurises.
Leandro Colo Marques, dragón Irlandés, por su regularidad y precisión. Es el reloj Suizo de AEBU. Gran jugador y gran persona, por suerte te tenemos, grande Colo!

Luis Mudo Lavechia – “Hermano del silencio”. Un virtuoso de ida y vuelta, muy buena técnica, un polifuncional de lujo. MB compañero. Estoy feliz de haberte rescatado (jaja), Espero que sigas estudiando y puedas reintegrarte; “grande luisito”

Bruno Realidad Reyes; Pura sangre de la dinastía Tabare. No solo se distinguió por su talla, por su fútbol, por ser el cable pelado, también por ser un virtuoso de la palabra; vibra, sufre por aebu. Gran compañero, grande Bruno.

Matías chapita Garretano, gran jugador con mucha dinámica. Unos huevos como pan de kilo, gran compa. Una verdadera lastima la durísima lesión. Te esperamos con mucho cariño en este 2010, jefe de la barra.

Bonus Track, Sebita Flores; Flower el cachila. Para mi el mas nuevito que se integró bárbaro al grupo. Un gran jugador, polifuncional, muy accesible gran compañero y amigo. Gran técnica y misil poderoso. Seguí estudiando, esperamos tu pronto regreso “grande sebita”


21 -Si te digo Diego Dofus Roche??

El gran capitán, gran compañero súper generoso, motivador, responsable, inteligente. Tiene personalidad y sabe escuchar (a veces se le va la boca…)
Que mas te puedo decir, en las difíciles se agranda y contagia (como hacía antes OJ Morales). Sos un referente, me brindas mucha confianza, me has sabido transmitir con tus acciones todo el cariño que tenes por Sebita. “Gordito sos un grande


22 - Viviste y colaboraste durante muchos años con el baby fútbol de Aebu junto a tus 2 hijos, como crees que se logra la participación de nuevos padres para que se acerquen a colaborar en todo el andamiaje de Aebu Fútbol?

Les pediría a todos los padres que es fundamental la PARTICIPACIÓN ACTIVA en todas las actividades de AEBU FUTBOL; Que demos una mano en los espacios que existen – en
todas las categorías –
Desde que arrancamos con la sub 16 estamos predicando auto gestión de los gurises (estimular la responsabilidad). Los dirigentes, técnicos, etc, somos humanos, no marcianos. Necesitamos mayor solidaridad de todos para poder seguir creciendo como institución y como comunidad.


23 - Un mensaje final para todos los lectores y seguidores de un referente del club, o simplemente lo que quieras decir que haya quedado en el tintero.

-Que sigamos por la misma senda del 2009 y que este nuevo año nos permita llegar como objetivo primordial llegar a la divisional F, si podemos salir campeones no estaría mal…
-Que sigamos disfrutando estar todos juntos en todos los niveles, que los éxitos llegaran en todas las categorías.
-Agradecer a todos los jugadores, padres, dirigentes, técnicos por la mano que nos dieron
-Agradecer a Germán por todo lo que haces que sos un maestro (por la pagina no por lo que haces en la cancha); sos mi cómplice de la columna del canario. Gracias.

Un abrazo para todos y VIVA AEBU.


Enrique Canario Gutiérrez.

miércoles, 9 de junio de 2010

Es el AEBU!!

Una jornada muy amena fue la vivida en la nochecita del lunes en la fiesta de premiación de la liga universitaria en la que la gente de Aebu dijo presente en un gran número, como no podía ser de otra manera. Futbol, tenis, Volleyball y handball fueron los premiados.


La cosa fue arrancando sobre las 20 horas con un salón totalmente colmado, como seguramente venga pasando año a año.
La verdad que la organización no estuvo muy buena ya que si bien fue muy ágil, y dinámica, por momentos parecía que simplemente se despachaba a los premiados llamando de a varios a la vez sin saber bien a quien se nombraba.
Y mejor ni hablemos de que algunos trofeos ni siquiera tenían la “chapita” haciendo referencia a la atribución del mismo. Pero ta, tampoco podíamos pedir mucho teniendo en cuenta que recién estamos en junio, y como todos sabemos, el año recién arranca después del mundial.

Las primeras en ser llamadas fueron las chicas del Volley, y ahí surgió la 1ª pregunta de los presentes, dado que un señor calvo subió al estrado junto a las vicecampeones de la disciplina. Nada mas y nada menos que el mismísimo Jorge Edison Errazola, quien argumentó diciendo “yo soy el técnico papa!!” Un grande!

Luego fue el momento de la gente del tenis tanto masculino y femenino.

Turno de los goleadores, Ismael Pimba Rodríguez se disponía a subir al escenario cuando raudamente se ve cruzar a una persona de saco azul desde las cómodas sillas hacia arriba del estrado donde se encontraban las figuras que hacían entrega de la distinción. Por supuesto, Guaymallen Camblor quien se apersonó al propio Pájaro García, maestro de ceremonia, para hacerle algún que otro comentario. Otro grande!
He aquí una serie de fotos con ambos goleadores de mayor y sub 20, Juanchi e Ismael con sus distintos seguidores.











Por ultimo fue llamado el campeón de la divisional H, y acudieron al llamado el capitán Diego Dofus y el Sr. DT Enrique Canario Gutiérrez, salu´ campeón.

Luego de la premiación, comenzó el momento del brindis. Y otra reflexión: ganaron los violentos. Por culpa de una serie de energúmenos que años anteriores (y quizás también este año, ¿Dónde esta el derecho de admisión? Eh?) hicieron lío por un par de whiskys o una cosa asi. Por lo tanto el brindis propiamente dicho no se pudo hacer en ningún momento, porque encontrar un vaso (vacío nomás) era toda una epopeya, y con coca común ni te cuento.










En fín, muy rico todo igual. Aebu con al menos 40 personas estuvo presente hasta mismo la finalización del evento.
A posteriori, y para no dejar el brindis pendiente, el equipo campeón 2009 se dispuso a buscar un lugar en la zona para lograr dicho objetivo. Y bue.. se murió en Pocitos, es lo que hay.



SALU´ AEBU.
slide

domingo, 6 de junio de 2010

Nueva Incorporación del AEBU!

Luego de arduas negociaciones con el representante de un jugador destacado de nuestra querida selección nacional, ya se puede decir que el equipo mayor de Aebu cerró una nueva incorporación a su ya nutrido plantel de grandes jugadores. Si bien la negociación todavía no concluyó, ya que el jugador no pudo firmar debido a su partida hacia el continente negro, supimos por una confiable fuente que él esta muy contento por su llegada al club y que vino a salir campeón ya que es un sueño que de chico no pudo cumplir.

Los dejamos con una foto del jugador junto con algunos futuros compañeros que se produjo en las afueras del estudio de un reconocido representante luego de que éste diera la grata noticia de que el jugador ya es el nuevo zaguero con el que contará Enrique Gutiérrez luego de que termine la participación de Uruguay en el mundial.

Ahora vas a tener que ir a las practicas Ponce!!!!


sábado, 5 de junio de 2010

A seguir el ejemplo!!

Próximamente una nueva incorporación a el aebu, mas que nada para los partidos de local en la temible Academia.
Eh aquí una muestra de su desempeño dentro de la cancha.


Uruguay noma!!

viernes, 4 de junio de 2010

Seguimo´ de Fiesta!!

Este lunes 7 de junio se realizara por parte de la Liga Universitaria de Deportes la clásica ceremonia de premiación anual, que temporada tras temporada se celebra sobre mediados de año para distinguir a los campeones, goleadores, mejores goleros e ainda mais de todo lo que tiene que ver con la temporada 96´

AEBU ya supo estar presente en años anteriores (a partir del 2004 todos los años consecutivamente) con vice-campeonatos de sub 16 y sub 18 en Copa de Oro, y también con goleros menos vencidos en el año 2006 tanto en sub 16 como en la sub 20 conjuntamente con el ascenso a la B.
En 2008 se estuvo presente por los campeonatos de Copa de Bronce de Sub 16 y el 1er puesto en Handball femenino









En ese tiempo las cámaras fotográficas de elaebu no tenían tanta calidad, pero en la imagen de la derecha, si se hace un esfuerzo se puede divisar algunos jugadores de la sub 16 2006 que fueron a acompañar al golero menos vencido Claudio Papita además de llevarse la plaqueta por el vice campeonato logrado; por ahí podemos divisar al flamante actual capitán Guti H, Pablo Errazola, Ismael Pimba, y el propio Tabaré Reyes.
Del lado izquierdo tenemos las presencias de parte de la sub 20 2006 que consiguiera el ascenso y al golero distinguido Sebastian Di Candia.

En esta temporada, aebu dirá presente en gran número ya que se recibirán los trofeos correspondientes a:

*Mayores: Campeón divisional H.

*Mayores: Goleador divisional H, Juan Luis Cajarville, Juanchi, con 20 anotaciones.

*Sub 20: Goleador divisional B, Ismael Rodríguez, Pimba, con 31 goles en su haber.

*Tenis Femenino: Campeón Copa de Oro

*Tenis Masculino: Campeón Copa de Plata.

*Handball femenino: Goleadora 2009

*Volley femenino: Vicecampeonas Campeonatos Apertura y Clausura.



La cita tendrá lugar en los salones de la escuela Naval, sobre la rambla a unas cuadras del puente Carrasco, comenzando la misma a partir de la hora 19:30.
Seguramente luego incluiremos en esta misma nota, algún punto de encuentro para trasladarse hacia el lugar antes dicho, sino el viejo y querido Bondi. Pasamos el dato, el 105, 142 y 306 los dejan en la puerta.
De más esta decir que están todas y todos invitados

A continuación, la invitación oficial por parte de La Liga Universitaria.

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola