jueves, 31 de julio de 2008

Uno x Uno, Generalizado, by J.E.E.

SIN DAR NOMBRES:

Reitero conceptos que todos debemos tener claros:

Golero: no debe apurarse a sacar, la pelota debe pasar la mitad de la cancha. Si es frontal, debería picar delante de los zagueros contrarios. Si es para las puntas, el saque no debe ser muy fuerte, y tiene que tener buena dirección para que los delanteros puedan bajar la pelota y no se le vaya afuera. Si los rivales contrarios son altos, sacar con los puños en los centros o corner. Ordenar permanentemente la marca de los defensas.

Laterales: sacar bien los saques de costado, el otro día contabilice como 5 mal sacados!!. Deben intentar salir por afuera, nunca entregar la pelota al medio, aunque el 5 se las pida, porque la pierde y el cuadro queda a contrapie. En ocasiones puede cruzar la pelota al puntero del lado opuesto, por encima de la línea de volantes, pero no puede quedar corta la pelota. La función principal de un lateral es marcar a su punta de atrás, no dejarlo desbordar, no hacer faltas cerca del área y no complicarse en la salida. Tienen que cerrar en la defensa el centro cruzado del otro lado a espaldas de los zagueros.

Zagueros: no complicarse en la salida, sacarla de primera si es posible de cabeza hacia los costados. Ganar siempre de cabeza en el área, cubrir al golero en el salto, molestar a los rivales en los corner y no dejarlos saltar solos. No hacer faltas cerca ni dentro del área. Tratar de ir arriba y presionar en los corner ofensivos, porque siempre los defensas contrarios toman las marcas de los zagueros rivales y dejan libres a otros jugadores. Cuando restamos de primera tratar de hacerlo con dirección para habilitar a los puntas, cuando el otro cuadro está atacando. Uno tiene que sobrar siempre y no jugar nunca al fuera de juego porque los jueces en su mayoría no son confiables.

Volantes Central: El cinco tiene que jugar delante de la línea de 4, ser el volante tapón antiguo. No dejar que el otro cuadro gane ese punto central de la cancha que es estratégico. Tapar el tiro del medio a mitad de la cancha nuestra. La pelota del golero contrario que viene por el medio debe morir en su cabeza. Pasar la pelota de primera para los laterales o volantes por afuera y si puede habilitar a los puntas a espaldas de los zagueros. Es uno de los puestos claves del cuadro. Si el 5 se desordena lo hace todo el medio y la defensa al tener que salir a cortar lejos del área.

Los volantes por afuera:Deben estar también siempre manteniendo la línea de 3 en el medio. Su orden en la marca es fundamental para que los rivales se entreguen a nuestro 5. La función principal en la marca es entregar al jugador contrario a nuestro 5 o al resto de la defensa. En la subida tienen que llegar al área, uno por vez, para cuidar el contragolpe. Tienen que triangular con los puntas y estar prontos para la devolución al borde del área y patear al ARCO desde esa posición. Es el rival mas difícil de marcar para la defensa cuando viene tocando con el punta, es el que abre la defensa. Y si no miren el video del gol de Juan contra Paralamas, fíjense que llega Manuel, Hernan, Seba y Juan y los defensas que quedan luego del desborde de Diego, son pocos y no saben a quien marcar. Son fundamentales también en la defensa área cuando saca el golero. Los tres ordenados detrás de la línea de mitad de cancha y nunca peinar la pelota para atrás porque es pase para los puntas y desarman la defensa nuestra.

El enganche. Jugar libre en todo el frente de ataque, delante de la línea de medio campo. Tiene que habilitar a los puntas por atrás de los zagueros con pelotas profundas pero a ras del piso, fáciles de dominar y prontas para patear al arco. Tiene que entrar el área por todo el frente de ataque, buscar el penal y las faltas cercas del área, desbordar y tirar el centro atrás bajo, como en el gol contra Paralamas.
Tiene que colaborar en la marca en la salida del equipo contrario ubicándose de 9, lo mismo cuando el cuadro ataca y desborda por las puntas, tiene que arrastrar las marcas y estar pronto para un error de la defensa. Tiene que patear al arco, como todos los delanteros y volantes que llegan. Es en nuestra formación la manija del equipo, una pieza clave y tiene que ser inteligente para jugar. Si eludió a 2 o 3 rivales, debe encarar al área y definir de una, o habilitar a algún compañero que pueda estar solo.

Puntas. Mirando al equipo de Carrasco es más fácil de que yo les recite lo que hay que hacer, que tampoco tengo mucha experiencia porque siempre jugué de volante o defensa. Pero bueno, de ver tanto futbol algo aprendí. Formas de llegar al arco, desbordando y entrando al área, buscando definir o buscando el penal. Patear de afuera del área. Buscar la pared con el enganche o con los volantes. Estar atentos para picar a la pelota puesta a espaldas de los zagueros. Estar atentos al saque del golero frontal para picar atrás de la defensa. Estar atentos al pelotazo cruzado del lateral de la otra banda. Deben además presionar la salida para forzar el error o el pase. Y cuando patean al arco pensar en ponerla abajo, lejos del golero y pegarle bien a la pelota!!!!!

Bueno, me deben faltar muchas cosas, espero que Uds. dejen el comentario (para ver que todo este tiempo que invertí en escribir sirvió de algo) y agreguen lo que falta, al fin y al cabo ya llevan años de fútbol.
Para todo el cuadro. Además de hacer cada uno lo suyo debemos marcar a muerte, en equipo, presionando no de a 1, sino en bloque. Si perdemos la pelota tenemos que volver urgente a recuperarla. Tratar de no calentarse con el compañero que se equivoca y motivarlo a que las cosas ya van a salir, salvo que saque 3 veces mal un lateral que hay que putearlo todo... El orden defensivo es fundamental, si mantenemos el cero, siempre hay tiempo para hacer 1 gol, aprovechando los errores del rival si es que sabemos presionarlo por abajo y por arriba.

Bueno no tengo mas tiempo, ocupé el lugar del UNO x UNO que capaz que en lugar de marcar en lo que nos equivocamos, como sería el caso del partido pasado, quería dejar por escrito lo que siempre debemos hacer como mínimo para poder manejar un partido como un cuadro en serio. Lo que hagan en más será bienvenido.

Un abrazo J.E.

domingo, 27 de julio de 2008

Te queres matar...

AEBU 1 - Body Factoy 1
Gol: Seba Urrutia.

Un asco.
Con eso se puede sintetizar el 2° tiempo “jugado” por el equipo auriazul (vamos a tratar de evitar llamarlo por su nombre, por que lo que se vio hoy no tuvo mucho que ver con lo que realmente es este cuadro).
El primer tiempo no fue nada del otro mundo, pero al menos se jugo bastante por las bandas, como debe ser, y se generaron varias chances que no fueron bien definidas. Por el lado izquierdo del ataque estuvo Seba Clara, que gano continuamente por ahí e hizo sacar varias tarjetas amarillas; cuando se junto con Urrutia y Hernan salieron unas buenas jugadas por ese extremo.

Sobre el comienzo mismo del partido se marro un tiro penal por parte de Di Candia, pero después también el rival erró otro.
El gol fue hecho por Seba Urrutia, en una especie de centro pasado que se termino metiendo por encima del golero bien contra el palo.
Un rato el Body Factory había marcado el transitorio 0 – 1 en una jugada similar a la descrita recién.

El rival, la verdad que desde el primer minuto se notaba que no quería nada. Como muestra de esto hay que decir que apenas se dio el saque inicial, intentaron tirar al arco, lo que obviamente no fue realizado por el paupérrimo nivel del lanzador (que no era muy distinto al resto de los jugadores del Body).
Ellos básicamente tenían uno que podía jugar algo, el numero 9, que fue el que hizo el gol.
En la defensa tenían a uno que jugó de bermuda playera, una muestra mas del nivel del cuadro.

En definitiva, el primer tiempo termino 1 x 1, con bastante mejor juego del local y mayores posibilidades de peligro de gol que no fueron bien concluidas, pero de todas maneras se merecía terminar ganando esta etapa. El mas jugador mas destacado fue Seba clara


Magodependientes

El 2° tiempo se puede resumir con la descripción de una jugada, que fue la que se repitió durante casi toda la etapa. El pelotazo a la olla. Pero no cualquier pelotazo eh!, sino que era lanzado desde el centro de la cancha, cosa de que sea mas fácil de sacar para los calamitosos defensas.
Se fue muy poco inteligente, es mas casi nada… no se encaro prácticamente nunca, solo era pumba y pumba.
Los extremos de la cancha eran practicamente intransitable, en el sentido de que ningún jugador se abría para recibir la pelota, algo muy ilógicos, mas teniendo en cuenta la inferioridad numérica y física del rival.


Sobre el final el Body tuvo 2 o 3 clarísimas posibilidades de gol, que fueron estupendamente sacadas por Seba

Como lo dijimos, el equipo demostró que con la falta del 10 errazola, es difícil que se realice un buen juego en ofensiva, a menos que Juanchi ande volando o que se cambie el esquema de formación.
Los pases en profundidad faltaron con aviso, entre otras cosas.
Las chances que se tuvieron fueron en base a algún impulso individual de Juanchi y de Agustín en alguna ocasión.

Algo muy importante y que no se noto para nada fueron las justas expulsiones sufridas por el Body, que promediando el 2° tiempo se quedo con uno menos, y los últimos 15 minutos termino con 9 hombres. Esto no fue aprovechado nunca por aebu. Si alguien hubiese estado distraido al momento de concretarse las expulsiones, seguro que ni se daba cuenta la inferioridad numérica del rival.
Dejamos por acá los comentarios del partido porque no tiene mucho sentido seguir dando palo y llover sobre mojado.

En definitiva, una muy "triste" presentación de AEBU, que ni siquiera mostró el clásico huevo característico de este equipo.
Preocupante para los futuros encuentros, ya que el partido pasado, salvando las distancias, fue bastante similar en lo que respecta al juego de AEBU.
Se vienen partidos muy importantes y debería haber un cambio bastante grande como para volver a las victorias, porque así es complicado.

De esta manera Aebu cayó a la 3 ubicación, quedando a 2 puntos del primero y a 1 del segundo.

El partido dejo también la baja del rasta Manuel por una lesión en una de sus rodillas, que esperemos no sea nada grave y pueda estar en breve tiempo.
Martes, practica en AEBU muchachos, se debería concurrir...al menos a hablar.

El equipo fue con: Seba (c); Ale, Pelado, Ponce, Germán (45´Miliko); Manuel (60´ Walter), Joaquín (55´ Dofus), Hernán; Seba Clara ( 45´ Agustín), Urrutia (75´ Lalo), Juanchi.
No pudieron ingresar Calvete y Juan Pablo.


En estos días: Uno x uno... te la regalo javo jej
-------------------------------------------------------
JUVENILES:

sub 20:
AEBU 2 - 1 MALVIN 59
goles: Agustin, D. Estavillo (que también fue expulsado)
Se suspendió a falta de 1 minuto por incidentes iniciados obviamente por el rival, que no se banco que AEBU lo vacunara en la hora.

sub 16:
C.L.T 1 - 0 AEBU
En la próxima fecha comienza a jugar la copa de bronce, para la cual es uno de los favoritos para ganarla.

sub 18:
C.L.T. 3 - 2 AEBU
Goles: Los europeos Camblor y nicoletti.
En la próxima fecha comienza a jugarse la copa de oro a la cual AEBU ya había clasificado en la fecha anterior.
Seguramente mañana se ampliara el informe del partido con un corresponal.
El equipo cebollita aspira a salir de la "mala racha" y quedarse con el titulo para el cual es uno de los candidatos.

miércoles, 23 de julio de 2008

Lo que dejo el asado

Varios momentos rescatables de la reunion - asado realizado hace unos dias atras en la residencia Dofus, al cual concurrieron unas 20 personas.


martes, 22 de julio de 2008

Uno por Uno, by Torito

Dep. Mitre 1 - 0 AEBU



Seba (6,8): Tuvo un buen partido, atajando de forma fenomenal el penal sobre el final del partido. Creo que en el gol se tiro un poco tarde, pero para nada quita la buena actuación que ah tenido

DEFENSA:

No tuvo un buen partido, hubo momentos que nos costaba salir del fondo, pero se dejo todo como siempre se caracteriza.

Milico (6): No lo vio con la seguridad que lo veo en general, no estuvo preciso en los pases, pero siempre tratando de subir y pasar de forma rápida al ataque, metió mucho.

Jorge (6): Partido aceptable, es la experiencia en el fondo, tuvo un par de errores que por suerte no llegaron a nada. Lo suplanto el gordo Dofus a 20 maso del final

Ponce (7): Creo que de lo mejorcito en el fondo junto con ger, tuvo salidas claras y estuvo seguro.

German (7): Buen partido del lateral, volante y a veces delantero del cuadro, aunque se dio para atrás en su informe a mi me gusto como jugo, a veces cuando llega arriba, lo hace muerto y con muchas revoluciones por lo cual le cuesta definir de la mejor manera.

MEDIO:
Tampoco tuvo de sus mejores partidos, nos costo un poco el recuperar la pelota, en la parte ofensiva se jugo bastante bien, nos golpearon mucho

Manuel (7,2): Tuvo un buen partido, pego, marco, jugo, de los mejorcito de la jornada de ayer, tuvo una para definir pero se cago. Fue suplantado porque estaba al borde de la roja.

Fede (6): No tuvo un buen partido, no estuvo preciso en los pases, a veces traslado demasiado. Igual dejo todo en cada pelota, siempre con muchas ganas.

Hernán (6,5): Partido aceptable, bien en la marca. No hay mucho para agregar. Siempre anda bien

Diego (7,4): Buen partido del numero 10 del Aebu, a veces traslado de forma excesiva la pelota, pero creo que fue al ver que no se concretaban las jugadas. Lo cagaron a patadas. Esperemos a ver que pasa el martes con los fallos

ATAQUE:
No tuvo un buen partido, faltaron ideas.

Juanchi (6,3): No tuvo ni un partido bueno, pero tampoco se puede decir que fue malo, le falto mostrarse más. Se le extraño que no estuviera en su nivel. En la jugada del gol ligo mal, su intención fue bajar a recuperar la pelota que no le llegaba. Que no se sienta mal por eso, aunque se que el se siente responsable.

Guille (6): Jugo sentido, viene de una lesión, se noto en la cancha la falta a las prácticas, tuvo que entrar de titular porque seba estaba lesionado. De todas formas dejo todo en la cancha.

CAMBIOS:
No dieron los resultados que se esperaba.

JP (5,8): No tuvo un buen partido, pero metió como loco, siempre dejando todo, pero llego tarde a algunas pelotas (ejemplo EL PENALASO).

Gordo roche (6,3): Lo ví mejor que el partido pasado, marco y traslado de forma aceptable la pelota. Igual todavía se le nota que no esta en su nivel

Joaco (6,3): Buen partido, también estuvo mejor que el partido pasado, igual que al gordo, le falta un poco para llegar a su nivel

Lalo (5,9): Actuación aceptable, entro e hizo todo lo que pudo, le falta un poco de fútbol

Urrutia (6,5): Entro a suplantar a Guille que estaba sentido, para desgracia el también lo estaba. A los 10 minutos ya había empezado a renguear. Su juego se baso todo a huevo prácticamente


EQUIPO:
Partido malo de nosotros, si bien no se mereció perder, es mas diría que se mereció ganar. Se jugo mal contra un cuadro mediocre. Todos a practicar el martes. Y todavía no se perdió nada, seguimos con las chances intactas como estábamos antes de esta fecha.

domingo, 20 de julio de 2008

Nos esforzamos...para perder

Dep. Mitre 1 - 0 AEBU
Incidencia: A los 90´ Seba Di Candia contuvo un penal.


Un partido bastante malo de AEBU, principalmente en la faz ofensiva donde pocas veces se plasmaron las jugadas que el equipo nos tiene acostumbrado.
AEBU en líneas generales fue más que su rival, que luego de hacer el gol se abroquelo atrás dejando varios hombres en la defensa y también con algún delantero que podía complicar algo, aunque no mucho.

Aebu jugó con: Seba; Milico (JP), Jorge (Dofus), Ponce, Germán; Manuel (Joaquín), Fede (Lalo), Hernán; Diego; Juanchi, Guille (Urrutia)


El 1º tiempo fue bastante parejo, con una leve inclinación para el lado de aebu que tuvo mas y mejor la pelota. El rival se dedico durante largo tiempo a golpear a jugadores de aebu, principalmente al nº 10, al que cortaban continuamente realizándole por momentos una especie de "caza" que no fue percibida por el arbitro.
Al comienzo, el juego se dio más por la banda izquierda, con las participaciones de Diego, Hernán, German y Juanchi, aunque este ultimo menos que los demás. De todas maneras casi nunca se culminaban bien, ya que se ensuciaba la jugada en el último pase, más que nada por german, que se vistió de Benoit en esta etapa.
Promediando este primer tiempo llego el único gol de la mañana, que lamentablemente fue para Deportivo Mitre. En la salida de AEBU, la pelota le quedo a Juanchi, que había bajado a buscarla ya que le estaba llegando poco y nada. Al querer sacarse a uno de encima pierde la pelota y luego de avanzar unos metros, el jugador rival saca un fuerte remate cruzado que fue haciendo sapitos por la desprolija gramilla de “La Chacra” y se le metió contra el palo a Seba.
A partir de aquí, aebu ingreso en una locura casi total, y empezó a utilizar mas que nunca el viejo y querido “pase largo”, que muy pocas veces dio resultados, ya que además de que la cancha era bastante corta (chica en general), los jugadores de AEBU no parecían estar en una buena mañana.
Tiros francos al arco solo hubo 1 creo… en los pies de Errazola. Las otras situaciones fueron centros o desbordes sin mayor peligro. El Mitre tampoco se quedo atrás, y además de gol, tuvo 1 o 2 jugadas para marcar, ambas sobre el final de la etapa cuando el equipo era una locura.



Al comenzar el 2º tiempo entro Seba Urrutia (que estaba sentido) por Guille, que no estaba para jugar pero entro igual vaya a saber porque… bue si, porque no había otro delantero, ya que después de los primeros minutos que pudo jugar normal, comenzó a renguear.

Se intento hacer una presión en la Salida del Mitre, pero en los primeros minutos la pelota casi nunca estuvo en campo rival, básicamente estaba trabada en la mitad de la cancha o afuera, ya que el rival se dedico desde el principio a hacer tiempo en cada ejecución de saque de meta, falta, etc, etc…. Unos muertos.

Muy a los ponchazos, AEBU genero algunas chances para marcar. La primera de Manuel (que termino con naranja), en donde luego de un centro pasado le quedo para la bolea pero no la agarró bien, y la pelota se fue suavemente afuera. Después vinieron dos de Juanchi, en una definió débilmente y mal; y en la otra ligo mal, ya que luego de un centro de errazola, cabeceo en el corazón del área pero cuando la pelota parecía que entraba, dio en el palo y se fue afuera.

Después de los 20 – 25 minutos AEBU fue una anarquía total, no se buscaba el juego por las bandas y casi no se inquietaba al arco del Mitre. Solo se insistía por el carril central, pero la defensa de Mitre se mostraba firme y no se complicaba para bartolear la pelota a la m…

Si bien ellos arriba no mostraban nada, continuamente los (o el) defensor de AEBU quedaba mano a mano, ya que la línea de 3 nunca fue respetada.
Hubo una sucesión de córners en que se podría esperar el empate pero no, nada de nada. Ponce cabeceo una casi sin marca pero la pelota se fue muy desviada. Evidentemente la “liga” no estaba del lado de AEBU.
Y poco más para agregar del match, salvo la gran atajada de Seba del penal que lamentablemente perdió casi la total relevancia ya que no sirvió ni para motivar a los jugadores de AEBU, que tenían todavía 3 o 4 minutos para lograr el empate. Luego del penal la pelota se la adueñaron un par de jugadores de ellos a los que no se les pudo quitar el balón sin falta, gastándose ahí un par de valiosos minutos.
Al final hubo un corner con todo AEBU en el área de mitre, pero la pelota quedo ahí boyando y nada… termino afuera después.

La mayoría de los jugadores del aebu estuvieron muy por debajo del rendimiento que venían mostrando en los anteriores partidos, esto obviamente se reflejo en el tramite del encuentro de hoy, sino no se explicaría esta inesperada derrota.
Fue la 1a vez que no se marcaron goles a favor, mientras que en lo que a goles en contra se refiere, se sigue manteniendo la valla menos vencida, así como también el mejor saldo de goles de la divisional.

Unas horas luego del partido llego la noticia de que el otro puntero también había perdido y encima había sufrido la expulsión de su golero, la máxima figura del cuadro. Con lo que AEBU permanece en la punta y la mayor consecuencia de esta tonta derrota fue el acercamiento de los inmediatos perseguidores que se pusieron a 1 y 6 puntos respectivamente.

Bueno, las disculpas del caso ya que faltan muchas acciones de juego tanto positivas (pocas) como negativas pero ta, no dio para comentarlas, al menos en esta oportunidad.

Proximamente:
-el uno x uno, vaya a saber por quien... alguien se ofrece? toro?
- Fotos y/o videos a cargo del Sr. Chavo.
------------------------------------------------------

Juveniles:

*Sub 20: AEBU 2 - 1 E.L.F.
Goles: Ismael Rodrigues x 2.


Se gano de atras y en la hora, con gran actuación del juvenil, que viene salvando la plata ultimamente.En el primer tanto, daniel San hizo un sensacional pase de taco para dejar cara a cara con el golero a Ismael que no perdono.El 2º vino a partir de un pelotazo largo que pifio el defensa por lo que el goleador se fue solo contra el golero y a cobrar.
Con esta victoria AEBU quedo a un pasito de los 8 primeros.

*Sub 18: AEBU 3 - 0 Independiente. Cancha: La academia
Goles: de pena, ismael x 2
Fue un partido aburrido…raro, ya desde el principio, porque ellos no tenían ni camisetas y jugaron con chalecos y eso nos saco un poco la motivación ..
AEBU lo liquido rápido con dos goles tempraneros el primero de Ismael y el segundo de Gonzalo, que quedo sentido de los genitales ya que el gol fue convertido con esa zona del cuerpo tras un rebote.
AEBU se fue al descanso ganando 2 a 0, muy tranquilo.

En el segundo tiempo se arranco igual con la misma actitud de los dos lados, sin ganas. Sobre el final llego el tercero hecho también por Ismael y aebu comenzó a tener más situaciones que fueron desaprovechadas, casi todas, al igual que el 3º gol, provenientes de pases largos a espaldas de una defensa rival muy adelantada en la cancha. Luego de unos minutos ninguno demostró querer mas, ni aebu agrandar la diferencia ni independiente descontar.

Por otra parte aebu ya consiguió el primer objetivo y clasifico a la copa de oro. Ya que aunque peñarol ganara sus dos partidos y nosotros perdemos el que nos queda, igual entraríamos como el mejor 4º de las 3 series, esto en el peor de los casos.

-Sub 16:La suspensión de la categoría se extendió una fecha mas debido a una apelación de hebraica con un inexplicable fin, ratas!.
Igual se hizo un amistoso contra el equipo que correspondía jugar, independiente, ganando AEBU 2 X 0.

miércoles, 16 de julio de 2008

Uno por Uno, by Torito

AEBU 2 - 1 Paralamas
goles: Juanchi, miliko.

Seba (6): Tuvo un muy buen primer tiempo sacando lindas pelotas, lamentablemente tuvo uno de esos desliz que pensamos que ya había superado, aunque el diga que fue sin querer, yo la vi bien, le baje un punto por esa jugada. Igual tuvo una actuación excelente, esperemos que no lo maten con la suspensión y se la dejen pagar, sino lo vamos a extrañar mucho.

Ale (6,3): No empezó muy seguro, pero con el correr del partido se fue consolidando por su banda, buen partido.

Pelado (6,6): Buen partido, firme en el fondo, como nos tiene acostumbrado este año.

Ponce (6,9): También realizo un excelente encuentro, se lo noto muy seguro.

Ger (7): Muy buen partido, con constantes desbordes, tiene un ida y vuelta impresionante, muy firme por su banda.

Milico (6,9): Buen partido del milico, Convirtió un gol, tuvo alguna que otra para definir pero demostró porque su trabajo esta mas bien en la marca. Igual, realizo un partido bárbaro.

Fede (7): Otro partido excelente del sanducero, esta dando una mano terrible en el medio, rinde mucho.

Hernán (6,9): El relojito del cuadro, buen partido del zombi, gano todas las divididas

Mago (7,2): Muy buen partido del mago, manejando como siempre las riendas cuadro, esta en un año tremendo, genero las jugadas de los goles, tanto en el centro del primero como participando en la jugada del segundo

Urrutia (6,7): Si bien no mostró la claridad con que nos tiene acostumbrados, siempre es una garantía de presión en la delantera aebuistica, realizo un buen partido

Juanchi (7): La carta de gol del Aebu, no tuvo su mejor partido, pero es prácticamente una garantía de gol (9 goles en 7 partidos y medio, jeje).

Joaco (6): Entro a dar una mano, se le noto falto de fútbol (pero es lógico después de su ausencia en las canchas) pero con muchas ganas, lamento su salida y entiendo su calentura, Grande Joaco!!

Seba Clara (6,7): Muy buen partido del sub 20, me gusto mucho su participación, quiso la pelota y cuando la tuvo demostró saber con ella.

Calvete (7,3): Impresionante la tapada del penal, dio una mano tremenda cuando el cuadro mas lo necesito, me alegre mucho de su actuación.

Gordo Dofus(-): Participo pocos minutos pero entro con muchas ganas, me dejo muy contento su vuelta a las canchas, Felicitaciones Gordo!!!!

Lalo (-): Lamento que no haya podido entrar, según lo que me dijo el cana el cambio por el milico era el, pero hubo que hacer unas maniobras por la salida inesperada del sebita

Equipo (6,8): Se empezó como para golear pero de a poco se nos complico el partido, igual en ningún momento se mereció perder, se fue mas hasta cuando fuimos uno menos.

FELICITACIONES AEBU!!

lunes, 14 de julio de 2008

La hora juez!!!

AEBU 2 - 1 Paralamas
Goles: Juanchi, Matias Reyes.
Expulsado: Seba Di Candia
Incidencia: Sobre los 70 minutos Calvete contuvo un penal.


Una mañana muy especial se vivía en La Academia Aebu en virtud de la celebración del día del padre en el país, a pesar de eso mucha gente y padres se arrimaron a la cancha para ver al puntero de la H en acción.

Una terna era la encargada de dirigir el partido entre el AEBU y Paralamas, que en la previa existía un favoritismo de 65% 35% a favor del equipo local.
Sobre las 10:10 arranco el partido con la siguiente alineación para el equipo de El Canario Gutiérrez:

------------Seba (c)----------------
Ale – Pelado – Ponce – German
Milico---- Fede ------Hernan
-----------Diego Mago---------
---Urrutia -------Juanchi
En el banco de suplentes estaban: Joaquín, Seba Clara, Calvete, Lalo y Diego Dofus.

El match empezó de manera muy propicia para los intereses de AEBU ya que se mostraba totalmente superior a su rival que parecía que aun no había entrado a la cancha. Ya en los primeros instantes se habían generado un par de chances básicamente por la banda izquierda.
El gol no se hizo esperar nada, antes de los 8 minutos el goleador histórico de la mayor de AEBU, Juan Luis “galgo” Cajarville, fue el encargado de clavar el primer tanto, dándole el puntillazo final a una gran jugada individual efectuada por el 10 de AEBU Diego. El mago realizo un desborde por la izquierda dejando 2 defensas por el camino y al acercarse al área chica mando el centro que llego al 2° palo donde Urrutia practica una especia de bolea que hizo que la pelota quedara a pedir de boca de Juan que no perdono y a cobrar.
A continuación se puede apreciar la jugada en un video capturado por el lesionado Javier Chavo Figueredo y con la tecnología de YouTube:


Unos instantes después llego el segundo gol de AEBU que hacia pensar que el partido seria fácilmente resuelto por el equipo auriazul. Otra vez Diego Errazola fue el que fabrico la jugada previa junto a Hernán también por la izquierda. Errazola le paso la pelota dentro del área a Matías Reyes que lisa y llanamente le pego un puntazo y su “disparo” se metió contra el 1 palo del golero cuya reacción dejo mucho que desear.

Por fin una mañana tranquila…

Poco a poco la presión ejercida por AEBU para con su rival se fue desvaneciendo hasta quedar en la nada y hacer que el partido se empareje en cuanto al juego e refiere, obviamente no en el marcador.
Paralamas parecía que había puesto tarde el despertador y recién sobre los 25 o 30 minutos comenzó a proponer algo en la cancha, aunque igual seguía siendo bastante poco y no preocupaba demasiado a la defensa de AEBU.

El mediocampo con Fede, Hernán y el milico funcionaba bastante bien y constantemente ganaban en las pelotas aéreas y divididas, mientras tanto Diego y Juanchi estaban bien despiertos y Seba Urrutia no dejaba salir limpio al rival.

El boyo del rival parecía estar por la parte derecha de su defensa, por donde aebu continuaba atacando con muchas variantes de jugadores, no tanto de juego.
En lo últimos 15 minutos el rival tuvo varias situaciones de peligro fundamentalmente provocadas por tiros libres cercanos al área y córners. Con pelota dominada no tuvieron casi que ninguna. Además la mayoría de la defensa se mostraba segura y confiable, salvo el lateral izquierdo que tuvo unos momentos terribles por un par de pifies y perdidas en el juego aéreo que propiciaron un par de situaciones. El resto de la defensa, si bien no eran nada prolijos en los rechazos, cumplían su principal cometido.
Así termino la primera parte, con un justo 2 – 0 a favor del AEBU.


Para la 2ª etapa el equipo continúo con la misma integración, aunque ya se dejo establecido la salida del pelado Errazola por Joaquín cuando vayan 10´. Ambos jugadores llegaban al partido después de una lesión; el pelado por un pequeño tiron de 2 semanas atrás, mientras que el sanducero Joaquín, por un desgarro que lo dejo al margen como 1 mes.
Según se planifico en el entretiempo, se iba a salir a presionar arriba por delanteros y volante ofensivos para encontrar otro gol al menos. Esto se logro en parte, ya que se tuvieron varias ocasiones para aumentar con buen juego de todos en el ataque.

Cuando ingreso Joaquín por el pelado, paso Hernán a la zaga y el sanducero a volantear. También entro Seba Clara por Urrutia en la ofensiva para darle mayor velocidad al ataque e intentar convertir de contragolpe.


En los siguientes minutos AEBU tuvo muchas chances de aumentar: Juanchi se perdió alguna ocasión propicia, Hernán tuvo algún desdoble por la izquierda, Fede llegaba al área con peligro y el dominio de siempre de Diego Mago que siempre es una luz de alerta para el rival. Igual, la chance mas clara la tuvo el miliko Reyes con un mano a mano con el golero en el que aparentemente se asusto y no lo eludió… y la pelota se fue lamiendo el palo. Gran habilitación de Juanchi sobre el punto penal.

Con el paso de los minutos Juanchi parecía cansarse y no terminaba las jugadas como nos tiene acostumbrado, ahí fue que Seba clara empezó a agarrar mas la pelota y se fue convirtiendo en una pesadilla para la defensa Paralamistica que pocas veces pudo con su genio.

Sobre los 25´ vino una jugada fundamental en todo sentido, que fue la expulsión del capitán tano Di Candia. Este muchacho tuvo sus décimas de segundo de Gato Sessa y al hacerse del balón en un pelotazo largo, al intentar cubrirse del delantero que buscaba la pelota, extendió un poquitín el pie, y el juez interpreto agresión. El resultado fue penal en contra de AEBU y la inmediata expulsión de Di Candia.
Afortunadamente se encontraba dentro de lo suplentes el goolkeper suplente Mathias Calvete, que rápidamente se apronto para entrar teniendo nada más y nada menos que un penal en su contra como primera acción de juego.
Ya por la manera de ingresar se lo notaba con confianza, serio, prudente. El disparo del delantero rival fue fuerte sobre la izquierda de Mathias que impulsivamente se lanzo hacia allí mismo, y en gran esfuerzo contuvo el penal, mandando la pelota al corner. Tremenda atajada!!, en un momento clave ya que el partido se pudo haber puesto 1 – 2 faltando mas de 20 minutos y con un jugador de menos (Matías Reyes salio al ingresar Calvete).
De todas formas el rival siguió buscando el descuento y seguia agregando para esto bastante gente arriba, dejando en ocasiones 3 o 4 jugadores que hacian las veces de delanteros o similares.

Sobre los 30 minutos luego de varias corners anteriores, llego el buscado descuento en una jugada en la cual el jugador de Paralamas cabeceo prácticamente sin marca, dejando sin asunto a Calvete que nada podía hacer.
Mientras tanto AEBU seguía desperdiciando jugadas en ataque y contragolpes que podían liquidar de una vez el partido. Fede y Mago Errazola eran los que mayoritariamente “sacaban” las contras para Juanchi, Seba Clara y las subidas de Germán y Alejandro también en alguna oportunidad.

Si bien Paralamas apretaba y presionaba buscando el empate, no era probable que este se diera en jugada que no fuese de pelota quieta, ya que ahora si, toda la defensa estaba firme tanto por abajo como en los pelotazos largos buscando las diagonales de los punteros.
Faltando 10´ se dio el anhelado debut del Dofus en el campeonato 2008, luego de su quebradura de peroné que lo dejo fuera de las canchas por casi 4 meses. Lamentablemente el que tuvo que salir fue Joaquín que previamente había ingresado en los primeros minutos de la 2ª etapa.

En el último tramo del partido el cuadro se agrupo en la mitad de la cancha con tres jugadores que hacían las veces de número 5: Dofus, Fede y Mago, quedando liberados relativamente los delanteros.
Metiendo pata como loco se logro que el rival no pudiera patear al menos con facilidad al arco y se viera obligado a tirar pelotazos o centros a la olla que encontraron siempre a un Calvete súper atento y sin dar rebote, incluso sacando bien con el pie, completito eh!.
Los de afuera sufrían como loco ya que nada estaba ganado ni ahí, pero ta, después de varios gritos reclamando “la hora”, el juez accedió al pedido y dio finalizado el emotivo partido.
En esta oportunidad el compañero Lalo Salgado quedo sin ingresar al campo, dado lo peleado del partido era complicado hacer variantes mucho mas en lo últimos minutos cuando el partido tenia a aebu a mal traer.

Victoria importante de AEBU que le permite continuar en esa punta compartida con el Tacataca fuerte que parece tampoco aflojar y sigue ganando. Significativa también porque se saco 9 puntos de diferencia al 4° y teniendo en cuenta que son 3 los que ascienden, este no es un dato menor, ya que el puntaje se acumula para la segunda parte del campeonato.
Próximo partido, justamente contra el 4° en la tabla, el Deportivo Mitre que empato a 2 con C.A.B.O.


Proximamente se agregaran mas fotos y entre martes y miercoles como mucho... vendra el clasico uno x uno al mando de un grande: Javier "Toro" De Polsi si.

-----------------------------------------------------------------------
Sub 20:
Catolica 4 - AEBU 3,
partido disputado en la tarde del sabado en el complejo de la Catolica.
El resultado fue maquillado sobre el final por AEBU, ya que faltando pocos minutos iba 1 - 4 abajo. 3 de los goles recibidos fueron por gruesos errores de jugadores de AEBU, algo que no es nuevo en este equipo.
Los goles fueron de Camilo, Agustin y Daniel San.
Incidencia: cuando iban 1 - 2 aebu erro un penal.

Salú AEBU.

sábado, 12 de julio de 2008

Otra, otra noche otra


Tre men do el asado que se mandaron casi todo el plantel de AEBU mas el presi y Willys en la casa del amigo Dofus, que tan gentilmente ofreció su casa para el encuentro. Solamente 5 compañeros no pudieron hacerse presentes, por lo que en total habían unas 20 personas.
La cosa empezó bastante temprano ya que el canario que era el encargado de la compra de la carne llego bastante temprano al lugar de reunión. Apenas llego, sobre las 20:15, ya arranco a prender el fuego, por lo que cerca de las 22 hs. comenzaron a salir las primeras cosas para picar.
Por supuesto que las diversas bebidas estuvieron presentes desde temprano y fueron amenizando la noche.

El encomendado para realizar las tareas de parrilla fue El Canario, secundado por el toro y por el profe Urrutia que tomo la posta en el 2º tiempo. Los que entraron a la cancha fueron: Vacio, tira, riñón (que entro a ultimo momento por molleja lesionada) y chorizo de punta.

Recién después de la medianoche apareció el capitán Di Candia, que venia siendo objeto de una variedad de improperios por muchos de los ahí presentes, pero cayo con una torta dulce que hizo olvidar rápidamente su retraso.

Luego se pudo realizar la típica charla entre todos, muy buena por cierto, con las opiniones de varios de los presentes y una sensible alocución del D.T. Enrique.
Se comento el partido de mañana domingo con Paralamas y de las anteriores fechas, y fundamentalmente se resalto el rendimiento de todo el grupo en general y la unión del mismo.



Pasadas la hora 1 a.m. se estaba discutiendo hacia donde continuar la noche y en un peleado resultado se resolvió partir hacia la zona de pocitos. Lógicamente para esto el grupo sufrió varias bajas por distintas razones casi todas ellas más que entendibles por supuesto. Lamentablemente el player Guillermo abandono el lugar y al grupo para irse a otro centro nocturno dejando mucho que desear y siendo bastante mal visto por algunos integrantes del “grupo de la camioneta”. Que grande el seba móvil!, que nos transporto a casi todos hacia gata bacana (o algo así), a donde acudió luego el profe Urrutia también.

El cuadro que le ganó a la noche por goleada con destacada participación de los 11 salio a la cancha de la siguiente manera:

-----------Seba--------------
puime - roche - manu - german
---lalo - joaquin - walter
---------diego
----toro------- urrutia


"Pucha que vale la pene estar vivo"


Muy rico todo, que se repita!

-------------------------------------------------------------


LA PREVIA...

Aprovechamos la oportunidad para realizar la previa del partido del domingo a la mañana contra Paralamas.
Nuestro rival viene en la mitad de tabla (en realidad viene mas abajo pero tiene un partido suspendido en el que iba ganando a falta de pocos minutos, por lo que vamos a suponer que ese partido ya lo gano) empato 3 partidos, perdió 2, y gano 2. En todos sus partidos que no fueron empates, la diferencia tanto a favor o contra fue de tan solo 1 gol, por lo que se puede decir hizo siempre partidos parejos con sus rivales.
En un cuadro de gente experiente básicamente, cuya principal arma es el juego aéreo.
La llave del triunfo esta en el juego rapido y en la velocidad de delanteros y volantes, y en liquidar el partido rapido. Y cerrarlo! (con la misma llave)


En el encuentro del año pasado ante el mismo rival también en La Academia, el equipo del otrora Dt Jorge fue con: Seba; Juan Pablo, Estavillo, Dofus, German; Puime, Hernan, Joaquin, Federico; Chavo y Juanchi.
Como se puede ver el equipo para ese partido contaba con muchas bajas más que nada en la defensa.

En el 2º tiempo el partido parecía definido ya que iba 4 – 1 ganando AEBU con goles de chavo, Guille, Diego Estavillo y Diego Errazola. Un par de ellos fueron con complicidad del golero que facilito mucho la tarea de los definidores. El gol de paralamas fue echo de penal. Penal cometido por Estavillo, que luego se reivindico con su gol.
En los últimos minutos paralamas encontró un gol de chiripa, tras un error conjunto de Seba y Dofus, y casi al instante consiguió el 3 gol, que puso mucha incertidumbre al resultado final, ya que además Paralamas constantemente metía centros a la olla buscando a sus delanteros de bastante estatura.

Habían sido expulsados Fede Morales y Seba Di candia, este ultimo casi al final mismo del partido.

miércoles, 9 de julio de 2008

Uno por uno, por Dofus

Lourdes 0 - AEBU 1

Seba(c) (8)- Anda en un gran nivel. Seguro en todas las pelotas. No se complica en las difíciles y la manda al corner. Se lo vio separando en los tumultos y vale destacarlo.

Ale (7)- No tuvo mayores complicaciones por su lateral, salvo una en el primer tiempo que si no me equivoco vino por ese lado y terminó en un penal de Ponce que por suerte el juez no cobró.

Ponce (6.6)- En el primer tiempo se le complicó para marcar al espigado delantero de Lourdes. Igual no hizo pavadas en el fondo. Como dije anteriormente cometió un penal que no vio el juez.

Hernán (7,7)- Muy bien. Jugó de zaguero para dar una mano y lo hizo en gran forma. Juega bien en todos lados. De los más parejos en lo que va del año (me atraganté jjj)

Germán (7.9)- Por su lateral no pasó nadie y por si fuera poco hizo un gol con fortuna que nos dio la posibilidad de ganar y mantenernos primeros. Varias veces avanzó por su punta y no lo vieron, pero paciencia!

Urrutia (6.7)- Intentó jugar pero no siempre encontró aliados. Tuvo un par de remates de media distancia y uno pegó en el travesaño. Salió en el segundo tiempo y reingresó al final para mantener el resultado.

Federico (8.4)- La figura. Jugó en un puesto en el que no está acostumbrado. Recuperó muchas pelotas, la jugó casi siempre bien y dio una gran mano en el juego aéreo. Si bien el técnico ya lo había probado de 5 en los amistosos, sorprendió el gran nivel del fede. Algunos dicen que se motivó porque estaba el padre…

Milico (7)- Otro que jugó fuera de puesto y tuvo un rendimiento aceptable. Casi moja. Se queda todo el mes así que lo vamos a ver seguido en las canchas

Mago (7.05)- De los mejores. En el primer tiempo fue el que creó mas peligro en el arco rival. Lo cagaron a patadas todo el partido e incluso un jugador de ellos se fue expulsado por pegarle sin pelota. Tiene un punto menos por su tonta expulsión.

Chavo (6.5)- La quiso bastante pero no logró concretar. Como ya me tocó decir en alguna oportunidad, lo noto con mas entrega y yendo siempre a todas. Por luchar una pelota sufrió fractura de tabique nasal, que verga…

Juanchi (6.35)- Fue quizás su peor partido y el segundo en el cual no convirtió (creo). Se lo notó ofuscado con sí mismo. Producto de ese mal humor desaprovechó la única chance que tuvo, pegándole fuerte y arriba del palo. Igual sigue siendo el goleador del cuadro y le tengo fe para llevarse el trofeo de pichichi a fin de año.

Entraron:

Agustín (7.2)- Si no me equivoco fue se debut en la mayor. Generó peligro y le pegaron bastante también. La quiso siempre.

Nicolas (7)- Otra vez dio una mano. Entro a volantear y estuvo firme en la marca

Lalo (6.9)- Buena labor, entró a marcar

Joaquin- Estaba para jugar pero el técnico prefirió reservarlo

Comentario: Creo que fue un buen partido del equipo, pero deberíamos haberlo ganado sin sufrir tanto. Lo bueno, es que estos partidos que en principio son fáciles y después se complican, fueron los que nos costaron muchos puntos el año pasado y ahora los estamos ganando. A seguir metiendo!!!

Dofus

domingo, 6 de julio de 2008

Sudando aceite.

Lourdes 0 - AEBU 1
Gol: Germán.
Expulsado: Diego Mago.

Con mucha gente sobre el costado de la cancha, AEBU pudo lograr una trabajosa victoria, que si bien fue merecida, se complico mas de lo necesario, basicamente en los ultimos minutos.
Aebu contaba con varios cambios por lesión y expulsión (Jorge, Guille y Manuel), por lo que se solicito la colaboración de 2 compañeros de la sub 20 que dieron una terrible mano: Agustín y Nicolás.

Los 11 del canario fueron: Seba (c); Ale, Hernan, Ponce, German; Urrutia, Fede, Miliko Reyes; Diego Mago; Chavo, Juanchi.
Entraron: Agustin, Nicolas, Lalo.



Partido chivo fue el que se dio en el complejo Santa Rita, el estado del campo y las lloviznas de la madrugada propiciaron esas características de juego.
Ya de pique Aebu tuvo una situación en ofensiva generada por el sector izquierdo entre Matias-Germán-Juanchi (se aclara que desde ahora en mas los nombres expuestos no tienen porque siempre coincidir con la realidad), pero por poco no fue concretada. Se notaba en los primeros minutos que AEBU había arrancado mejor que su rival y dominando la mayoría de los sectores de la cancha.

Durante todo el primer tiempo el rival no pudo intimidar el arco de seba, las 2 o 3 veces que Seba tuvo que actuar fueron por pelotazos largos a los cuales los delanteros no llegaban y algún que otro centro que gano el espigado y gordo centrodelantero del Lourdes. En esta etapa, el único “jugador” que podía complicar algo era ese muchacho ya que no resultaba fácil ganarle en el futbol aéreo, pero de todas formas, no tenia ningún acompañante que pudiera aprovechar los espacios generados por el gordo, así que no había mucho que preocuparse.

El equipo auriazul era el único que parecía buscar decididamente el gol. AEBU atacaba más que nada por el sector izquierdo con el tándem integrado por Matías, Diego Mago, Chavo, y German cuando subía. Por allí en base a toques cortos y velocidad, se crearon varias situaciones de peligro aunque nunca se lograban tiros francos al arco. Diego Mago era el que claramente tenía mas contacto con la pelota y cuando se tiraba por banda izquierda no lo pudieron parar nunca salvo con faltas que generaron 2 o 3 amarillas en la defensa rival.
Por el lado derecho se utilizaba el “pase largo” y el vamo´ y vamo´. Juanchi corría todas las pelotas, Urrutia presionaba siempre la salida del rival cansándose de robar balones, y Ale colaboraba en la marca y cuando le era posible pasar la mitad de la cancha también lo hacía.

En la posición de numero 5, sorpresivamente estaba Fede Morales (en el día de su cumpleaños), quien venia realizando una formidable tarea en todo sentido, con un esplendido despliegue físico y distribuyendo bastante bien la pelota.
Las opciones mas claras de gol para aebu fueron por parte de Seba Urrutia que saco 2 o 3 remates desde fuera del área luego de los despejes de los defensores, uno de ellos dio en el travesaño.


En el 2° tempo la idea era salir a presionar al rival al menos en los primeros minutos para forzar a la defensa y lograr algún gol. Para esto ingreso fresquito el sub 20 Agustín – que había ido a colaborar con la mayor – por el chavo que tuvo que salir por una lesión en la nariz. Pero esa idea quedo revoloteando el aire porque prácticamente en ningún momento se realizo tal presión, es mas, al comienzo de esta etapa se jugo mas que nada en campo de AEBU.
Después de los 7- 8 minutos se vio a un aebu totalmente decidido a encontrar el gol para dejar el nerviosismo de lado y pasar a controlar el partido de otra manera, mas tranquila.
Aebu aviso por parte del Juanchi, quien tras habilitación de German quedo casi que cara a cara con el golero. El goleador definió fuerte pero la cancha le jugó una mala pasada y el mal pique hizo que la pelota se elevara demasiado.

Antes de los 15 minutos llego el gol de AEBU en una jugada inverosímil. La pelota la llevaba German sobre ¾ de cancha, con la cabeza levantada buscando una habilitación. Cuando ve el hueco para habilitar a Agustín, que entraba en diagonal en la posición opuesta, manda un “pase” cruzado que se fue lentamente elevando y al estar el golero un poquito adelantado, la pelota se le coló por encima y se clavo contra el palo. Un chanta. (en la foto de aquí arriba se puede ver la situación del gol)

Unos minutos después del gol, aebu se recostó un poco sobre su zona y jugó de contragolpe en varias oportunidades. Esto no quiere decir que el rival estuviese atacando mucho, ya que casi no llegaban al arco de seba. Pero el juego estaba más que nada en la mitad de la cancha, con Fede que ganaba por arriba y por abajo, y con Diego Mago, Juanchi y Agustín que eran los que mantenían mayoritariamente la posesión de la pelota.
Hasta los 25 o 30 minutos del 2° tiempo la defensa en su conjunto se manejo casi que perfectamente, sin complicarse e impidiendo que le llegue peligro a Sebastian.

Promediando el 2° tiempo el Lourdes jugaba con 10 por una doble amarilla contra Diego E., de todas maneras esa superioridad numérica no se vio reflejada en esos minutos, ya que no se aprovechaban los varios contra-ataques que hubieron, en varios de los cuales los defensores eran menos que los que atacaban. (en la foto del costado se puede ver uno de ellos)
Hubo una seguidilla de corners a favor de AEBU en las cuales se producieron varios tiros al arco que no fueron gol de asco, Matias Reyes, Hernan, Alejandro y Federico fueron los ejecutores de esos disparos desde el interior del área penal.

Sobre los 30 minutos se dio una jugada de gran importancia, mas que nada para los partidos futuros, ya que uno de los jugadores estrellas, Diego Mago, resulto expulsado de manera mas que justa, hay que decirlo. Y también hay que decir que fue bastante innecesaria, ya que se dio producto de uno de esos contra golpe en el cual por ambas bandas habían jugadores de aebu esperando la habilitación de Diego que siguió por el camino central de la cancha dejando rivales por el camino. Pero al momento de llegar al área adelanto demasiado la pelota, por lo que al intentar llegar a la misma choco de forma involuntaria con el golero, pero siendo claro foul de Errazola. Allí se formo un borbollón con algunos manotazos que afortunadamente no pasaron a mayores ya que como se acostumbra en este equipo, hay bastante más gente con ánimo de separar que de que haya problemas, por no decir todos.
Además de a Diego, el juez expulso a uno de ellos por tirarle la pelota al agresor, cuando estaba en el piso; por lo tanto quedaron 10 contra 9 para los últimos 15 minutos. ( a la izquierda la situación posterior a la falta)

Aebu se fue metiendo cada vez mas atrás y allí se complico un poco el partido, ya que si bien el único argumento ofensivo del rival eran los centros, en alguno de ellos podía suceder algún error imprevisto y a llorar al cuartito.
En ese momento fue que apareció la figura del capitán Di Candia, que con la vehemencia que nos tiene acostumbrado salio a cortar los innumerables centros y corner que cayeron sobre su área, quedándose siempre con la pelota. Una seguridad total en el arco que da una tranquilidad inmensa para la defensa. La más clara que tapo Seba fue un tiro libre que parecía que se colaba contra el travesaño, pero su mano salvadora la mando al corner. (Sobre la derecha la imagen del tiro libre sacado por sebita)
En ese lapso final del partido, el juez le cobro a aebu unas 6 o 7 faltas en las cercanías del área. La mitad de ellas fueron bastante dudosas pero ta, era lógico que el arbitro iba a cobrarlas.

Sufriendo, sudando, dejando todo… AEBU logro otros 3 puntos que lo mantienen en la 1ª ubicación en la tabla con 19 puntos de 21 jugados, posición compartida con tacataca fuerte que gano su partido contra P. W. Montevideo, algo que en la previa era muy probable.

21 goles a favor (mejor delantera), 5 en contra (golero menos vencido, compartido), son los números del puntero de la H.
Para corregir: van 4 expulsados, esperemos que tengamos suerte con Diego y no le den más de 3 fechas.
Luego del partido, parte del plantel fue a festejar el triunfo y el cumpleaños de Federico a la estación de Portones, si bien el homenajeado no concurrió… se paso otro buen momento entre los amigos de AEBU.
Sobre la noche del domingo se conoció la noticia de que el chavo Javier Figueredo había sufrido una fractura del tabique durante el partido. A pesar de la lesión y de una gran cantidad de sangre que perdió, el chavo termino la 1ª etapa dentro de la cancha como si nada. Esperemos que no sea mucho la recuperación.

En estos dias se viene el clasico uno x uno a cargo del ex capitan Diego Dofus.

viernes, 4 de julio de 2008

Lo que se viene

Este Domingo 6 de julio jugamos como siempre a las 10 am en la cancha Nº 4 del Complejo de Santa Rita. El rival a vencer es el equipo de Nuestra Señora de Lourdes, equipo que viene en la parte de abajo de la tabla pero que el año pasado nos complico y mucho, al punto que el partido lo ganamos en la hora con gol de Guillermo, quien el domingo no va a ser de la partida.

Nuestra víctima viene de ganar en la última fecha contra el equipo de C.A.B.O. por 1 - 0. Su otro resultado positivo fue un empate contra el aceptable equipo de Paralamas, que este año esta medio flojito.

Para suplantar algunas lesionados que hay en el equipo, se va a citar a 2 o 3 sub 20 para completar el banco de suplentes, de lo contrario no llegaríamos a 12 o 13. Ellos van a ser Seba Clara y Agustín. Si bien posiblemente Diego Dofus y Joaquín estén casi prontos para volver, no lo están en las mejores condiciones, por lo que si el partido esta medio parejo no sería muy conveniente que se arriesgara con ellos.

El cuadro para el domingo contara con varios cambios, fundamentalmente en defensa, pero el D.T. no va a dar el equipo a la prensa hasta 30 minutos antes del partido. Obviamente que los cambios no son por bajo rendiemiento, sino que son obligados.
Para manener la punta va a haber que ganar si o si, porque el otro equipo con el cual compartimos la punta, va a ganar seguro contra el fiasco de P.W., a no dormirse y a meter huevo huevo huevo!!, el fútbol puede esperar.


El único antecedente entre ambas instituciones data del 20/5/2007, donde se enfrentaron en la misma cancha que el próximo domingo.
El equipo en aquella mañana, recordada entre otras cosas por la inmensa cantidad de mosquitos que impedia entre otras el calentamiento, fue con: Seba; martín, Jorge (c), Ponce, Germán; Lalo, Dofus, Hernan, Urrutia; Chavo, Juanchi. Ingresando en el 2º tiempo: Guillermo, Errazolita, Joaquin y Andres.

Luego de terminar el primer tiempo 0 - 2, en la 2a etapa y con los cambios vinierons los goles. Fueron convertidos por el parejo Hernan, en un rebote que pesco en el area; por el goleador Juan "me hago desear porque soy la estrella" Cajarville; y casi el la hora por Guille, tras habilitación de Diego E.
El jugador mas peligroso de ellos en aquella oportunidad fue un gordo que jugaba medio que de enganche, que fue el que hizo el 2 gol de afuera del área, con la complicidad de sebastian, hay que decirlo.

Como todos los partidos en el "este", nos juntamos en Portones sobre la hora 9 am, la cancha es cerquita. A ver si los "gordos" del oeste llegan temprano, seba teléfono.
Mes nuevo, cuota nueva... vayan arrimando la misma este domingo o en las practicas de ESTA semana, he dicho.

Pronostico: Lourdes 35% - AEBU 65%

nota: lo de juanchi es joda, no sea cosa que se enoje y no vaya...
--------------
La sub 20 juega el sábado a las 15: 30 en las canchas de Champagnat contra el M.V.C.C., que viene 2º en la tabla de posiciones y solo perdió puntos con el cuadro que viene primero.

El equipo de Willys seguramente contara con los refuerzos de algunos sub 18 y sub 16 que aprovechando que no tienen partido, seguramente colaboraran con la categoría.

Un dificil partido pero bue, en la fecha pasada tambien se jugó contra el que venía 2º y el partido termino empatado, asi que ta, a meter huevo muchachos.

Pronostico: AEBU 30% - M.V.C.C. 70%

miércoles, 2 de julio de 2008

Uno por Uno, by Torito

Aebu 3 - Paysandú 1

Seba(7): Mostró la seguridad que nos tiene acostumbrados, salio bien y siempre reacciono bien pese a que la pelota y la cancha no ayudaban por la mojada mañana. Jugo lesionado, no tuvo culpa en el gol, confiamos que va a pelear el puesto a la valla menos vencida. Muy buena labor.

Alejandro (7): Muy buen partido, jugo ordenado y metió como un caballo, dejo una muy buena imagen frente a sus amigos sanduceros, de lo mejorcito del Aebu.

Jorge (6): Tuvo un excelente primer tiempo, no lo pudieron pasar, parecía tener un imán porque todas las pelotas le quedaban en los pies, se tiro una palomita que me animo a decir que no se tiraba hacia fácil 20 años, salio a los 10 del segundo por un tirón en su posterior, esperemos no traiga consecuencias.

Ponce (6): Realizo un trabajo prolijo, bien paradito en el fondo, jugador muy regular.

German (5,8): No fue de sus mejores partidos, tuvo alguna imperfección, pero igual anduvo bien, en estas ultimas fechas mejoro su ansiedad, es de los jugadores que contagia.

Fede (5,8): No tuvo el desempeño que nos tiene acostumbrados en los últimos partidos, la cancha no estaba fácil, mejoro con el correr del partido y termino realizando una buena actuación.

Hernan (6,3): Jugador muy regular, si bien lo eh visto mejor en anteriores partidos sigue siendo un jugador fundamental en el cuadro, cuando tuvo que pasar de zaguero realizo una buena labor

Manuel (6,5): El poli funcional del Aebu, no tuvo un buen arranque, pero se fue superando en el correr de los minutos, se comió un gol por tratar de hacerlo de lujo. Lo mejor fue cuando paso de 5.

Diego (6,7): No tuvo la claridad que nos tiene acostumbrados en su juego, pero igual sigue siendo el jugador que maneja las riendas del cuadro, tanto es así que el aebu lo noto de sobre manera que no estuviese en el nivel que nos tiene acostumbrados, Igual la jugada del segundo la genera el.

Guille (6): Jugo un partido aceptable, saco al mejor de ellos de la cancha, igual se que puede rendir mucho mas, salio lesionado, esperemos que no sea nada y que este para el domingo próximo

Juanchi (8): El mejor de la cancha,esta en un nivel excelente, le tengo una fe tremenda para pelear el goleador del campeonato, cuando no se veía el segundo gol apareció el tipo!!!, se llevo la pelota con sus tres goles.

Chavo (5,5): Entro y paso con un aceptable, no tuvo mucho para demostrar, lo noto un poco bajo en lo físicamente, ya me lo voy a llevar a correr por el prado para ponernos en forma

Lalo (5,5): Le costo entrar, igual sabe leer el partido, realizo una labor aceptable.

Calvete (-): Pocos minutos en cancha….

Equipo (6): No fue un buen match, creo que fue de los partidos con mas bajo nivel, si es que no fue el mas bajo de todos. Si bien no merecimos perder, tampoco me animo a decir que merecimos ganar, no se realizo un buen primer tiempo, en el segundo se mejoro bastante. Lo rescatable fue que se saco el partido adelante.

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola