miércoles, 27 de enero de 2010

Merchandising

Ya, y desde hace un tiempo, están a disposición de todos las nuevas calcomanías de Aebu Fútbol 2010, con los homenajes del campeonato en la mayor y del ascenso en sub 20, así como también el clásico calendario de la nueva temporada.

Así que reclámasela a tu delegado de confianza!.
En el mercado negro el precio de venta ronda los 8 o 9 pei por los cuatro pegotines; y en el caso de la mayor viene con un combo con la camiseta de campeón 2009 (previa devolución de la casaca de Suat) a un precio de entre 150 y 170 pei.








domingo, 17 de enero de 2010

Estadisticas 2009 de AEBU CAMPEON

(Editado 1 vez martes 8:00 hs)

• 4 fueron los jugadores que estuvieron presentes dentro de la cancha en los 22 partidos del año: Juanchi, Bruno R, Diego E y Germán I, con el agregado que los últimos 3 fueron todos los partidos titulares, aunque hay que hacer la salvedad que el amigo goleador Juan Luis no entro de arranque en uno de los partidos por llegar tarde en una situación supuestamente ajena a su responsabilidad.

• El top 5 de minutos jugados esta encabezado justamente por el delantero Juanchi, seguido muy cercanamente por el arquero Sebastian, Germán, Diego Dofus y Diego Mago, todos ellos con mas del 90% de los minutos jugados)

• El goleador por 3er año consecutivo obviamente fue Juan Luis Cajarville con 20 goles (36% del total), acumulando un total de 43 en todo su periodo en Aebu, bastante despegado de su inmediato perseguidor Diego Mago que ha sabido festejar sus goles en 22 oportunidades, 10 en esta temporada 2009. El 1-2 se mantiene con respecto al anterior año. 12 fueron los jugadores que convirtieron goles, siendo Germán el único de los “mas titulares” que no llegó al gol.

• Un capitulo aparte nuevamente para el goleador Juan Luis que desde el 2007 ha convertido en un total de 29 partidos, con la peculiaridad que solamente en uno de ellos aebu fue derrotado, con 4 empates y el resto, 24, fueron triunfos.

• En el rubro asistencias la tendencia permanece incambiada comparando con el 2008, con en el 1-2 con amplia ventaja de Diego Mago sobre Germán (11 a 6)

• El alicaído trofeo de “violento pero con límites” ha caído muy bajo y tememos por su extinción. Grandes candidatos como Diego Dofus y Errazola quedaron descalificados por recibir roja/s; en tanto que el portero Di Candia este año fue un pollito mojado y casi ni recibió tarjetas; mientras que un aspirante de fierro como lo era el propio Bruno Realidad tuvo mas tarjetas rojas que amarillas (2 a 1). Es una situación difícil la que tenemos que comunicar, pero ta, seremos fuertes… Javier Chavo Figueredo ha sido proclamado ganador con 5 amarillas, el mismo Javier Chavo Figueredo que en los anteriores 2 años no había recibido una puta tarjeta!. En esta temporada, desde que dimos a conocer esa información, se pudo ver un gran cambio de actitud para bien de este delantero que empezó a barrerse en busca de molestar la salida defensiva. Felicidades Javier!.

• El director técnico Enrique Canario Gutiérrez manejó en esta temporada un total de 24 jugadores, 20 de ellos exclusivamente de la categoría mayores, 3 de la sub 20 y 1 de la sub 18.

• La formación que mas veces fue repetida EXACTAMENTE fue la siguiente: Seba D; Luis, Colo, Bruno, Germán; Joaquín, Dofus, Tolo; Mago, SF, Juanchi; que en 5 ocasiones pudo utilizada por el D.T. Enrique Canario. Esta misma alineación también fue tomada como ejemplo en otros 3 o 4 partidos pero con un mínimo detalle en alguno de los nombres.

• Teniendo en cuenta los jugadores que estuvieron presentes en al menos el 50% de los partidos podemos destacar como el “mas perdedor”, o “menos ganador” según cual sea su visión, a Diego Tolo Barredora (67%), y en el polo opuesto tenemos a Hernán con un 76%

• El equipo en general tuvo un porcentaje de puntos ganados del 73%, mejorando ampliamente el 59% de la temporada próxima pasada. Con un promedio de goles a favor de 2,5 por partido, siendo de los 2 o 3 equipos más goleadores en la categoría mayores con 55 goles en total.
En la parte de goles en contra hubo un declive comparando con el año pasado ya que se recibieron 30 goles en los 22 partidos, aunque si dejamos de lado 2 partidos que casualmente se jugaron de noche en los que aebu recibió un total de 7 goles, el promedio disminuye notoriamente.

• Algo que fue fundamental para lograr el titulo fue el no regalar puntos contra los equipos de abajo. Haciendo un rápido análisis podemos decir que contra los 12 cuadros de abajo solo se perdieron 5 puntos de los 48 jugados, algo que fue muy distinto en las anteriores temporadas.


Todos los jugadores “Elite” en el año:

-vs Seminario: NS/NC.
-vs Paralamas: Mago
-vs Remonte: Mago
-vs D. mitre: “equipo”
-vs D naval: Juanchi
-vs C. Armenia: Germán
-vs Rejunte: Mago
-vs A. Gesell: Joaco
-vs cabo: Juanchi
-vs Safema: Juanchi
-vs Lourdes: Seba Di candia
-vs El chorro: Germán
-vs Kennedy: Mago
-vs P.W.M.: Hay que poner alguno... Mago
-vs Intrusos: Dofus
-vs Kennedy: Mas que nunca, EL EQUIPO
-vs C armenia: Leandro Colo
-vs Intrusos: Dofus.
-vs P.W.M.: Leandro Colo
-vs Seminario: NADIE.
-vs Cabo: Germán
-vs Paralamas: el equipo, la gente, el aebu.

Con el correr de los días y en la medida que la gente vaya regresando para la ciudad se irán agregando encuestas con respecto a la temporada 2009 en la que buscaremos conocer quien fue el mejor jugador, la revelación del año y como no podía ser de otra manera… el fracaso del año.

martes, 12 de enero de 2010

Sub 20: Goleador y pico!

Aprovechando que en esta semana anda de cumpleaños fuimos en busca del goleador juvenil de aebu Ismael Rodríguez alias Pimba, actualmente en Sub 20, para conocer brevemente su opinión acerca de lo que fue esta temporada pasada el aebu. Jugador y persona que desde las
categorías mas chicas del Baby Futbol esta en el aebu y que en el pasado 2009 se destaco entre otras cosas por ser el goleador de toda la sub 20 con 31 goles y haber llegado a la rimbombante cifra de 100 goles en la liga universitaria obviamente con la camiseta auriazul.

Lo mejor del cuadro? El gran grupo que tenemos

Lo peor del cuadro? La asistencia a las practicas

El mejor partido? Por mas que perdimos el 2 - 3 contra el city creo que fue el mejor partido de aebu por todo lo que paso( fue en el 2008 que aebu termino jugando con 7 jugadores y sin el papita)

El peor partido? Contra el Elbio que perdimos 5 a 1 y ni llegamos al arco

El mejor gol? En ese 2 - 3 contra el city fue el que mas me gusto de afuera del área

El gol mas bobo que nos comimos? Contra cricket, 2005 creo saco el golero de ellos le pico por arriba al papita pego en el palo y la empujo otro

Los mas chistosos fuera y dentro de la cancha? El rafa lejos

Los mas callados? Pablo Rodríguez, aunque con un poco de alcohol es otra persona

Los que mas hablan dentro de la cancha? Muniz con los rivales y el rafa con el juez.

Los que más rompen las bolas: No se salva ninguno.

Los más practiqueros? Por el lado de los goles el fede se lleva el 1.

Los menos practiqueros? En asistencia son muchos... En esfuerzo el papita lejos muy tranqui.

Los apodos de cada uno.. Quedan en la interna.. No quiero hacerlos públicos.

Como resumís el año de la 20? Fuimos muy irregulares.. Por más que no salimos campeones "somos de la A" diría el presi.

Que sentís por aebu ? Muchas cosas, muchos años aca adentro.. Muchos recuerdos.. Es algo que me va a quedar siempre.. No solo en lo que es futbol sino en otras cosas aebu es importante para mi.. También el club.. El camping.. Asi que el nombre de aebu lo tengo en todos lados.. Y la gente que rodea todo esto son todos parte de mi.

peñarol o aebu?
Son dos cosas distintas… Por aebu es por el único motivo que no voy al estadio.. Aunque en algún amistoso capaz que justo me surgió el cumpleaños de algún tío o abuelo pero por campeonato no falto nunca..

El galleta?
Aparte de ser terrible dt es una gran persona.. Y algo que me gusta es que a pesar de ser amigos que nos conocemos hace años y llego a alojarme con su familia en Piriapolis que hasta me festejo el cumpleaños, adentro de la cancha soy uno mas si me tiene que putear me putea, y eso muestra que es un buen técnico que aprendí muchas cosas de el y que me encantaría que siga con nosotros.
.
De 9 o puntero por izquierda?
Por izquierda me gusta mas porque me puedo mover mas.. De 9 es un embole... Tenes que hacer de "poste"

Que sentiste ver a aebu campeón en la liga ?
La verdad quede muy contento porque dentro de ese grupo hay mucha gente que conozco de mucho tiempo y los quiero mucho y la verdad que se merecían este campeonato por todo lo que son como persona y lo que hacen por aebu Así que aprovecho para felicitar a todos los de la mayor en especial al canario, al dofus, a bruno realidad y al vampiro (german)

un saludo a todo el aebu; A todos los padres que colaboran con aebu y que sin ellos nada sería posible principalmente a guayma que ya todos saben lo que se mueve.. A todos los que se ponen el fin de semana la camiseta de aebu tanto en baby futbol como en la liga.. Y a los que van a vernos aunque hayan 3 grados..

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola