martes, 27 de abril de 2010

En seminario no hicieron los deberes.

*AEBU 7 - 1 Seminario 08 ,
Goles: Mago, Juaca, Juanchi, Agustin, Colo, Germán Bersani x 2



Y si… típico de colegio privado, tenes la cuota al día y te hacen pasar de año sin problemas.
Mientras el aebu desde la tarde del jueves tenia absolutamente todos los jugadores de la mayor habilitados reglamentariamente, y al menos un 95% del resto de las categorías, en la vereda de enfrente no fue así y por eso ya de pique arranco el partido con menos jugadores, teniendo casi mas players afuera que adentro…

3 caras nuevas, o relativamente nuevas en el equipo, entraban desde el arranque: Sebastian Clara, el erra-goles, desde el lateral derecho y por toda la cancha; Agustín, por culpa de la noche no le ganamó a nadie, Quinteros, ocupando la posición de volante derecho con poca responsabilidad de marca mas si con mucho juego; y finalmente en la ofensiva encontramos a el ídolo de los niños Joaquín Badossian, quien el próximo domingo tendrá que elegir entre traicionar a su pueblo armenio o clavarle un puñal por la espalda a su representante Guaymallen Camblor y hacerse un gol en contra en el ultimo minuto.

A pesar de la superioridad numérica el partido igual comenzó parejo, con acercamientos ofensivos para ambos. Sobre los 20 minutos el DT Enrique ya se relamía por mandar línea de 3 (aquella clásica línea de 3 instaurada en la sub 16 de Carbone cuando el partido se ponía de nalga, para los memoriosos nomás..) pero casi al instante llegó el 1º de la mañana dominguera en los pies de Diego Mago quien recibiera un pase atrás de Badossian y con tiro cruzado bien pero bien contra el palo, pudo vencer al golero.

2 a 0 en los pies de Joaquín pa pa Paradiso que aprovecho como el sabe una habilitación del propio Diego Mago tras dejar a un par de jugadores por el camino incluso con penal de por medio. Gran gol de Paradiso.
Para el 3º se juntaron los 2 idolos de aebu, con la formula del pase riquelmeano entre zagueros muy bien aprovechado por el goleador Cajarville que ni se despeino para mandarsela por el costado al golkeeper y ya liquidar el partido cuando faltaban varios minutos para terminar la 1ª etapa.

A diferencia de otras veces aebu si hizo un juego eficiente aprovechando que eran menos, y movió la pelota de derecha a izquierda, y mas que nada por derecha, en busca de que la defensa de seminario se abriera y encontrar así los espacios para el gol.

Después de unos minutos de la 2ª etapa, el DT comenzó a mover el plantel, siendo la 1ª variante el regreso de la Realidad, o la vedette como prefieran; Bruno Reyes se ponía la casaca nº 21 luego de tenerla que descolgar desde la sede social del club aebu. Y fue así que se dio el regreso de la zaga de la realeza colo-bruno.

Ingreso posteriormente Gonzalo Lalo para volantear por izquierda en sustitución de un Diego Barredora Fernández “TOLO” cada vez mas rendidor, quien también tuviera un par de chances para convertir.
En el ínterin se dio el 4º para el aebu por parte del player Quinteros que ya había estado un par de veces ahogándose el grito de gol; gran jugada de Diego Mago picándosela hacia el centro del área en busca de Agustín quien definió certeramente con un golpecito de cabeza.

Se dio el regreso a las cancha de Martín Puimer, quien no jugaba con la casaca auriazul desde el 2007 en el primer año de la mayor de aebu, retirándose con un gol en su ultimo partido. Germán salió por el, generando de esa forma una cantidad de cambios con el fin de tapar ese agujero por el lateral izquierdo, por eso no extraño que al instante llegara el descuento de la gente de seminario, que fue por el lado derecho pero ta.







El jugador Badossian ya estaba en las ultimas, no le cobraban penales, le pasaban cobrando foul ofensivos, y por eso el DT Enrique decide excluirlo para cuidarlo para el siguiente partido. Germán Bersani hacía su debut en la mayor en la función de delantero acompañando a un Juan que a esa altura se estaba cuidando las patas.
Muy pocos minutos fue los que preciso Germán para convertir su 1er gol con la mayor, aprovechando una pelota que quedo boyando dentro del área chica en un entreverus de jugadores. Poco rato mas y pum! doblete de Bersani revelando ser el goleador por promedio del cuadro, como supo serlo chapita Blanco en Nacional.

Para los últimos 15-20 minutos se da la sustitución con muchos aplausos del goleador histórico Juanchi re-ingresando en su lugar, el lateral Imken ante una sarta de disparates de parte de la concurrida tribuna aebuistica.

Sobre el final se da un penal cometido contra la persona de Seba Clara, quien hasta el momento tenia 3 o 4 situaciones desperdiciadas en su haber. Por mas que aebu iba 6-1 arriba, aca se dio una situación que no podemos dejar de expresar por la indignación que nos genera estas cosas. Uno de los habitúes en rematar los tiros penales le ofreció gentilmente el tiro del mismo a la propia victima de la acción, quien sorprendentemente no acepto el “reto” y deslindo total responsabilidad con la pena máxima… Ni nos queremos imaginar como hubiera sido con el partido 1 a 1 y a falta de 5 minutos, seguramente se iría corriendo para verlo desde la ruta…SP.
Y bueno, finalmente el encargado de hacer el gol fue el eficiente zaguero Leandro quien con un tiro de porquería igual la mando a guardar. 7 a 1 y listo.

Quedaban unos 10 minutos y aebu seguía buscando jugar por las bandas con bastante ritmo, tanto fue lo que se exigió a pesar de la diferencia que el nº 10 Diego Mago sufrió un desgarro que previamente le había avisado con un leve tiron pero no dijo nada y siguió jugando… un pelotudoo!. De esta manera el enganche de aebu se va a perder posiblemente solo un partido ya que el domingo 9 mayo no se juega por el tema de las elecciones; Con Diego, ya son 2 las bajas para el siguiente domingo por la ya sabida ausencia del goleador Juanchi por temas de trabajo en el exterior…
Habrá que ver como se las arregla el dt Enrique para sustituir a los 2 jugadores fundamentales en el esquema de aebu.

Saludamos a todos los concurrentes de la academia que marcaron presencia desde afuera, y si alguien ve a Calvete esperando por Boulevard, avísenle que ya pasamos



-----------------------------------------------------
PANORAMA DE JUVENILES:

SABADO: * SUB 20 : AEBU 1 Nacional 3
Gol: Luis



Si bien en los 90 minutos el resultado parece haber sido justo, no es para alarmarse, teniendo en cuenta que es un rival respetable y que es el debut de AEBU en la principal divisional de la categoría.

El primer tiempo fue parejo, incluso cuando el partido estaba 0 a 0, AEBU desperdició un penal en los pies del Isma y en el rebote, tras un par de toques, el juez anuló lo que iba a ser el primer gol del partido por supuesto offside del capitan Gonzalo (dudoso fallo).Luego vinieron 2 goles tricolores y el descuento de Luis, para terminar el primer tiempo 1-2.En el segundo, se intentó por todos lados, pero faltó claridad y en un contragolpe, Nacional liquidó el partido.


Video del penal marrado por aebu:





DOMINGO:

* SUB 18 : St patricks 0 - 4 AEBU

Goles: Ivan Bouissa, Juan pablo, Coco gotta y Facundo Marquez.



Muy buen partido del equipo de Martín Batista, dominando prácticamente todas las acciones de juego. Como bien habíamos adelantado, aebu era el claro favorito y en la cancha lo demostró (también demostró S. Patrick que año a año siempre tiene sus equipos peleando las ultimas posiciones, un relojito).

Con una defensa muy bien parada, un mediocampo ambivalente y con bastante orden comandado por el nº Nacho Ramos, y un movedizo tridente ofensivo que permanentemente cambian funciones, con presencia goleadora en sus 3 integrantes, no así en la eficiencia.
En el ping pong de llegadas, aebu debe haber ganado 22 a 5, eso lo resume todo. Eso si, practiquen definición muchachos y la definición de la ley del offside.




* SUB 16: Poco sitio 2 - 0 AEBU

El equipo juvenil de aebu demostró estar muy bien armado de la mano de Andrés Erro; Con una muy buena base defensiva destacándose la personalidad y el orden de los 2 zagueros y un seguro golero.
También se pudo ver durante todo el 1er tiempo el buen juego de los volantes, todos realizando la doble función de marca y proyección ofensiva, lógicamente algunos mas que otros según su preferencia.

Durante la 1ª etapa el trámite fue muy parejo con 3 o 4 llegadas para cada equipo que de todas formas no fueron de gran peligro. Este relativo equilibrio continuó hasta mediados del 2º tiempo en donde el rival comenzó a mover mejor la pelota y a aprovechar un poco mas los espacios que aebu generaba de la mitad de cancha hacia atrás.
En un contra golpe y tras un pase en profundidad, el delantero rival le gano la carrera al Nº 2 de aebu (gran figura) que no pudo cortar el pase y termino definiendo frente a la salida del golero.
Aebu ya había rotado parte el plantel y el logro del empate se veía complicado de encontrar, entre otras razones porque ellos se defendían bien y jugaban de contragolpe.

Sobre el final llegó el 2º gol, sellando una diferencia que no parece reflejar lo expresado en la cancha por ambos equipos.
En fin, buen debut del equipo sub 16 de aebu a pesar de la derrota, porque hay que tener en cuenta que apenas era el 2º partido del año (contando el amistoso) y se enfrentaba al equipo campeón de la pasada temporada 2009.
Destacar la buena cantidad de padres presentes en la cancha de Santa Rita, que seguramente continuaran concurriendo para colaborar en la organización e ainda mais; mas la presencia de la cúpula del aebu con la dupla Bersani - Camblor, además de todo lo que tiene que ver con la figura del ilustre DT de la mayor Enrique “Canario” Gutiérrez, quien seguramente este buscando futuros crac de la institución

lunes, 12 de abril de 2010

Buen provecho!

Este domingo se realizó en la renovada Academia la jornada con todas las categorías del fútbol de aebu. Un clima ideal para la misma motivo en general a la concurrencia, salvo la excepción de parte de la categoría sub 20 que parece no haber estado de acuerdo con el proyecto "jornada dominical" y prácticamente estuvo ausente en un 65%.

Luego de muchas discusiones entre quien arrancaba primero a utilizar la cancha, se decidió en pacto de caballeros que los más chicos empezaran en la cancha oficial los primeros 40 minutos de futbol. Fue así que la sub 18 del amigo Batista y la renovada sub 16 de Andrés Erro se enfrentaron en un partido del cual no poseemos mayores datos, simplemente que no hubo incidentes. Mientras tanto la sub20 y mayor realizaban el reconocimiento del nuevo terreno deportivo de La Academia el cual todavía tiene algunas cosas a mejorar, pero aprovechando el espacio y la presencia del profe Matías se organizo un completo calentamiento para ser aplicado en futuros encuentros de la liga U.

A posteriori se quiso jugar el partido de mayor vs Sub 20 pero la cantidad de jugadores de esta categoría dejaba bastante que desear. Igualmente se pudo lograr formar un equipo con los integrantes de la 20 presentes y un rejuntado de valores que por allí se encontraban, así que fue 11 contra 11 mas todo lo que tiene que ver con la figura del presidente Antonio tocando pito con una actuación que nuevamente dejo un poco que desear.
El Equipo de Gutierrez entró con: Sebastian; Agustín, Leandro, Seba Clara, Germán I; Calvete, Tolo, Germán B; Mago; Chavo, Badossian.
Lógicamente el juego se dio con gran predominio de llegadas ofensivas para la mayor que tuvo la primera concreción en la boca del área en los pies Germán Bersani quien se moviera volanteando por izquierda; posteriormente se alcanzo la ventaja con un golazo del Mago a colocar que dejo boquiabierta al golero y a la propia defensa. Despues nuevamente aumento Germán Bersani con golpe de cabeza tras desborde de Badossian (tal vez), finalizando con otro gol mas del propio Diego Mago que se filtro por entre la desguarnecida defensa rival.

El equipo de la mayor conto además con varias chances o llegadas de gol que fueron desperdiciadas, un gran porcentaje de las mismas en los pies del erra goles por excelencia del cuadro, hablamos nada mas y nada menos de Sebastián Clara, quien estuvo lejos del homónimo en cuanto a la definición, y al que no es nuestra intención ponerle presión para futuras ocasiones de quedar cara a cara con el golero de turno.

Por el lado del equipo juvenil solo resaltar las ganas del player Rafael Perez e Ismael Rodríguez pero que evidentemente no alcanzaron para pasar la defensa salvo en 3 o 4 ocasiones en las cuales el definidor, Pablo Errazola, no fue el que tenía que haber sido, por mas que también mostro tener muchas ambiciones dentro de la cancha.
Apenas comenzado el fútbol se dio la lesión del jugador Javier “Chavo” Figueredo quien tuvo un choque fortuito con un rival que le hizo sacarse el hombro de lugar por lo que tendrá unas semanas de rehabilitación. El saludo para él, y el agradecimiento para Tabaré y Bruno Reyes quienes estuvieron aguantándole el brazo como media hora mientras venia la ambulancia.

Y ta, todos querían terminar el match porque se sabía que venían las hamburguesas, pero nadie pronosticaba que se iba a repetir el menú del año próximo pasado con las famosas Burgui´s. Pero el contrato 2010-2011 ya estaba firmado y había que respetar el acuerdo comercial.

Los pibes de sub 16 y 18 se devoraron en minutos prácticamente todas las existencias
de Kétchup y mostaza, por lo que solo pudo ser rescatado un sayet de mayonesa levemente saborizado por una familia de moscas que se encontraba rondando el lugar. Así que luego de la 1ª tanda de “hamburguesas” el público presente se vio obligado a ingerir simplemente pan y carne, ahh pero que panes ehh!

Y bue.. lentamente la gente se fue retirando del recinto deportivo quedando además de una caja con su capacidad colmada en un 50%, un par de botellas de la recordada Fanta Naranja, que tan eficientemente supo promocionar en su momento el mismísimo cacho bochinche con el propio Tio Víctor con sus marionetas, que a una cantidad considerable de temperatura tenía un sabor muy similar al clásico jarabe para la tos.


El agradecimiento para la gente que estuvo a cargo de la parrilla tanto en la preparación como en el desarrollo de la actividad hamburguesistica, que como no sabemos los nombres de todos no los vamos a nombrar. Pero usted señora que estuvo corriendo la brasa y usted señor que se clavo más de una astillita cortando leña, sabe que estamos hablando de su persona.

Salu´ AEBU, buen provecho-

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola