miércoles, 30 de abril de 2008

Mi punto de vista, by Ale Morales


Para un cuadro, la defensa es básico y los partidos que hemos jugado nos comemos no menos de 3 goles. Ayer hice dos penales (que no nos cobraron), metí un gol (digo golazo) en contra (iiiiiuuuu) y me pasaron como parado casi todas las veces...

Por otro lado reconozco no ando con la mejor actitud. Esto es un poco ecosistémico, ya que se nota en el grupo generalizado.

O sea, empecé reconociendo esto de mi parte, pero también veo estas cosas a mejorar:

- hay varios jugadores que no están cómodos en sus puestos: hay que tomar el toro por las guampas, decírselo al DT para evaluar opciones o CERRARLAS

- cada vez que un jugador recibe la globa, 20 personas le gritan (y los gritos de afuera son más fuertes), creo que el único que debería hablar es el DT, o que los de más hablen pero para gritar "te llevan" o "fulano solo" pero no "pasala!", "pegale!", "soltala!", "reventala!"Además no hay cosa que te desmoralice más que alguien que no tiene idea de un juego en determinada posición te grite que hacer (en la cabeza de uno se dice "pará...el que me gritó fue fulano...ahhh no...esto es muy fuerte...")

- los del fondo tenemos que hablar más, organizarlos porque miramos toda la cancha

- en los córner no estamos jugando nada bien

- no tocamos en la mitad de la cancha y menos cambios de frente

- media distancia...el único que le pega de afuera de área es Diego Errazola y a veces Joaquín...el resto tamos pintados para eso

- los cambios, sé que han sido prácticas y están para probar....pero probar no es inventar...o sea mi me encantaría jugar de volante pero peso 85 kilitos...y no rindo un sorete.Los cambios el año pasado nos salvaron de 2 o 3 partidos (con gente de la sub 20) pero hay veces que rompen todos los esquemas...


"Así lo veo yo":
- puntas: tenemos buena materia prima, rápidos y buenos técnicamente. Han demostrado un 30% de su capacidad

- enganche: idem anterior, ha demostrado 50% de su capacidad

- medio por las puntas: aquí hay varias alternativas: Manuel, Hernan, Seba, Fede, Lalo, Germán, y alguno que me falte.
Son todos diferentes, el DT (con nuestra ayuda, me parece) debería ver quien será mejor para cada partido

- el 5: excelente laburo (como dofus), le falta darla más de prima

- marcadores: buen trabajo, hay opciones también, son rápidos, mayor defecto: contragolpes, a veces se quedan a tomar mate arriba, imprecisión en pases

- fondo: lo peor del equipo hasta el momento, Diego de buena labor (principal defecto: le gusta irse pa arriba y abuso de salir jugando a riesgo). Ale: impresentable, o se recupera o come banco.

- goleros: de buena labor. Calve: mejorar salida en córner y pelotazos frontales, gritá más, partime al diome en la próxima. Seba: lo peor tuyo son los penales que haces para después atajarlos :)

- Equipo: falta más presión, desmarcarse en los contragolpes, mejorar precisión en pases, mejorar juego aéreo, pegarle media distancia.


Una humilde contribución a la causa.
Ale.

viernes, 18 de abril de 2008

Son comida

Con un muy interesante trabajo tecnico y de control de pelota, a cargo del Director tecnico y coordinador de las juveniles del Club Nacional de Futbol, Señor Roberto Roo, la mayor y la sub 20 del aebu se movieron en la cancha de St brendan´s.

Roberto concurrio gracias a las gestiones realizadas por Willys, quien como saben es funcionario del glorioso club.

Dada las dificultades motrices y de coordinación de varios futbolistas, los trabajos costaron un poco más de lo común, pero luego de varios intentos se lograban realizar con un aceptable nivel.
Hay que quebrar un lanza por los jugadores de aebu ya que prácticamente nunca hacen este tipo de trabajos, por lo cual cuesta acostumbrarse.
El movimiento termino con trabajos de definición en el arco defendido por Calvete y el otro golero de la sub 20, con mejores resultados que los anteriores.


En dos panes


Sobre el final se hicieron unos 35 minutos de futbol enfrentandose la sub 20 vs la mayor, 10 de cada lado ya que es una cancha chica. Con la presencia en las tribunas de figuras como el dofus y el lineman Chavo.

Como es costumbre, la mayor logro vencer por 2 goles a 1, con las anotaciones del goleador Juanchi, con un tiro razante al primer palo y del rasta Manuel, luego de ganar de cabeza en el área chica. Para la sub 20 empato fugazmente Hernan, que se encontraba claramente en posición adelantada.

La mayor formo con: Calvete; Alejandro, Ponce, German; Manuel, Joaquin, Fede, Errazola, Guille y Juan Luis.


Partidos Domingo:

-Mayor: Comienza a la hora 10 en La Academia con el equipo de Estudiantes Españoles.

-Sub 20: Comienza 10:30 en Las Piedras contra Salesianos de dicha cuidad.

lunes, 14 de abril de 2008

Los 50 de WILLYS

Hoy 14 de abril de 2008, el amigo Willys esta llegando nada más y nada menos que a su aniversario número 50.
FELICITACIONES!!

miércoles, 9 de abril de 2008

Les presentamos a... "Los Tipitos" - La hinchada del baby futbol de aebu

La unica banda del baby fútbol








http://www.lostipitosaebu.piczo.com/?cr=1

lunes, 7 de abril de 2008

Planificación semanal


Martes 8/4 a las 20.30 horas se realizara un partido de practica en la cancha de aebu de la rambla con el equipo de Club Brasilero, al que supimos enfrentar el año pasado. Dada las condiciones de la cancha obviamente se jugaran de a 7 jugadores por equipo, lo que no es ningún problema dada la baja concurrencia a las practicas.
Los que deben la cuota tienen que llevarla para este día, ya que el miércoles tenemos que entregar nuestro aporte y todavía no estamos ni cerca de llegar a cubrirlo. Si arrancamó así como va a ser la cosa por octubre...

El jueves habrá practica normal en la misma cancha a las 19:50.

En la nochecita del viernes nos juntamos sobre las 19 horas enfrente a Portones para luego ir a la cancha de st´brendans, que queda atrás de la coca-cola, a unos metros de la entrada de Pichincha. El partido es a las 20 hs contra la Universidad de Montevideo.

Finalmente el día domingo a las 10 de la mañana jugaremos con el equipo de Pinar junior, que se encuentre en la divisional F.
El partido seguramente sea en La Academia a menos que los Di Candia dispongan lo contrario
Para ir lo mismo de siempre, a las 9 en 8 de octubre y propios y los gordos del oeste van directo.

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola