miércoles, 28 de octubre de 2009

LA COLUMNA DEL CANARIO: GANAMOS LA PRIMERA VUELTA.

El Che AEBU derroto la dinastía Kennedy. Mamita que lo parió, que partido. Redondito como el agujero del disco por donde respiran los músicos.

Había 609 razones para ganar la primera vuelta. 1º el viaje a Rosario que consolido el grupo en todo su esplendor. 2º gran cariño y sentido de pertenencia del grupo de amigos y del club. 3º los resultados vistos, caravana de 29 km y una bandera de 2 km. 4º Madurez y liderazgos para definir criterios de estrategia y citación de compañeros. 5º capacidad para asumir rectos el compromisos super-motivantes como Silvina Luna. Mi vida es un show. 6º demostrar en la cancha como se debe ganar para salir campeón. 7º como el dicho, no solo serlo sino perecerlo. 8º sentí mucha emoción cuando escuche la gran frase de combate. “No hay cansancio, no se siente”. De este gran capitán. De un espíritu contagioso enorme que me hizo recordar tres años atrás cuando partió el sebita se hizo una camiseta con su imagen y nunca voy a olvidar de ese 10 a uno contra Independiente y la dedicatoria del mago. Gracias a todos, que mas les puedo pedir, por este mimito al corazón.

Los grandes hombres son los que viven y luchan toda la vida, (creo que soy uno de
ellos).


El partido:

Tener la oportunidad y saber aprovecharla, era el día indicado, y no había lugar para equivocarnos o distraernos, para no meter y no mantener el orden.
Se jugo con mucha inteligencia y a mi entender fue el mejor partido en los últimos tres años.
El equipo fue una motosierra manejada con la mano izquierda.

Integración: seba arquero, una bestia con 2 atajadas memorables. Línea de 4 con, luis colo bruno y german, una muralla, el diome, juaquin dofus y el tolo, Guantánamo impasables, enganche con el mago diego, se convirtió en garcia vigil gran director de orquesta, los puntas, el seba flores muy buen partido y juanchi cuquilandia un grande, dos goles, lastima el voto.

1er tiempo golazo de juanchi, que como cuña abrió la defensa por la beta y dejo al desnudo las carencias del rival.

El 2º gol, la realidad reyes. Hizo un saludo cordial y la mando a guardar. (tiembla tabare $$$$$)

2º tiempo nuevamente el matador como un felino intuitivo, lo atoro al golero y la mando a guardar, fue el tercero. Al golero le dicen gaviota de saladero, tripa que no come la enreda en las patas, murió atorado.
El 4º gol raro pero el mago no le miro al bulto, a llorar al cuartito como el Mieres sin el senado.

Los cambios a los 15 del segundo el seba por el tolo la barredora y guille por seba flores. A los 20 el chavo por Guillermo. A los 22 seba clara por joaquin el paisano. Y a los 35 seba flores por juanchi.

Guau, perro que ladra no muerde, tercero al hilo, sin viagra. Y 16 al senado, sin vaselina, toma, pavos que no votaste rosado, te lo pintamos en el parlamento, por zelmar y el toba! Que era blanco y votaría al pepe y no al caqui, que te la saque el dotor, vazquez.

Lo lamentable, la lesión de guille. Jugada rara, y pa no perder la corona, sigue siendo el rey de los blanditos, que racha, te deseamos pronta recuperación.

El SCOUT
siempre listo el seba clara. Siempre dando una mano un ídolo. Muy buen partido.

El juez, le dicen yogur lo hicieron pa no tirar la leche. 1º tiempo todas en contra y para colmo, a los 10 le saco limón al dofus para marcar la cancha.

LO LINDO
Parecían pulga de tapera porque atacaban todo lo que se movía.

LO DESTACABLE
EL SEBA URRUTIA salio antes de su trabajo para contribuir con este gran trabajo.
Los 3 mosqueteros, el pelado, antonio y el canario se devoraron rosario.

…………..............................ROSARIO


Mensaje de amor y bellezas de leprosos y canallas, amarillos y azul rojo y negro con sentimiento rosarino.

De testigo el rió Paraná, y el gran homenaje eterno al gran Ernesto che Guevara, padre de la lucha latinoamericana, el hombre del futuro, el ejemplo patrio de nuestra América, la luz al otro lado del rió.

A rosario fuimos a jugar al fútbol con jockey club, ellos pusieron las yeguas y nosotros los caballos, y nos dieron flor de paseo. Reflexión del tolo, no te vas a bañar en el club pregunto el lalo, no lo hago en el hotel, porque? Y el tolo contesto, yo no muestro el pito gratis.

Reflexión del mudo luis, paso un bombonzazo y dijo, tanto jamón para un par de huevos.

Y el lalo, como será la película, con esa cola.

Salute garibaldi para los futuros campeones, abrazo del canario y el domingo no se olviden de llevar los huevos.

“No hay cansancio, no se siente”. “No hay cansancio, no se siente”. “No hay cansancio, no se siente”. “No hay cansancio, no se siente”. “No hay cansancio, no se siente”. “No hay cansancio, no se siente”. “No hay cansancio, no se siente”. “No hay cansancio, no se siente”. “No hay cansancio, no se siente”. “No hay cansancio, no se siente”. “No hay cansancio, no se siente”. “No hay cansancio, no se siente”. “No hay cansancio, no se siente”. “No hay cansancio, no se siente”. “No hay cansancio, no se siente”. “No hay cansancio, no se siente”. “No hay cansancio, no se siente”. “No hay cansancio, no se siente”.

domingo, 25 de octubre de 2009

Aebu "paseando" en Rosario

“El Bocon”, edición Rosario

El aebu concurrió a tierras argentinas con una intención claramente social pero obviamente se aprovecho para hacer un poquito de “fubol”, o al menos ir hasta la cancha y ver que onda.
El plantel venía con un largo viaje arriba durante toda la noche-día previa/o y en las siguientes horas no se paro de recorrer la ciudad ni tampoco de conocer las distintas marcas de cerveza que la misma ofrecía, todo con la intención de conocer otras culturas y tradiciones muy exóticas en este lado del Plata…

Dado los altos viáticos que conllevan los viajes decidimos contratar personal local por lo que no nos hacemos responsables de las opiniones esgrimidas en los siguientes videos. Desde este lugar solo vamos a manejar información y no opiniones.

Entraron por el aebu dirigido por el notable DT Enrique Canario Gutiérrez: Seba Di Candia (el mejorcito, sin responsabilidad en los goles, “…que Di Candia juegue solo…”) ; Tolo (sentido…, sufrió el partido(un cra!)), Colo (mucha entrega, no fue respaldado), Bruno (desorientado, por momentos restó), Luis (flojito, no pudo con su marca); Joaquín (un poco pesado, hizo lo que pudo), Dofus (corrió pa todos lados cubriendo espacios, un animal, esta pasado), Guille (apático en la marca, en ataque pudo ser importante pero no agarro una pelota); mago (llevó una rama en vez de la barita, lento), Chavo (ver video), Seba Flores (muchas ganas, ver video).
Entraron: Lalo (un golpe a los pocos minutos le impidió su normal juego, igual estaba medio lento), Ponce (no colmó las expectativas), Jorge (en realidad no estamos seguros si jugó o no, por lo tanto su factible aporte debe haber sido nulo o casi), Calvete (buen arranque pero se quedó ahí, se retiro chiflado), Malaka (le falto físico en sus 15 minutos, gran chilena!).




El resto de los integrantes de la delegación se pusieron la camiseta de la banda de la Aduana, con su cabecilla Ju… (no damos nombres), junto con otro Ju… , además de Ch… y Ge… integrantes de la 2ª línea de la barra. El presidente Bersani rompió el pacto de seguridad y le brindo las entradas de favor, lamentable… En la platea estuvieron Manu rasta y el Toro que igualmente aguantaron los trapos.


A los 2 minutos hubo un claro penal de Tolo que llegó un par de segundos tarde con su clásica barredora que estuvo algo atrasada durante el partido, se ve que lo estaba mirando a través del sistema digital. Eso marcó prácticamente el resto del tramite (hablamos del penal y el gol, no del Tolo que casi no pudo marcar) del partido, ya que además de que el equipo rosarino movía y tocaba muy bien la pelota también se estaba en desventaja en el marcador. El primer tiempo termino 0 – 2, mientras que en el 2º con aebu buscando el descuento llegaron otros 2 goles argentinos, golazos, que lograron vencer a un enfervorizado Di Candia que había tenido no menos de 4 soberbias intervenciones.
La clave del partido sin dudas estuvo en la mitad de la cancha donde el DT planteo una estructura sin la cantidad de marca adecuada para enfrentar a un equipo que como se sabia era muy rápido en la ofensiva por lo que había que bloquear los envíos desde la mitad de la cancha mayoritariamente. Esto fue dicho por nuestros enviados antes de iniciado el match pero el dt hizo oído sordos a las opiniones, así le fue!




Sobre el final y para ponerle la frutilla a la torta el jugador Diego Ponce desaprovecho un penal (cometido contra Bruno), esa fue la gota que desbordo el vaso para que la enardecida hinchada diera vuelta las banderas e insultara a los jugadores por la pálida imagen mostrada en el verde césped.

viernes, 23 de octubre de 2009

Reseña rosarina...

Se termino el mejor viaje realizado por el grupo de aebu, y como dice el dicho el que no fue se lo perdió y el que se subió por la ventana seguramente lo disfruto jaja. La verdad todavía la gente sigue esperando el plasma prometido por el señor salgado en el mini micro, mal comienzo, muy buen desarrollo de la historia y muy doloroso final con una sensación nostálgica.

Se termino? me parece que es el inicio de horizontes nuevos para la sección aebu night travel, hasta playa del carmen no paramos.

La verdad y fuera de chistes se le agrádese la organización del viaje a salgado y compañía, muy bueno el hostal, con el personaje ováricamente desordenado el cual en momentos te traía las medialunas y en momentos pedía que la cisterna se tirara mas o menos al juntar 3 orines, algo rarito pero bueno se paso bien.
(la foto de arriba es con un pibe ex aebu que casualmente se intercepto caminando por una avenida Rosarina, en la ocasión el presi Bersani le obsequio a la familia un banderín y la clásica revista del club)




El amistoso con el jockey club de rosario salio bastante bien teniendo estos atenuantes en la mente: no hubo charter, solamente un mini micro en el cual se pasaron 12 horas de viaje en donde la cargada , el chiste y los cánticos dijeron presente, el cambio horario y bueno por ultimo las FAMOSAS CERVEZAS QUILMES A 5 pesos daban una ecuación bastante obvia, todos atenuantes seguramente pensados por la legislación ROSARINA para generar la derrota del AEBU fútbol team, no se que piensen ustedes pero yo ya no confió en ningún argentino después de lo de Bilardo contra los brasileños.
En el partido propiamente dicho se vio un equipo de aebu sorprendido ante un gol tempranero que abrió la puerta a la llegada de algún otro, a grandes rasgos el jockey era un equipo joven que tocaba mucho en la mitad de la cancha y buscaba permanentemente las espaldas de nuestros laterales y zagueros, haciendo pasar malos ratos al capi dofus que corría de un lado al otro a tapar los agujeros generados por un equipo con las consecuencias de la ingesta alcohólica de la tarde, que provocaba en el cuerpo la clásica falta de distancia acusada por varios integrantes del equipo. "el cuadro argentino logro enamorar 4 veces a la reina y la llevo a su lecho en nuestra red, aunque nosotros tenemos la pinta no pudimos enamorarla ni un sola ves…J.R."
Cabe destacar que algunos pechos frió del equipo titular decidieron no jugar, alegando que su actitud era para cuidarse pensando en el partido trascendental del jueves: Cajarville e Imken.
Finalmente el partido termino con alguna que otra discusión entre los miembros del plantel, pero en minutos todo se enfrió.
(En los siguientes dias ampliaremos la información con respecto al match, mas que nada a traves de imagenes)

Luego llego la muy esperada noche rosarina, luego de tanto potencial felino mostrado principalmente en la peatonal de la calle Córdoba, la verdad parecía algo de otro mundo, tenemos que ser sinceros, las rosarinas tienen que servir de ejemplo a todas las mujeres de nuestra sociedad, las gorditas escaseaban aunque alguno que otro del team las extrañara, la vista excepcional casi al nivel de generar tortícolis en los miembros del plantel sorprendidos ante tanta calidad en la belleza porcentualmente hablando y lo que es peor muy simpáticas y generalmente dispuestas ayudar a estos pobres uruguayos…

EL inicio nocturno del aebu night fue malísimo luego de que como de costumbre llegara tarde a los excelentes boliches rosarinos provocando que la primera noche terminara en hostal, error que no se repetiría en las siguientes noches, que a gusto nuestros integrantes terminaban demasiado temprano aunque dio para que alguno lograra anotarse algún que otro poroto en el tanteador felino.(por respeto y para salvaguardar alguna familia, no mencionaremos los nombres de las estrellas nocturnas del aebu).

El principal nutriente de las pócimas de alto grado etílico provenientes del “almacén de Chiclayo”.todos sus integrantes eran una rara combinación entre el peinado de lucho Figo y la cara de dormido y el poco léxico de Juan Román Riquelme.

En el día se aprovecho para recorrer la belleza arquitectónica de la ciudad donde nació el CHE, los recorridos históricos y futbolísticos imperdibles para cualquiera que pase por rosario como, los estadios (mejor hospitalidad por la gente amiga de Rosario Central (con muy poca onda de la seguridad pero bue), los nuevos viejos ni nos abrieron su cancha), el monumento a la bandera, la florida, etc, etc.

También se utilizo el día para realizar diversas compras con precios relativamente baratos para lo que es nuestro mercado. La opción mas utilizada fue la de los comercios de la peatonal Córdoba a unas cuadras de nuestro bunker, y también con una incursión en ultima instancia al shopping, opción mayoritariamente generada por el malaka que buscó arduamente un par de “zapatillas”, las cuales se ve que estaban bien escondidas porque no las pudo encontrar.

En el hostal los últimos 2 días se dio una situación bastante particular con respecto al tema del agua en los calefones, la cual llevo alguna que otra discusión con el encargado del establecimiento, que proponía un muy practico sistema en el cual las duchas se podían utilizar en baños separados por periodos de 20 minutos entre si, lo cual llevaba a que el primero se bañara a las 3 de la tarde y el ultimo, si podía mas o menos a las 2 de la mañana.





El viernes concurrimos al local bailable Loft33, lugar muy divertido y de buena música, al final de la velada y ya con los primeros rayos de sol, la banda copó la esquina del baile sorprendiendo a la multitud con gritos y cánticos de hinchada, donde varios de sus integrantes cual barra brava en cancha de cuadro chico se treparon a un columna para poder desatar mejor su alegría, aunque parezca mentira la policía local prefirió mantenerse al margen, asustado por algún que otro caminante sin remera en la madrugada rosarina.
Luego de algún que otro susto se llego tranquilamente a nuestro hogar transitorio.

En la noche del sábado “In the last night” la banda concurrió al establecimiento “Madame”, noche que transcurrió sin sobresaltos hasta el final donde se produjo un altercado que llevo al combate a las tropas de la banda aduanera que actuaron rápidamente demostrando lo que es el grupo de amigos, la banda que nunca abandona, por suerte todo termino y ellos se tuvieron que ir custodiados por las fuerzas del orden de las vecina orilla, para garantizarles su integridad física luego de ser corridos por aebu. Ante la impotencia generada por la situación nos toco ir a dormir y esperar la vuelta a la capital.

La teoría marcaba que el embarque al “Paco bus” para la vuelta sería a la hora 13.00 de rosario. La teoría, cosa que en la práctica no se dio ya que algunos integrantes se fueron a quemar los últimos pesos en supermercados de la zona.
La primera parada en el regreso se dio para la ingesta de alimentos realizándose en un Mcdonald por una parte del equipo mientras que otros detractores del mencionado restaurant, concurrieron a la competencia Burger king.

En el correr del viaje nos fuimos enterando vía guayma´s sms, los resultados de la fecha de la liga que nos dejaba bastante bien posicionados para el posterior partido postergado, dándose el siguiente vaticinio por parte del capitán diego Dofus:

La vuelta supuestamente tranquila “tomo” un inesperado rumbo, cuando el capitán dofus, obviamente necesitado de cánticos y gritos de hinchada dado a la pasividad de la hinchada del club al cual simpatiza (Liverpool f.c), tomó la batuta secundado en letras por el tolito alias sub-comandante de los borrachos del fondo.
En el ómnibus se genero una clara diferencia de actitud entre la frialdad toráxica de los ubicados en los asientos anteriores del bus en lo cual se situaban su capitán juanchi alias “el señor frío” acompañado de, Juaca “el Emo sanducero” ,Lalo “kun fu” Salgado, el Toro “secuestrador de gorros” De Polsi, Diego “mareo” Ponce y finalmente el Seba “dormilón” Flores.
En el ecuador del bondi se situó la parte dirigencial del team, con “Sabina” Bersani, el pelado “encanutador de vino” Errazola y finalmente el “pirata” canario.
En la banda del fondo se sitúo la fiesta del viaje la cual era una rara combinación de los borrachos del tablón y el carnaval carioca.
Los temas surgían cual cascarudo en el verano rochense de todos lados y sin pedir permiso. Un gran popurri de canciones que constantemente hacían referencia a cada uno de la “banda de adelante”.
Luego de 8 horas de intensos cánticos oportunamente grabados, llego un hurto en tono de revancha por la desaparición ocurrida en el primer día del famoso trapo de la banda del oeste, la victima fue el gorro a estrenar del tolo, finalmente y cuando las fuerzas del orden no podían sostener mas la situación, luego de muchas idas y vueltas se logro un pacto de caballeros para la devolución de las pertenencias a sus respectivos dueños.

La noche y el cansancio trajo sus consecuencias y el final del viaje se hizo en silencio y con la mayoría del plantel dormitando.
Sobre la 1.30 de la mañana del lunes el equipo piso el suelo capitalino dando por concluido el viaje, que dejo con ganas de volver a muchos, que inician por este medio el pedido de una filial aebu Rosario.

P.D: saludos para todos los que son parte de este excelente grupo y mucha fuerza para el jueves (gracias loco!, la tuvimos)

------------------------
Agradecemos Mathias Calvete por este aporte escrito que en un 95% fue realizado por su persona, que como sabemos es de bien

lunes, 19 de octubre de 2009

El AEBU ta gozado!

En la madrugada del lunes el plantel de mayor de AEBU regresó a la capital luego de su magnífico periplo por la cuidad de Rosario, Argentina. Un viaje de unas 10 horas en el Bondi de “Sean Connery” le puso fin a esta primer experiencia del futbol de aebu en el exterior del país.

Fueron 4 días y la verdad que salvo algún altercado, se pasó espectacularmente bien. El hostel “Arriba Rosario” de muy buen nivel y el constante buen clima colaboraron para que se pudiera disfrutar lo máximo posible, además del buen recibimiento por parte de los rosarinos y rosarinas que tan amablemente nos trataron.



Finalmente fueron 24 los viajantes, con la incorporación a último momento del Manuel Rasta quien en la madrugada del jueves puso la firma para dar el OK.

Agradecer a todos los que fueron, especialmente a Gonzalo Lalo Salgado quien fuera el principal abanderado de la organización y producción de este viaje, conjuntamente con otros compañeros que también dieron su manito. Asimismo agradecer a Antonio, Canario y Jorge que nos bancaron todos estos días y la cantidad de horas de bondi.


En el correr de la semana y los siguiente días se ira actualizando todo esto con comentarios que cada uno pueda mandar así como obviamente fotos y una compilación de videos del partido que va dar que hablar con interesantes reivindicaciones.

jueves, 15 de octubre de 2009

SUB 20: ARRANQUE CON VICTORIA

VIDEO DEL 2NDO GOL ABAJO DEL TODO DE ESTA PUBLICACION



COLON 1 - AEBU 2


GOLES : ISMAEL (2)


AEBU ES URUGUAY


Aebu sub 20 venia de una importante victoria frente al conjunto de familiar en la ultima fecha de la ronda clasificatoria que lo habia posicionado en el 2ndo puesto a 5 puntos del 1ro y con 3 de ventaja sobre los 3ros

En la 1ra fecha de la liguilla nos enfrentabamos a el 1ro, Colon . No ibamos a contar con la presencia de Joaco Bado ni de tute lesionado, como asi tambien claudio papita que se encontraba expulsado.

Para este importante y trascendental partido el galleta diseño una estrategia planificada durante la semana para poder contrarestar las bajas y el ataque rival . Dispuso los siguientes once : El polifuncional Agu al arco , linea de 4 con seba clara, wara y teche de zagueros y por izquierda emi, de doble 5 el rafa con el gonza , por afuera fede “ la joya “ camblor y pablo r y arriba Ismael y luis . Quedaron a la orden muniz, german y el pocho ramos que vino a dar una mano .


Para los primeros minutos del partido la idea era esperar al rival a ver que proponia y de acuerdo a eso ver como se daba el partido. Colon se adelanto en la cancha y aebu bien posicionado en mitad de cancha y atrás no lo dejaba avanzar, solo un toque intrascendente en el circulo central y entre los defensas. Pese a esto, lograban avanzar mas que nada por derecha buscando un pivot y lanzar un pase a espaldas de los zagueros. Lograron generar algun corner y tiros de afuera del area aislados, la defensa estaba bien planteada como asi tambien el medio, en ataque faltaba avanzar mas de contragolpe. Se tuvieron un par de chances por izquierda con el circuito de Federico con Ismael, se lo busco poco a luis por derecha pero subo colaborar con el ataque y en la salida rival.


Las pocas veces que tuvo que intervenir el agu lo hizo de gran manera demostrando gran seguridad. Lamentablemente sobre el final del 1er tiempo se da una jugada desafortunada donde colon logra romper nuestra defensa quedando mano a mano con teche , el delantero engancha para un lado y define cruzado poniendo el 1 a 0 en el cual agu no tenia nada que hacer.

Sobre el final del 1er tiempo , Aebu ya habia salido un poco al ataque y genero un tiro libre de Ismael el cual revento en el travesaño, asi termino el 1er tiempo, con un 1 a 0 en contra pero con una gran concentración y disciplina tactica y con todas las energias para hacer el desgaste en el 2ndo tiempo



Para el 2ndo tiempo con viento a favor, muniz iba a ingresar por rafa y german por fede, pasando pablo r de 9 asi se tenia 3 delanteros buscando un resultado positivo. Ya de arranque se evidencio una actitud ofensiva, seba clara subia constantemente por derecha, tal es asi que en la 1ra jugada manda un centro que pasa toda la linea y increíblemente german se lo pierde pasando muy cerca del palo, pero era un aviso. El rival habia perdido ideas y estaba desconcertado ante el planteo del equipo azul y oro .


Sobre los 10 minutos se da el empate del partido, luego de un lateral de el emi la recibe Ismael en ¾ de cancha y atina a mandar un centro que se mete en la red ante la pobre reaccion del golero ayudado por el viento que reinaba en la cancha, 1 a 1 y volvia a empezar un nuevo partido . Se tuvo el 2ndo enseguida en un tiro libre de german que el debil golero nervioso rechazo al corner. La defensa de aebu seguia muy segura como asi tambien el mediocampo, Colon buscaba al igual que aebu y se hacia un partido de ida y vuelta. Ellos tuvieron una chance clarisima que el agu la saco contra un palo y un par de corners que no pasaron a mayores, el gol estaba cerca y si nos animabamos podiamos conseguir la victoria. Ingreso Pocho ramos por El emi pasando seba clara al lateral derecho y el capitan Guti H dando una gran mano sobre ese lado que era el cual ellos basaban la mayoria de sus ataques . Aebu seguia intentando por derecha con un luis inspirado y el apoyo de seba clara, por izquierda german y Isma se revolvia y pablo r no tenia un gran partido, se lo veia poco activo. Tuvimos una gran chance luego de un centro de Ismael y la llegada del capitan por atrás, tal cual valencia ante musiera pero lamentablemente esta pelota se fue por poco desviada.



Colon tambien se acercaba pero no pateaba al arco, solo tocaba y llegaba hasta el area y no profundizaba, ademas contabamos con la presencia de agustin que estaba muy seguro y se animo a jugar con los pies tambien. Aebu pudo pasar a ganar faltando 7 minutos luego de una buena jugada individual de luis que define de bolea potente pero queda en las manos del golero, en esa jugada se acalambra ( comer banana en la semana ) dando ingreso a la “ joya “ faltando poco para terminar el partido. En estos ultimos minutos el rival tenia mas la pelota queriendo llegar pero aebu estaba cerrado atrás, el juez dio 4 mas y parecia que el empate se daba seguro ya que estabamos por el miuto 92 y no pasaba nada, hasta que luego de un rechazo largo de el teche, un defensa de ellos se queda esperando que le llegue la pelota no viendo que venia pablo r por el costado, este la agarra y se va de frente con el golero que lo derriba cometiendo un claro penal que le juez sanciono expulsando al mismo

De el penal se iba encargar Ismael que definio a la izquierda de un improvisado golero que se tiro hacia su derecha, 2 a 1 para AEBU en el minuto 93, a lo uruguay.


Sacaron y luego de un par de obouls se termino el partido con victoria para el conjunto de aebu, de las mas importantes del año y dando un gran paso hacia el ascenso y porque no al campeonato , aunque quedan 6 finales

Se conto con un gran apoyo de padres, hermanos , tios y ex jugadores, esperamos que siga asi.

Quedamos a 2 puntos del 1ro y le sacamos 5 al 4to. En el proximo partido nos enfrentamos a Aleman, viene ultimo en la serie de ascenso pero nos supo ganar por 3 a 2 en la clasificacion y era de los mejores equipos. Vuelve papita y joaco bado, pero parece que no vamos a contar con el MAMADERA del seba clara, lo queremos igual


FIGURAS GENIUS DEL PARTIDO


AGU : Gran seguridad en el arco


ISMA : La Cuota de gol de siempre y el penal en la hora bien definido


Informo : Federico " la joya " Camblor .

martes, 13 de octubre de 2009

Siempre estuvo cerca II

1ª actualización.

Bueno bueno, ya se palpita ya esta ahí nomás

En el comienzo mismo del jueves, con la clasificación de Uruguay recién salidita del horno y la posible eliminación de los hermanos argentinos, incluso con el viable suicidio del propio Diegote a cuestas, el plantel mayor de aebu y compañía viajaran a la vecina orilla, mas precisamente a la provincia de Santa Fe, Rosario exactamente. Una histórica ciudad ubicada a unos 300 km de Buenos Aires, con población cercana al millón de habitantes.

Se partirá el jueves sobre las 0:30 horas desde Italia y Comercio, mientras que un rato mas tarde se hará otra parada en la tan fustigada plaza Cuba (Boulevard Artigas y Agraciada). Si los tiempos se cumplen medianamente se estaría llegando a en horas del mediodía ya que se calculan aproximadamente 12 horitas de viaje.

Sobre la nochecita del mismo jueves estaría planificado un encuentro futbolístico contra el Jockey club de Rosario, un partido muy esperado por nuestros caballos Bruno y Dofus entre otros. La verdad que hay reprochar a los dirigente y organizadores que no pudieron conseguir el charter para llegar con el descanso adecuado al match, no queremos reclamos si se da una goleada en contra!!.

Las actividades a desarrollar en el resto del tiempo la verdad que no están planificadas, pero suponemos que los señores de la comisión de viajes y eventos se habrán encargado de asesorarse en esos rubros.

Hay que llevar alguna cosa pa´ dormir tipo sabana o sobre ya que en el hostel que nos quedamos (no sabemos el nombre, esta todo muy secreto en general) obviamente no habrán esos servicios (tampoco sabemos que servicios hay o no por lo misma razón anterior, así que esto es todo suposición)
Además a ultimo momento se aviso que hay que llevar fotocopia de la Cedula, en lo posible este mismo martes sino miércoles al mediodía.

La lista de viajantes esta integrada por:

1 Antonio Bersani
2 Bruno Reyes
3 Diego Errazola
4 Diego Fernández
5 Diego Ponce
6 Diego Roche
7 Enrique Canario Gutiérrez
8 Germán Imken
9 Gonzalo Salgado
10 Guillermo Dawson
11 Javier De Polsi
12 Javier Figueredo
13 Joaquín Paradiso
14 Jorge Errazola
15 Juan Luis Cajarville
16 Juan Pablo Ravera
17 Leandro Márques
18 Luis Lavechia
19 Matías Calvete
20 Matías Garretano
21 Maxi malaka Georgiadis
22 Sebastian Di Candia
23 Sebastian Flores
24 Manuel Gonzales alias Rasta


Este plantel, en su mayoría, a realizado ya otros viajes, pero todos ellos dentro del país. Destinos como Canelones, Colonia (el mismísimo balneario de Rosario pero Uruguay) y Paysandú han sido visitados por aebu a través de una pelotita de por medio.
Esta será la 1ª vez que el aebu universitario en la rama futbol trascenderá fronteras así que vamó arriba y a disfrutar.


El regreso esta estipulado para el domingo al mediodía, llegando a la capital sobre la madrugada del lunes

El partido de la 1ª fecha planificado para este domingo, fue postergado para el jueves 22 a las 22 hs, gracias a la buena voluntad de la gente de Kennedy además de los trabajos organizativos de Guayma y Antonio. Así que el vaya el agradecimiento para ellos 2 y a los muchachos rivales de Kennedy por facilitar totalmente las cosas.

Aquí abajo (a la derecha) se pueden dejar comentarios, yo que se, si quieren...


Edición 14/10 1:20 am

el hostal queda en Sarmiento 1505 (esquina Zeballos) y el telefono es 0341-4259787.
sino entren ACA y disfruten del paradisiaco lugar donde nos hospedaremos.

Acuerdense de llevar algo de comer pal viaje y fundamentalmente alguna bebida espirituosa. Asimismo rectificarnos y decir que NO es necesario llevar ropa de cama ya que el hostel al que vamos esta maravillosamente equipado con todas las necesidades básicas, incluso se puede llevar alguna notebook para los amantes del Facebook, ya que cuenta con “Wi Fi”

Vamo arribaaaa

viernes, 9 de octubre de 2009

Columna del canario: El angelito desalojó a los intrusos

Domingo 4 de octubre de 2009, cancha de La Academia.
Semana complicada, nostalgiosa la fecha de cumple, recuerdo y emoción, mimitos al corazón.

“Que alegría” que se dieron los resultados esperados, y somos “campeón” de la 1ª rueda.

Los grupos humanos sensibles son los que hacen la historia y esta barra es grandiosa, donde el ESTAR es una bandera que flamea con mucho cariño y sentimiento que nos permite soñar con subir y ser campeón.

Hay 609 razones pa´ creer en dios, el pepe, kuqui, bush, bin laden saben porque “al nacer son hermanos”

Vamos que se puede barajo!

La cancha. Complicada y picarona como mano de novio.

El equipo. S Di candia; linea de 4 lavechia-Marques-Reyes-Imken. Medio: Paradiso-Roche- Fernandez. Enganche D Errazola. Puntas: Flores-Cajarville.
Cambios: 45´ Dawson x Paradiso
15´ Ponce x Flores
20´ Jorge Errazola x Fernandez
30´Salgado x Errazola
40´ Figueredo x Cajarville.

De arranque se noto que el equipo entro enchufado a 220 voltios. La humedad, el alcohol, los chisporroteos no nos permitían tener una continuidad en el juego pero tuvimos varias oportunidades. Cambio posicional: Mudo x Tolo para darle más vértigo al ataque por la izquierda.
Llegó el 1º, el mago frotó la lámpara, envió la pelota por arriba y defensa distraído como perro cuando voltea el tarro de leche y se incrustó en el 2º palo (vi un piquito S Flores-Mago).

2º tiempo: De arranque el que madruga dios lo ayuda, Juanchi ni sonso ni perezoso lo clavo como un zapato y se lo dedico al Dofus por su cumpleaños. La hinchada fervorosa.

Lo increíble: La expulsión de Bruno Realidad. El cambio estaba hecho lamentablemente como huevo d chancho siempre atrás, no llegamos a tiempo.

Lo lindo: Actitud, fortaleza anímica frente a la adversidad: Expulsión y gol, la sed de gloria latente.

Prueba del delito: Pelado como puntero la para y la deja muerta como el cascarilla Morales y luego pico e hizo la boba como Venancio Ramos zigzagueando parecía Abigail pereira en una pasarela. Que tal!, un maestro del esfuerzo y la humildad, “un grande”

Lo destacable: La presencia de Antonio y su promesa. Cumpla presi”

El equipo- Muy buen partido gran resultado.

El jugador – Los huevos del capitán, un león que amor propio. Que lindo regalo de cumpleaños. Dejó un cráter del golpazo que se dio; se recupero y siguió los últimos minutos- todo un símbolo.


El delegado – Malaka querido!, lo enloquecía con los cambios, mas desorientado que Hugo de león con el crecimiento económico.

Los ausentes
Hernán el saxofonista del proletariado.
-Seba Urrutia- Pura boca como calzón de vieja
-M Garretano- Se quedo festejando su cumpleaños con su novia virtual.

El 2º pelado – Lalo quedo kulo de mono pero “mas bonito”

El viaje – que clima fiestero y todavía no arrancamos

Lo inhóspito – Joaquín y sus hemorroides rebeldes “no podía diferenciar si esta adelante o estaba atrás”. Gran amor propio muy buen primer tiempo, un grande.

1 cuentito – que le dijo la vaca al ratón? Tan chiquito y con bigote; y vos tan grandota y sus rutien boluda

2º - que le dijo la tuerca al tornillo al penetrarla? “ponele grasa animal”

Vamo´ arriba por la 2ª vuelta, este domingo nuevamente contra los muchachos de Kennedy en la academia.


Un abrazo E. N. G. B., mas facil: Canario

jueves, 8 de octubre de 2009

Con “RIALidad” en la cancha aebu fue más que intrusos.

AEBU 2 - 1 Intrusos
Goles: En contra, Juanchi
.
Expulsado: Bruno


Ultima fecha de la 1ª ronda que tenía al aebu a 3 puntos de la punta pero con una zona alta más que entreverada entre al menos 5 o 6 equipos a poca distancia.
Rica mañana, primaveral la misma, con un incipiente sol que seguramente con el transcurso de partido se iba a sentir, y bue, de algo hay que quejarse!.
Ese mismo domingo estaban cumpliendo años Diego Dofus Roche, presente, y Matías Chapita Garretano, ausente, así que que mejor que coronar el día con un triunfo fundamental contra un equipo que venía en la misma ubicación que aebu.



Enrique Gutiérrez le encomendó al delegado Malaka Georgiadis llenar el formulario con el siguiente equipo:
……………....Sebastian
Luis …….Colo …...BrunoGermán
Joaquín…...Dofus…….Tolo
…………….....…Diego
……...Seba F…………Juanchi

Buen arranque de aebu a diferencia del partido anterior, saliendo con la actitud que el técnico y el asistente pedían, es decir enchufados desde el minuto 0 y yendo a buscar el partido por encima de todo.
Es por eso que durante los primeros 20 minutos Aebu fue notoriamente superior a su rival, o sea, no era el Barca ni mucho menos pero se buscaba atacar constantemente con varios jugadores intentando llegar en bloque al área rival
Ambos delanteros se mostraban con buena movilidad y disposición para recibir todo tipo de pelotas y por supuesto correrlas presionando al rival, como siempre con un adecuado acompañamiento de Diego Errazola quien también contaba con la escolta de Joaquín y las esporádicas subidas de los laterales que se mostraban bien abiertos como sucede mayormente.

La defensa trabajaba bien el partido buscando siempre el anticipo, en este rubro se evidenció los buenos trabajos de ambos zagueros y de un Diego Dofus compenetrado 100% en todo lo que sucedía aunque más que nada en la marca.
Luego del muy buen arranque, la presión fue bajando poco a poco pero de todas formas aebu continuaba siendo superior al rival en cuanto a la tenencia de la pelota y en la búsqueda del arco rival. Aebu apostaba a entrar por los laterales y fue así que se vieron un par de buenos desbordes del mago por ambos lados, alguno de Joaquín que no termino concretándolo y se le fue afuera, y seguramente otros tantos de Seba Flores y el goleador Cajarville. También a partir de cabezazos casi se logra el gol, en especial una bola que paso lamiendo el palo izquierdo del golero rosado.

Sobre los 20 minutos llega el 1er gol del partido: Duro foul contra el mago en la zona izquierda de la mitad de la cancha, y a pesar de estar manifiestamente dolorido por el golpe, Germán le cede la pelota al propio mago para que ejecute el tiro libre con el clásico y bastante efectivo “3 dedos”. Envío al corazón del área y ante múltiples saltos, al parecer uno de los defensores no hace más que pinarla y descolocando al arquero la mete adentro, decretando el festejado gol, más que justo esta claro.
A pesar del gol el match siguió con similares características por más que Intrusos se acerco un poco más al arco de aebu teniendo un par de ocasiones mas que nada en base a centros. Nuevamente la figura de Seba Di Candia pudo sacar un peligroso tiro libre que fue bien contra el palo enviándola al corner, allí también se generaron algunas situaciones entreveradas en el área de aebu pero sacándola pa´ delante se alejó el peligro en esos momento de incertidumbre.

La jugada que causo mas admiración sin dudas fue una corrida de Juan por derecha (justo…), los mediocampista rivales se durmieron con la pelota y no advirtieron la aparición del potente Juan Luis por sus espaldas, por lo que pudo robarles el útil y emprender la carrera en paralelo a la línea teniendo que sortear algún otro escollo que se le interponía en el camino. Lo cierto es que también gano la línea de fondo y al encarar la salida del golero definió suave casi sin fuerzas por el costado y por poquito no fue gol, pero sin dudas se gano los aplausos de todo el mundo.
Otra jugada recordada fue un resbalón de germán por la izquierda cuando se conducía a efectuar un clásico cierre, lo que causo la risa de la tribuna por mas de que pudiese haber sido una jugada de peligro en caso de no encontrarse el propio Bruno Realidad para rechazar.

Promediando esta etapa Enrique había hecho un enroque táctico entre Luis y Tolo, que parece que le gusto del partido próximo pasado, con una clara intención ofensiva logrando en parte el objetivo ya que le dio mas llegada sobre la izquierda.


Para el 2º tiempo se dio el ingreso de Guille x Joaquín que andaba con problemas de suerte, pasando Seba Flogger a la zona de volantes quedando la ofensiva con Juanchi-Guille, un equipo que seguía aumentando su coeficiente ofensivo.
La actitud fue similar a la del primer tiempo, todos corriendo y colaborando en la marca sabiendo de antemano que el rival saldría en busca del empate.
A los pocos minutos, en una incursión de Luis por el medio tirado a la derecha viene el 2º gol de aebu. Tras sacarse de encima a 2 o 3 marcadores y en plena carrera el Lui mete el pase vertical por entre los zagueros resultando una gran habilitación para el artillero Juanchi que luego de acomodarse dentro del área metió el tiro cruzado dando tranquilidad al equipo con una aceptable diferencia.

A partir de ahí aebu se fue replegando un poco, mas que nada en la mitad de la cancha, apostando mas al contragolpe con las variadas opciones en velocidad que el equipo brinda; mientras que Intrusos, en parte por lo hecho por aebu, fue con un poco mas de agresividad arriba efectuando algunos cambios para ver si podian cambiar el tramite.
Fue así que tuvieron algún acercamiento mayor al arco de Seba pero que no eran demasiados comprometidos.

Sobre los 15´ se da la confusa expulsión de Bruno Rialidad en una jugada sin ningún tipo de peligro, prácticamente sobre el banderín del corner cuando luchaba con el “9” rival, al parecer hubo algún manotazo o algo que vio el juez que rápidamente lo expulsó al zaguero que venía haciendo un muy buen partido y cuyo recuento de tarjetas era casi 0. Casi inmediatamente se da ingreso a Diego Ponce para cubrir la zona, saliendo por él Seba Flogger, cambiando de lado Luis, quedando la mitad de la cancha con 3: Luis, Dofus y Mago, este último dejando de lado la galera y poniéndose el casco de obrero, y la capa por el overol.

Intrusos empujando se fue acerando de a poco al arco de Seba, mas que nada apostando a los centros y aprovechando la cantidad de faltas dadas por aebu en las cercanías al area. Aquí el principal responsable, además del DT, fue el lateral izquierdo Germán quien gasto toda su cuota de faltas del campeonato tratando de parar a puntero derecho de similares características al gran Limberg Gutierrez (por suerte no en la pegada). La verdad que fueron como 5 fouls que si bien en su mayoría eran sobre la línea lateral, eran bastante peligrosos.
En el ínterin y pocos minutos luego de la expulsión de Reyes, llegó el descuento en una jugada de corner… si, olímpico!. Un poco ayudado por el viento, hay que decirlo, y también fue muy bien ejecutado, casi nada para decirle al golero Sebastian y al respectivo guardián del 1er palo.
A los 5 minutos del gol rosadito, el canario le da ingreso al Pelado Errazola en sustitución de Diego Barredora Fernandez “Tolo”, con el objetivo de reforzar la mitad de la cancha quizás previendo que Diego podía estar algo cansado. El pelado nuevamente dando una buena mano metiendo pata y haciendo un juego friccionado, aunque también se le pudo ver un par de piques por la derecha cual Alcides
Ghiggia ganándoles hasta cierto punto la cuereada a los defensores, después se engolosinaba y la termino perdiendo pero forjando los aplausos de la hinchada como por ejemplo Jojo, que dicho sea de paso es un apodo.
Dijimos al pasar que salió el Tolo, que justamente no dejó pasar a casi nadie, tremendo partido de La barredora que rindió en gran nivel en especial en el lateral, injustamente sustituido hay que decirlo, si de comparar rendimientos lateralisticos se trata.

Pasando al otro lado de la cancha aebu tuvo varios contragolpes para explotar, un par de Juanchi por ejemplo cuya definición no fueron del todo buenas ni tampoco malas… ahí mas o menos; en una de ellas estaba acompañado por el capitán Dofus que en un gran esfuerzo llegó hasta los limites del área propinándole una variada gama de insultos hacia el goleador que no le cedió la pelota (parece que 2 expulsiones no le sirvieron para entender que no puede seguir insultando a sus compañeros sea con el objetivo que sea), creyendo Dofus que estaba en mejor posición para definir lo cual es bastante cuestionable, además de la imperfección que seguramente la misma iba a tener. Así que desde este medio apoyamos la decisión de Juanchi.
También hubo otra que Guille se iba de cara al gol, pero el pique de la pelota le demoro la carrera y finalmente fue bloqueado por los marcadores que llegaron a la jugada. La ultima que recordamos de este estilo fue una pelota magistralmente puesta por Juan, quien recibió de espaldas con la línea de 4 de intrusos casi en la mitad de la cancha, y a través de un pase largo puso en carrera a Germán que invadía la defensa intrusa yéndose solito hacia el arco con el inminente gol. Lamentablemente el juez se equivoco y cobro un offside inexistente.

Los últimos 15 fueron bastante emotivos, con los 9 jugadores de aebu luchando cada pelota como la ultima, pero como decíamos antes, sin descuidar dejar siempre alguno arriba para el contragolpe y la preocupación del rival.
Ahí se da el cambio de Lalo x Mago, que en este periodo había trabajado mucho en la marca pero tenia amarilla y sabemos que a veces se le va la pata como el clásico 10 pecho frío que no decimos que lo sea. Entro un individuo fornido, recién rapado a 0, que esperaba a los saltitos para entrar. Los rivales temían lo peor, ya veían venir las múltiples patadas de ese jugador y se les venia a la cabeza aquel gol marcado por ese mismo individuo a su equipo. Apenas entró, la 1ª jugada se le va la pelota por abajo del pie perdiéndose afuera, y al carajo todo lo antes dicho, los rivales ya no respetaron a ese pelado trucho quedando por suerte el otro caballito real de batalla: Jorge Edison Errazola.

El hasta ahora poco nombrado Diego Dofus rendía a gran nivel, ordenando, marcando y haciendo correr la pelota por los costados; también con algún “salimoooo” que llevo la pelota a la clásica zona del pozo de La Academia. Diego Ponce ya acomodado del todo a la zaga con sus prolijas salidas y sin errores, y un Leandro que sacaba todo jugando cuando era necesario y chocando cuando la situación lo ameritaba. El colorado, muy distinto a lo que dicen los reating de la tv argentina, se comió en 2 panes al delantero centro de intrusos que no pudo desnivelar en ningún memento. Gran figura el colo.
También se dio ingreso a Javier Chavo para correrlas todas arriba y buscando aprovechar algún error de la adelantada defensa, saliendo por el un devastado Juan Luis que había dejado mucho huevo en la cancha.

Al arbitro ya se le había ido el partido de las manos y cobraba según un gritometro que tenia, por eso es que demoraba unos segundos en decidir para que lado era la falta, un grande!. La mas cómica fue una falta totalmente inexistente que cobró dentro del área de aebu, pero al percatarse que era adentro, se le ocurre cobrar falta técnica, vaya a saber uno por que. En los últimos 3 – 4 minutos Intrusos tuvo una clarísima que dio por suerte en el travesaño rematado mismo dentro del área menor cuando Seba y Lalo se molestan mutuamente en el intento de despejar. Destacar la tarea de la gente de afuera en especial la labor de Wampi que con la maldad y al mismo tiempo calidad que lo caracteriza, hizo demorar el juego en un par de ocasiones en que el equipo así lo pedían, un grande!


En líneas generales prácticamente todo el equipo tuvo un buen rendimiento argumento fundamental para lograr los 3 puntos, pero si hay que destacar a alguno no hay casi dudas que fue el cumpleañero Diego Dofus, que como decíamos mas arriba, fue el emperador de la mitad de la cancha ganando continuamente por arriba y abajo, además de constante motivador del equipo; aunque no por tantos elogios vamos a pasar por alto que en una de las ultimas jugadas quizás mereció la expulsión tras la disputa de una pelota dividida con el golero. También destacar la tarea de los zagueros hasta la tonta expulsión y todos en general, el equipo!

Termino la 1ª ronda y nos dejó primeros junto con Casa Armenia con 33 puntos, aunque en la cancha también fuimos los que hicimos más puntos junto con la gente de Seminario 08.
Si comparamos con igual rueda del año pasado vemos una diferencia de 7 puntos mas en este 2009; la diferencia sustancial se dio en los puntos perdidos con equipos que juegan en los 8 de abajo, en esta temporada solo fueron 2 pts (Dep Naval) mientras que el pasado año fueron 7.
Otra de las mejoras viene con lo que tiene que ver con los goles a favor, pasando de 28 a 39, dato no menor; en goles en contra mas o menos se mantuvo la histórica tendencia de alrededor de 1,1 p p.

SUB 20: VOLVIENDO A LA VICTORIA

Familiar 3 - 4 AEBU
Goles: Ismael, Germán B, Ismael, Fede Camblor.
Expulsado: Claudio Papita


La sub 20 de aebu venia de una dura derrota con Alemán por 3 a 2 que lo dejo posicionado en el mismo 2º puesto pero la ventaja con el 3º se había reducido a 1 punto y a 3 con el 4º, como así también se elevo a 5 la diferencia con el puntero Colon.

En la calurosa tarde de sábado nos enfrentábamos a familiar, un equipo que venía en puestos de descenso pero que como suele sucederle a la 20 de aebu, son los partidos que mas se complica. No íbamos a contar desde el arranque con los suspendidos Agustín y wara ni con el lesionado tute ni los estudiosos Rafael y Gonzalo que llegarían para el 2º tiempo. Debido a esto concurrió al predio Gonzalo de pena dando una mano desde la sub 18

El galleta dispuso los siguientes 11: Papita al arco, seba clara por derecha, muniz y teche en la zaga y por izquierda el emi, de volantes centrales Pablo r y Federico “la joya” camblor y mas adelantado Germán Bersani, de puntas Ismael y Luis y por el centro del ataque Joaco Bado.


Sobre los 2 minutos se da la primera jugada del partido y por fortuna para aebu, esta iba a ser gol, luego de un despeje en la zona de zagueros, la defensa de ellos se encontraba muy adelantada y luis con un toque largo puso en carrera a Ismael quien con gran velocidad le gano al defensor y definió contra un palo poniendo el 1 a 0 para Aebu. Inmediatamente después de esa jugada, en la replica rival se da una jugada muy desafortunada en la cual tras un mal pique un delantero de ellos elude a nuestro gran golero claudio que sin querer lo derriba, cabe destacar que el delantero estaba lejos del arco y no era el ultimo hombre, pese a esto el juez le muestra la roja y señala penal para Familiar. Luego de varias miradas, Seba Clara se pone los guantes como ya lo había echo en un amistoso a principio de año y se para de frente al penal. Inexplicablemente el delantero de ellos le pega a la tierra y la pelota se va casi 2 metros desviada. Luego de la euforia de aebu por el fallo del penal, pasó Luis de 4 y arriba se quedo con 2 puntas.

Se siguió jugando de la misma manera o mejor, en el fondo se estaba muy concentrado como así también en mitad de cancha, con la dupla defensiva improvisada para este partido de Pablo y Federico que se asemejaba a la de braña y Veron respectivamente en estudiantes de la plata. Se dieron varios ataques por derecha con las constantes subidas de Luis contando con el apoyo de Federico, se pudo ampliar el marcador luego de una jugada donde Germán se la da a el Isma y este luego de sacarse 3 rivales de arriba define y el golero se la tapa. Ellos prácticamente ni llegaban y estaba al caer el 2º gol de aebu, éste llego luego de un centro por derecha en el que Luis la baja y quiere definir de pecho generando una serie de rebotes y luego de esta escaramuza Germán bersani la empuja al gol poniendo el merecido 2 a 0 para Aebu.
El 3er gol vino enseguida, luego de una maradoniana jugada de luis quitándose 8 jugadores de arriba desde el lateral derecho hasta el borde del área, luego de ese foul Ismael lo patea magistralmente descolocando al golero y poniendo el 3 a 0 para Aebu que con un hombre menos era mucho más.

Por si fuera poco, luego de una luchada de Joaquín bado por izquierda, un jugador rival recibe la roja y volvíamos a quedar en igualdad de condiciones. Galleta da ingreso a rafa y a Gonza de pena por Joaquín e Isma respectivamente, pasando rafa de lateral y volviendo Luis arriba nuevamente.
Finalizo el 1er tiempo con una gran actuación de todo aebu, muy concentrados en todas las zonas y sabiendo que hacer con la pelota generando buenos circuitos de juego.

Para el 2º tiempo se da el ingreso de Gonza Reyes por Emiliano en el lateral izquierdo, en los 1ros minutos se pudo ampliar la ventaja pero no fue así, el partido parecía controlado pero Aebu pareció entrar en un pozo sin fondo…
Cayo el 1er gol luego de una definición cruzada débil y se empezó a perder en mitad de cancha y en ofensiva no se tenia ideas, luego de una serie de outballs meten un centro al área y con un cabezazo ponen el 2 a 3 ante un Seba clara que poco podía hacer (recuerden que es como si hubiera atajado cualquiera de nosotros). Luego de eso aebu se tendría que haber cerrado en procura de liquidar el partido, esto se busco con el reingreso de Isma y Joaquín pero no ocurrió.

El empate de ellos vino luego de un tiro cruzado que se coló por el 2º palo… quedaban 10 minutos y nadie entendía porque había pasado esto, parecía que el gol no venía por ningún lado y estaba mas al caer la derrota que otra cosa.

Faltando 5 minutos y luego de un par de intentos fallidos de atacar por derecha, Joaco Bado la pelea y la gana yéndose solo por la punta, antes de ingresar al área es derribado por un jugador rival generando un peligroso tiro libre para un zurdo. Federico “la joya“ se iba a encargar de la definición, en los 1ros tiro libre que tuvo en el 1er tiempo el mismo jugador contó que los pateo al 1er palo y que en éste la intención era hacerlo sobre el 2º para despistar al golero. Esto ocurrió y luego de dar un paso al medio, la pelota ingreso sobre el 2º palo de un golero que nada pudo hacer ante semejante zurdazo de la joya, era el 4 a 3 de aebu y un gol muy esperado por Federico que no se le venía dando. En los últimos minutos, Aebu se cerro en el fondo y un rival sin ideas desconcertado no pudo volver a vulnerar el arco de Sebastian y el partido finalizo por 4 a 3 a favor de AEBU.

Este sábado comienza la liguilla final y aebu le saco 3 puntos al 3º y 4 al 4º, una ventaja considerable teniendo en cuenta que todo es muy parejo, se inicia la liguilla con las bajas de papita por expulsión , tute por lesión y joaco que se va de viaje, el partido es con Colon el líder de visita, por lo cual que el sábado nos jugamos la 1ra final y de las mas importantes de cara a el ascenso a la A , si se gana se daría un paso gigantesco.


FIGURAS SAMSUNG DEL PARTIDO

Con la humildad que caracteriza al redactor de estas líneas, una persona X fue consultada para decidir quienes han sido las figuras de el encuentro resultando ser :

Federico la joya: Gran partido en una posición que no es la de el, lo corono con un golazo

Muniz: seguro en la marca sin hacer casi ni un foul en todo el partido.

Seba Clara: Gran mano en el arco donde se vio que también es muy bueno como en la cancha .

jueves, 1 de octubre de 2009

Este fuerte viento que sopla

P.W.Montevideo 0 - 1 AEBU, en Sagrada familia.
Gol: Juanchi (93´)

Luego de una chocante derrota, el mejor remedio para la recuperación claro esta que es un triunfo, y en busca de éste fue que AEBU concurrió al complejo de Sagrada Familia, justamente a la peor cancha del recinto deportivo. Gracias!

Ya se conocía la cancha, ya se conocía el rival, ya se conocía su actitud mezquina, mas no las inclemencias climáticas que durante todo el encuentro iban a joder tanto fuera como dentro de la cancha, claro esta que mucho mas para los que jugaban o al menos intentaban.

El equipo: Sebastian; Luis, Leandro colo, Bruno Realidad, Germán; Joaquín, Diego Dofus, Diego Tolo; Diego Mago; Sebastian, Juanchi.
Entraron: Guille x Tolo; Diego Ponce x Bruno; Jorge Edison x Joaquín.


La verdad que el inicio del partido (también el desarrollo y casi hasta el final) fue bastante malo en general y la acción mas repetitiva que sucedía era la espera a que regrese la pelota desde afuera. Aunque en realidad justamente todo lo contrario, no sucedía nada. Para hacer un panorama del lugar, decir que la cancha se encontraba en una especie de “alto” desde donde por el lado de la “tribuna America” se recibía un muy fuerte viento que cruzaba casi horizontalmente la cancha, mientras que del otro lado había otra cancha es posición perpendicular a la nuestra, cancha que hacía las veces de contenedor de residuos, ya que todas las “pelotas sucias” iban a parar ahí, con la constante demora en la reanudación del juego ya que los amigos de P.W. tenían una heroica estrategia de demorar la entrega de la pelota para hacer rabiar a los rivales. Sin duda algo para imitar!.
Viendo el lado positivo, esto nos va a ahorrar unas cuantas líneas.

Lo cierto que el rival empezó mejor teniendo 2 o 3 llegadas que encontró a una defensa de aebu no muy concentrada, a diferencia del golero Sebastian que tuvo que intervenir eficazmente un par de veces. También se tuvo 3 o 4 córners en contra que complicaron un poco debido a la altura de algunos jugadores rivales, más que nada ambos zagueros, pero luego de un par de fallas se pudieron ir acomodando las marcas.

Aebu casi que no llegaba a inquietar en ofensiva, solo con alguna bola larga pero encontrando a nuestros delanteros muy solitarios cosa que era fácilmente contrarrestada. Faltaba juego de los volantes exteriores así como también de los laterales cuyos aportes eran casi nulos. La actitud en la cancha del equipo tampoco parecía la más adecuada y por momentos dejaba un poquitín que desear.

Sobre los 20 – 25 minutos se da un cambio posicional entre Tolo y Luis, pasando éste último a la zona de volantes. Conjuntamente con ello se fue dando un retroceso en la cancha del rival, lo que fue dando campo fértil al aebu para que fuera un poco mas arriba en busca del gol. A partir de ahí aebu fue mas que el rival, mas no que el viento.
Se generó un poco mas de juego por ambas bandas llegando 2 o 3 veces a definir al arco del veterano arquero, definiciones bastante malas dicho sea de paso. También el rival cometió bastantes infracciones en ¾ de cancha lo que permitió a aebu el envío de al menos 6 o 7 centros, pocos de ellos bien tirados.

La mas clara fue una corrida de contragolpe que Seba Flores no alcanzo a definir luego de haberse demorado un tantito en la misma.
Al final se dio un tiro libre de la mitad de la cancha de Seba Di Candia con el pique justo pero que por centímetros se fue al costado del palo cuando parecía que se colaba en el arco.


Con ganas se gana

Para la 2ª parte entró Guillermo Dawson quien luego de varios partidos regresaba a la actividad futbolística y dejaba atrás las cámaras. Guille fue de punta mientras que Seba Flores pasó al lateral derecho, un cambio claramente ofensivo del técnico Enrique canario Gutiérrez. Otra cosa que cambió fue la actitud en general, siendo esta mucho más agresiva en el buen sentido de la palabra. Aebu salió a presionar mas arriba al rival con Juanchi y Guille, conjuntamente con el trabajo que hacían los volantes exteriores. Diego Mago buscaba producir un poco de juego colectivo recibiendo escasa respuesta de parte del resto, cosa que se acentuaba con el poco aporte en ofensiva de los laterales que solamente en contadas ocasiones apenas pasaron la mitad de la cancha, obviamente sin contar en las ocasiones de los maravillosos saques de outball desde la izquierda que hacen la delicia de grandes y chicos.

AEBU tuvo varios enviones ofensivos que acechaban el área pedoblevediana, casi todo muy a los ponchazos por las anomalías ya descritas pero ta, mientras que los zagueros muy rústicamente la sacaban para cualquier lado.
Otra cosa que ayudaba poco eras las pelotas marca “nay” que presento el rival, las mismas eran muy similares a las clásicas “cubilla” que estuvieron de moda en las playas uruguayas por los años 90´.
El “partido” estaba bastante abierto, partido justamente… y constantemente se esquivaba la mitad de la cancha donde la pelota mayoritariamente transitaba aéreamente por ahí.
El rival de contragolpe también llegaba y complicaba a la no tan segura defensa de aebu, aunque casi nunca logrando tiros francos al arco, salvo un par nuevamente bien contenidos por Sebastian.
Se dio el ingreso en la zaga de el Ponce por Bruno Reyes, en parte para buscar algún cabezazo en ofensiva que derrumbe este por ahora clavado 0 a 0. Y algo de eso paso, Diego ganó por arriba en un par de córners generando chance de gol para la estadística.
La mas clara de esta etapa fue la protagonizada por Juan, quien parado dentro del area chica no logro definir una pelota luego de un desborde por la derecha, cosa de goleadores..
El ultimo cambio fue la entrada del pelado por Juaca, para colaborar en el empuje por el sector derecho de la cancha. Aunque realmente se coloco casi como un doble enganche haciendo dupla con el otro Errazola, Diego jugando con los pies y Jorge mas que nada con la cabeza (literalmente, no necesariamente quiere decir que haya jugado un partido inteligente, solo que en varias ocasiones se dedico a pasar eficazmente la pelota con ese elemento). Fue así que con la osadía del pelado, la inventiva del mago, el correteo de los delanteros y la avidez general de ganar, fue generando una atmosfera triunfal que se respiraba en la cancha, si bien muchos pensaban que ya se liquidaba con ese empate.

El señor juez dio 4 minutos de descuento (si te pones a calcular el tiempo que los muchachos de enfrente demoraban en devolver la pelota se tenia que jugar hasta los 62´) y ahí todas las miradas de los jugadores coincidieron en un “ bue, es ahora bo”. AEBU fue con todo (menos fubol) en busca del gol salvador, llegando con varios jugadores, pero el rival logra despejar la pelota forjando un contragolpe de aquellos con una defensa de aebu que si eran 3 era mucho; igualmente se logra sacarla y en prácticamente el ultimo minuto se da la jugada mas emotiva del partido: al principio del ataque Juanchi la pierde al querer pasar su marca, posteriormente y casi en la mitad de la cancha, el propio joven blanco la roba (si si, se puede sacar de contexto la frase y utilizarla en la campaña) sutilmente y tras una serie de rebotes el útil deriva para la ubicación del mago por izquierda. Diego Mago con la ultima gota de habilidad logra sacarse de encima su marca y emprender la carrera en busca del desborde liberador aunque primero había que vencer otras bases enemigas, hablamos nada mas y nada menos que del lateral y zaguero derecho! que ya venían bastante debilitados por el transcurso de la batalla lo que facilito para la irrupción por ese sector del 10 de aebu; mete el pase al medio pasando la pelota la línea del golero que había achicado, y encontrándose dentro del área las presencias de Juan y Jorge, quien actúa como imán con los defensores rivales que se atraen hacia él, dejando al artillero JUAN LUIS campo libre para empujarla y que finalmente se meta dentro del arco.
Muy festejada conquista entre jugadores y gente de afuera, pero todavía quedaban unos segundos donde nuevamente apareció el jugador Cajarville para robar una pelota y hacer expirar el tiempo restante.

Destacar los No-ingreso tanto del Chavo como se Gonzalo Lalo Salgado, quienes solamente pudieron sufrirla de afuera. Aprovechando la situación saludamos al propio Gonzalo ya que en estas ultimas semanas logro recibirse en su carrera universitaria de “Licenciado en comunicación”, así que todos los aplausos y felicitaciones para él.


Otro flojo partido en líneas generales de aebu pero se rescata el empuje y las ganas del 2º tiempo que permitieron evadir la incipiente tempestad reinante para culminar cosechando esos 3 puntitos que permiten seguir luchándola entre los 3 de arriba en busca del ascenso.
La última fecha de esta 1ª ronda es contra Intrusos en un partido fundamental ya que es el equipo que tiene igual puntaje que aebu.
Se da la particularidad en esta ultima fecha que juegan todos los 8 de arriba entre si, asi que los resultados de los otros 3 partidos serán también muy importante para el desenlace final del campeonato.

Arriba

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola