jueves, 29 de noviembre de 2007

Entrevista V: Willys Dawson, un grande!

Le llego el turno al D.T de la sub 20 de aebu. Desde hace varios años siguiendo al aebu tras los pasos de su hijo Guillermo. En los últimos años se ha acercado mas a los planteles dando una mano como delegado, ayudante técnico y finalmente en este 2007 técnico.

En el 2006 colaboro muy activamente con Jorge, siendo su mano derecha y además el delegado del cuadro.
En su primer año como D.T., le toco un grupo reducido lo que complico mucho la chance de pelear arriba en la tabla; y sumado a la poca "liga" que se tuvo en cuanto a resultados a principio de año, no hizo otra cosa que condenar al equipo a jugar la permanencia en la sub 20 B. Sin embargo hasta la ultima fecha tuvieron chances de clasificar, pero tampoco tuvieron suerte en esa oportunidad.

Siempre presente en todas las practicas, aunque de la sub 20 solo vayan 1 o 2 y también uno de los pocos que estubo presente en TODOS los partidos de la mayor.
Los dejamos con Willys dawson, un grande de verdad!
1- En aebu desde cuando?
Hace aproximadamente unos 11 años.

2- Como llegaron los Dawson al club?
Estando un día comiendo un asado en la casa de unos amigos en Solymar y en el cual se encontraba el Sr.Antonio Bersani, como pasa casi siempre, se armo un picadito en la playa y ahí “los Dawson” desplegaron sus aptitudes para el fútbol, en esos momentos Antonio invita a Martín y Guille a ir a practicar al Aebu, a mi me invito a tomar un whisky…, de esta manera llegamos.

3- Que es lo que más destacas de aebu?
Sin lugar a dudas SU GENTE, la forma en como se trata a los niños cuando llegan, como les van trasmitiendo de a poco de que se trata todo esto y creo que ahí esta el centro de la historia, ya que los niños SON EL FUTURO y como padre lo viví, lo sentí y sin querer uno se termina involucrando también.

4- Willys? Nombre real o artístico?
Totalmente real.

5- Como te trato esta primera experiencia como D.T.?
Me trato muy bien, colmo mis expectativas y quizás o sin quizás, fue importante el apoyo de algunos jugadores referentes dentro del plantel.

6- Fue muy estresante?
En algunos momentos se sintió el estrés, ya que son muchos frentes los que tenes por delante!!, pero de antemano, era consciente que al asumir la dirección de la s.20, me iba a pasar y como dice un viejo refrán “SARNA CON GUSTO NO PICA” …

7- Colmo tus expectativas?
Totalmente, mis jugadores en el acierto o error dejaron TODO y eso para mi es importante, por lo tanto con total convicción digo “Misión Cumplida”

8- Cambiarías algo si pudieras empezar de nuevo el año?
Si, hubiera planteado hacer una buena pre temporada, tener un plantel más amplio de jugadores, insistir más con el tema de las prácticas, trabajar más con el grupo.

9- Tener un hijo en el plantel que dirigís, es una ventaja o desventaja?
Mira para mi fue una satisfacción muy grande dirigir a mi hijo, no me genero ningún drama a la hora de hacer el cuadro o cuando lo tenia que sacar, este fue un año muy bueno para Guille, por lo tanto es una ventaja contar con el. Por otro lado es un excelente hijo, mejor persona y haber compartido esta actividad con el me llena de orgullo.

10- Que cosas te han calentado más en este año?
Una de las cosas que mas me calentaron, fue cuando termino un partido que habíamos perdido y yo estaba “requemado”, miro alrededor y vi a algunos jugadores a las risas, como si nada, realmente eso me ponía mal, no lo podía entender, pero son cosas que pasan y también cuando me mataba pasando sms para las practicas y me contestaban 2 o 3.

11- Te gustaría continuar con la sub20 o alguna categoría el año que viene?
Realmente me gustaría continuar, entiendo que el próximo año me va a encontrar en mejores condiciones y como me gustan los desafíos, tengo ganas de hacerlo, pero evidentemente no depende de mí, hay una comisión directiva atrás y son ellos los que resuelven.

12- El sistema táctico se adapta a los jugadores que hayan o los jugadores se adaptan al sistema táctico del D.T.?
Sin duda que uno va a intentar aplicar la idea que tiene, pero tenes que ir viendo los jugadores que tenes, quizás podes hacer alguna variante que se adapte mas a los jugadores, pero pasa por ahí, tenes que tener CINTURA como todo en la vida.

13- Te identificas con algún técnico en especial?
Me gusta mucho Hugo De León en la parte técnica, fue un gran jugador y también me impresiona Julio Ribas por como motiva al grupo, dos cualidades que todo técnico debería tener y no todos la tienen.

14- Algún partido que recuerdes especialmente de estos años?
Sin lugar a dudas el partido del año pasado contra Rangers, que ganamos 1 a 0 con gol de Diego Errazola y otro que ganamos con gol en la hora de Guille, creo que fue contra La Escapada.

15- Después de tu desempeño en el partido de Colonia, vas a integrar el plantel de aebu 2008?
En ese partido el DT me encargo que jugara en forma TACTICA y que engañara al rival, creo que cumplí con lo que me pidió. Y en el 2008 voy a estar de la línea para afuera, quiero dejarle paso a las generaciones más jóvenes, te imaginas esta línea de 3 ERRAZOLA, DAWSON Y GUTIERREZ…

16- Siendo uno de los pocos que fue a todos los partidos de la mayor, como evalúas el desempeño del equipo?
Sin temor a equivocarme te digo que la Mayor cuenta con un gran grupo de muchachos, los nuevos se insertaron muy bien y están haciendo un muy buen papel, no se olviden que es el primer año en la categoría, tienen un gran cuadro y con un futuro muy bueno por delante.

17- Si vos fueras el técnico de la mayor, el señor Jorge Errazola juega?
Por supuesto que juega, es un baluarte en la defensa del equipo, hace pesar su experiencia y esto dejando de lado la amistad que tenemos, quizás no este para los 90 minutos , pero lo pondría en mi equipo.

18- Penal en el minuto 90 con el partido empatado, quien lo patea?

En mi equipo el que patea es Diego Errazola, lo estuve entrenando mucho en los penales, le pase un vídeo de un penal que me toco patear a mi en una final y la verdad que se conmovió y desde ese momento los quiso patear el, pero siempre es bueno tener en mente quien patea, no me gusta improvisar.

19- Si a la misma hora en la T.V. pasan el capitulo final de una novela que prácticamente seguiste todo el año y un clásico Nacional-peñarol, ¿Qué miras?
Que pregunta, y seguro vos estas pensando que me voy a inclinar por ver el final de la novela y ACERTASTE…

20- Mónica Farro o Claudia Fernández?
Claudia Fernández.

21- Mejor programa de televisión hoy en día?
“Patinando por un Sueño”

22- Que opinión te merece la idea de la legalización de la marihuana en Uruguay? En este punto me reservo el derecho de opinión.

23- Algo más que quieras agregar?
Como primera cosa agradecerles por este reportaje y además pedirte que me permitas mandarles un abrazo muy grande a todo el grupo de la Mayor, siempre me dieron para adelante y eso muchachos se los agradezco y valoro, sigan así, no aflojen, hay mucho camino aun para recorrer y Uds, son nuestros sucesores, A NO AFLOJAR!!!!!
Y un abrazo grande para mis 2 compañeros de ruta: Jorge y el Canario.


Gracias willys!!

martes, 27 de noviembre de 2007

lunes, 26 de noviembre de 2007

Paso una chance muy importante

Pampero 3 - Aebu 1
golazo: Diego Errazola

Alineación: Seba; Martín, Jorge, D. Ponce, Germán; Hernan, Dofus, Joaquín, Fede, Juanchi, Chavo.
Entraron: D. Errazola, Guille, Seba Urrutia, Alejandro.

Aebu salio a ganar el partido, y durante todo el primer tiempo no supo como atacar, mientras tanto pampero salio a especular y jugar de contragolpe. Con 2 buenos delantero complicaron a la defensa de aebu que en ambos goles del 1° tiempo fue agarrada mal parada. El primero de los goles vino de un corner a favor mal tirado.
Luego del 2° gol de pampero, aebu practicamente no dio respuestas futbolisticas ni anímicas.
Se seguían abusando de los pelotazos largos que eran ganados en la mayoría de los casos por una segura defensa rival.

En el 2° tiempo aebu puso 3 puntas, ingresando Guille y seba Urrutia, sumado a Diego Errazola que ya estaba en la cancha desde la primera parte. Pero inexplicablemente al minuto de iniciado Pampero encontró el 3 gol en un grueso error de un defensa que perdió la pelota, complicando aun mas el panorama del partido.
El descuento se busco por varias vías pero el golero respondía de buena forma al igual que casi toda la defensa. Errazola sobre los 10´ metió un golazo, picandosela al golero desde fuera del área. Una "vaselina" perfecta. Una lastima que tremendo gol no haya servido para nada pero bue..
Luego se pudo convertir el segundo gol y ponerse a tiro en el partido pero el golero de Pampero encontró la pelota cuando Juanchi remato desde el área chica.

Y bueno, se siguió luchando pero los argumentos de ataque no eran muy solidos por lo que no hubo mas cambios en el marcador que finalizo 3 - 1 en favor de pampero que se consolida en la 3° ubicación de la general, dejando a aebu demasiado complicado sexto en la general.

Casi que ninguno de los que jugaron ayer repitieron actuaciones de partidos anteriores, solo se puede rescatar la actuaciones de Joaquín, Errazola y algo de Fede en el 1° tiempo. El resto muy lejos de su verdadero nivel. Muy dificil poder ganar así.

viernes, 23 de noviembre de 2007

Yo digo IX: El análisis de Lalo


Son un vientito nomas....

Pampero es nuestro próximo rival domiguero. Dicha escuadra lleva 14 partidos sin perder (10 ganados y 4 empatados), si si.. desde la fecha n°8 (1/7/07) hasta el (18/11/07) o sea la fecha n°21. Eso da algo así como 4 meses y 18 días sin conocer la derrota.
Se ubican en la tercera posición en la tabla general con 47 puntos luego de disputar 21 partidos (aún no tuvo fecha libre), de los cuales ganó 14, empató 5, y perdió 2. Ha convertido 51 goles y le han convertido 15, haciendo un saldo favorable de 36.
En su serie (B) va primero junto con independiente.

Alguna de sus actuaciones:
gano vs.:2-0 Dep. Mitre
1-0 Medicina
3-2 América

empató vs.:0-0 Independiente
0-0 P.Sexta
1-1 Paralamas
1-1 U.T.A

perdió vs.:4-1 Paysandú
2-0 C.I.S.U

Son un cuadro muy parecido a nosotros, son pocos los partidos que han ganado por goleada, los mismos que nosotros, y el resto de los partidos, los han ganado de forma ajustada. Contra los de arriba ha perdido y empatado, a ninguno le ganó. Y ha empatado partidos como contra uta al igual que nosotros, los números hablan solos, en la tabla de puntos perdidos, están solo 3 arriba y jugamos contra ellos, y OJO que aún no han tenido su fecha libre, así que lo podemos alcanzar.

Mirando de re-ojo:
tacata vs. a.gesell
paysandú vs. p.sexta (sa)
paralamas vs. uta
intrusos vs. medicina (sa).

amigos, hermanos... los análisis ahora si que son cada vez mas protocolares, SOLO SIRVE GANAR TODO lo que nos queda...

Abrazo grande.
Dr. LALO

Dr. Lalo continental


SE FUE EL 2007

En lo que a eliminatoria concierne se cerró la etapa de 4 partidos que se disputaron en el 2007. Uruguay cerró el año en la 6° posición en la tabla general con 4 Pts., al igual que Chile. Justamente este fue nuestro rival de la fecha n°3 en el cual oficiamos de local, y Brasil tres días después nos hizo de anfitrión a nosotros en el morumbí de la ciudad de San Pablo.

Existió un denominador común en ambos encuentros, se jugó como para ganar. Ahora bien la realidad fue otra y aquí se podrían decir frases tales como:
- “los goles se hacen, no se merecen…”
- “goles errados, son goles en contra…”
- “jugamos como nunca, perdimos como siempre…”

VS. Chile: Hubo dos tiempos distintos; en el primero fue donde Uruguay jugó, creo y “mereció” mas que su rival de turno, ya que este sobre todo la primer media hora estuvo desorientado en campo de juego. En el segundo fue donde los trasandinos revienten la situación adueñándose del balón y el partido, salvo los últimos 10 minutos donde los charrúas a fuerza de ganas solamente los metieron adentro de su arco, logrando sacar un empate.
El “matador” Marcelo Salas tocó únicamente 2 pelotas en todo el partido, ambas fueron anotaciones, gordo, viejo, lento, con ayuda de contrarios, pero por sobre todo rendidor, fue la figura del encuentro.
El partido terminó 2-2, cuando de local no se pueden dejar puntos (y sino pregúntenle a ecuador como llegó a Alemania).

VS. Brasil: Otra vez, los dirigidos por el maestro jugaron como nunca y lamentablemente perdieron como “casi” siempre.
Un primer tiempo genial jugado por Uruguay en el cual apabulló a su rival, corriendo, marcando, jugando y hasta convirtiendo, con un “Nacho” González de excelente actuación; pero otra vez como el partido pasado el primer tiempo terminó 1-1 tras una muy desafortunada y poco feliz intervención de nuestro guardameta, fue la única insinuación del los primeros 45 en el aro celeste. En el segundo tiempo la celeste banco en gran ritmo que traía hasta los 15 minutos mermando su producción luego, y otra vez con un “ojete” bárbaro llegan al 2° gol los de la verdeamarella.
El encuentro terminó 2-1 a favor de los norteños. Luís Fabiano quien no iba a jugar de titular nos enchufo los 2, en 3 llegadas de los de Dunga.

En fin… se fue el 2007 y falta mucho, pero hay que meterla adentro para ganar y estar en territorio africano en el 2010, buscando ser los mejores del mundo por 5ta vez.
Hasta dentro de 6 meses.

Dr. LALO

Cancha del próximo domingo


Ingenieros I y II, en Av. San Martin y Chimborazo

8:45 - 9:00 nos juntamos en 8 de octubre y propios.



Hay que ganar si o si ehhh!

jueves, 22 de noviembre de 2007

20 años no es nada

20 años de Aebu Fútbol
Infantil y universitario


Aebu fútbol festeja su aniversario junto a Los Mareados el sábado 24 de noviembre, a la hora 21, en el teatro de Aebu, con el apoyo de la Comisión de Cultura.

El 5 de mayo del corriente año se cumplieron 20 años de las actividades de Aebu Fútbol, el emblema que nuclea más de 100 niños y 75 jóvenes de la rama universitaria, del cual aún podemos decir que es un proyecto en plena construcción.

Nació en 1987 desde el sector deportivo de Aebu, con un enorme esfuerzo de profesores y padres de chicos que comenzaban a vincularse a la actividad del baby fútbol en la Liga Palermo. Dichos niños –hijos de bancarios en su mayoría y también de no bancarios–, provenientes de la guardería del sindicato y amigos del barrio, fueron pasando por las distintas categorías que implica la actividad del baby fútbol.

La primera etapa para hacer realidad esta iniciativa era contar con una cancha, y para cumplir con este requisito se obtuvo de la IMM el predio sito en la Plaza República Argentina, frente a los galpones de la vieja Compañía del Gas, sobre la rambla, bien cerca de la emblemática esquina de Durazno y Convención. Este sitio fue luego acondicionado con arena sucia extraída de una cantera de La Paz, y se completó este esfuerzo fundador con la construcción de los arcos. Para tal fin sirvió el hierro de las viejas calderas utilizadas por Aebu en otra época.

Los años posteriores condujeron a los padres a asumir la conducción de esta iniciativa, a través de lo que hasta el día de hoy se llama Comisión de Padres de Aebu Fútbol.

Un hecho demostrativo del arraigo de nuestra entidad es que los propios niños que terminaban de recorrer todas las categorías del baby fútbol se negaron a abandonar la institución y comenzaron a reclamar un espacio para continuar junto con nosotros. Fue así que, a principios de 2002, comenzaron nuestros primeros juveniles sub 16 a competir en la Liga Universitaria de Deportes (LUD). Los años siguientes vieron competir a la sub 18 y luego la sub 20. Este, el año de nuestro 20 aniversario, debutó la categoría de mayores en la liga mencionada.

Es muy probable –y ello constituye un deseo de todos– que las chicas que representaron a Aebu federadas en handball y que hoy no realizan esa actividad por causa de su dedicación al estudio, se federen para competir en nuestra rama universitaria este próximo año 2008. Por lo tanto consideramos que no hemos alcanzado el límite de nuestra labor y crecimiento, siempre en la medida de que existan padres, amigos y chicos dispuestos a colaborar en un mismo sentido.

Pero, más importante aún que este raconto, es que nuestro balance del proyecto que comentamos es sumamente positivo, dado que hemos logrado nuclear hasta el día de hoy 180 deportistas, niños pequeños que llegan con sus padres, juveniles y hombres estudiantes dispuestos a desarrollar la actividad deportiva, compitiendo y defendiendo los valores que desde el baby fútbol consagramos: igualdad de posibilidades para todos quienes quieran participar y desarrollar el deporte, pero por sobre todo hacer amigos, como siempre decimos en cada arenga contra adversarios que también son semejantes.

20 años no es nada. Sin embargo comienza a cerrarse un círculo en el cual muy pronto algún jugador de aquellos que comenzaron en 1987 traerá a su pequeño para jugar, al igual que sucede con alguno de esos ex deportistas nuestros que ya han orientado categorías de pequeños con enorme esfuerzo, pues deben conjugar esta actividad con su estudio y su trabajo.

Invitamos a los compañeros bancarios, a sus amigos y a las familias de los generosos barrios que nos rodean –Ciudad Vieja, Centro, Sur y Palermo– a difundir nuestra labor y les expresamos que nuestras puertas están abiertas a todos quienes estén dispuestos a participar del juego y la recreación en el fútbol infantil y de la sana competencia en nuestra rama universitario.

Salve Aebu Fútbol y un gracias muy grande a quienes en todos los momentos de estos 20 años pusieron algo para la construcción de esta realidad.

COMISIÓN DE PADRES DE AEBU FÚTBOL

http://www.aebu.org.uy/doc/aebu_futbol.htm

martes, 20 de noviembre de 2007

LO QUE SE VIENE!!

Quería escribirles hoy para que tengan toda la semana para prepararse MENTALMENTE para este difícil partido que será el del próximo domingo contra PAMPERO (es un cuadro parejo con nosotros). Ya todos saben que van terceros a 3 puntos nuestro y que solo nos sirve GANAR para aspirar a terminar TERCEROS, PARA TENER CHANCES DE ASCENDER.
De la parte futbolística no tengo mucho que decirles porque el cuadro anda bien, comete pocos o casi ningún error en la defensa, marca bien en el medio y juega la pelota prolija también en ese sector. Los delanteros están enchufados siempre, presionan bien la salida y TODOS, los que entran jugando y los que entran luego, DEJAN TODO EN LA CANCHA y por sobre todas las cosas, cuando algo no sale se dan SIEMPRE PARA ADELANTE. Y eso es un equipo de fútbol que puede aspirar a GANAR ante quien sea.
Vamos a tener el equipo completo para este domingo, vuelve JOAQUIN y las lesiones de ALE, JUAN, y JUAN creo que son leves y llegarán bastante bien al Domingo. De todas formas también van a estar a la orden Diego y Guillermo, que han sido fundamentales en muchos partidos en la parte ofensiva y van a ser una variante importante para conseguir el objetivo de GANAR.
Lo que quiero pedirles es que estén tranquilos, que cada uno esté seguro de que sabe las mínimas cosas que tienen que hacer dentro de la cancha (ya hemos jugado mas de 40 partidos este año contando los amistosos), las cosas que siempre hablamos y que son las que definen los partidos. NO COMETER ERRORES. Esa es la fórmula, no cometer errores y buscar permanentemente el ARCO RIVAL. No jugar nerviosos, no discutir con el juez, concentrarse en el partido y en habilitar al compañero mejor ubicado. Y RASPAR, RASPAR Y RASPAR, NO DEJAR RESPIRAR AL OTRO CUADRO EN NINGÚN MOMENTO. Bueno, no quiero ser pesado, vayan hoy y el jueves a practicar y nos vemos también el SÁBADO dándole una mano a AEBU en la fiesta de los 20 años, donde van a ver alguno de vuestros compañeros cuando tenían 5 años. ARRIBA!!!!!!!

SOLO NOS QUEDAN 4 FINALES PARA EL ASCENSO A LA G

Jorge.

domingo, 18 de noviembre de 2007

La alegría no es solo brasilera


AEBU 5 - 2 Club Brasileiro
goles:
- Juanchi
-Fede Morales
-Chavo
-Alejandro
-Calvete


Una madrugada lluviosa que amenazaba con la suspensión del partido que finalmente, a pesar de los charcos de la cancha, se pudo disputar.
Si bien obviamente el agua estancada en algunos sectores de la cancha dificulto el juego por abajo, el equipo de aebu se las ingenio para sortear los avatares del campo.
El cuadro entro con seba al arco; martín, Jorge, Ponce, Germán; Lalo, Dofus, Hernan, Fede; Juanchi, Chavo.
El partido ya desde el comienzo fue dominado por aebu, que dominaba la mitad de la cancha presionando en ese sector la salida del rival. Hernan y Dofus fueron los mas destacados en ese aspecto, ya que ganaban la mayoría de las pelotas divididas y aprovechando sus aptitudes salían ganando casi siempre cuando el balón se trababa en el barro.
Fede también tuvo varios arranques en ataque generando alguna situación propicia para anotar, pero en el comienzo del partido las definiciones no eran muy certeras.
Sobre los 25 minutos Hernan mete una pelota desde el extremo izquierdo del área que la cruza toda, pero antes de que se vaya afuera llega Juanchi, que muy despierto la mete adentro sobre el segundo palo para abrir el marcador en favor del AEBU.
Luego de esto, Aebu continuo generando jugadas en ataque por el lado derecho principalmente (ya que en la izquierda se complicaba un poco por el agua que paraba la pelota), con un chavo muy activo, secundado por juanchi.
Antes del final del primer tiempo se tuvo un par de situaciones para aumentar la cuenta pero en los últimos toques se fallaba. También hubo un dudoso penal que el juez no cobro.

En el complemento, el club brasileiro iba a salir con todo a ganar... vaya novedad, pero las veces que genero peligro encontró a una defensa de aebu bien parada, principalmente Diego Ponce, que como acostumbra, es figura en ese sector.
Aebu controlaba mayoritariamente la posesión de pelota, pero eso no generaba situaciones claras de gol. Tampoco se aprovechaba la gran cantidad de corners a favor, mas considerando que el golero casi no salia a cortar.
Antes de los 15 minutos y luego de un despeje de un corner, Fede Morales con un remate desde el borde del área hace el 2º gol que trajo mas tranquilidad en el equipo y permitió manejar el partido de otra manera, ya que anteriormente cualquier error en defensa, por mas malos que fueran, podía complicar bastante.
A partir de aquí, aebu jugo mas liberado y comenzó a mostrar un mejor juego, abriendo la cancha y jugando mas en equipo.
De una jugada por la banda derecha iniciada por Juan Pablo viene el 3º gol. Obviamente que JP no fue el generador de la jugada pero fue el que se la dio a Juanchi para que este tras una veloz corrida la metiera al medio y rebote mediante, le quedó al chavo en el medio del área. Chavo con mucha frialdad la paro y la cruzo de palo liquidando prácticamente el pleito.
Después vino el debut en las redes del recién casado Alejandro, que aprovecho una débil salida del golero y con el parietal derecho la mando a guardar.
Faltando unos 10 minutos entro Calvete a la cancha y corrió algunas pelotas. También se lo dio el gol, luego de un rebote en el arquero, y estando Mathias dentro del área chica ensayo una especie de taco, pero la termino metiendo con la panza según dicen. Un festejo muy particular de calvete, imitando a su idolo roni en un bonito baile sobre el banderin.
La atmósfera era de alegría, ya que teníamos cosechada una goleada, y la valla invencida, hasta algunos soñaban con la 100 pipers. Esa atmósfera se perdió tras el primero gol de ellos, una jugada prolija por su parte. Lateral sacado de ellos, la toma uno de sus más habilidoso (rata creo) y comienza a driblar dentro del área, logrando eludir más de uno, para luego terminar ante nuestro golero, termina definiendo mediante un tiro cruzado con muy poco ángulo.
Y eso no fue todo, al rato, Martin Puime intentando salir jugando, le tira un pase a Dofus que termino llegando a un atacante contrincante, Dofus motivado por el barro y efecto deslizador, metió una barrida y termino chocando al contrincante, se desconoce si fue falta o no. Trio libre directo bastante peligroso, pero al patearlo el rival, pareció una pelota fácil de agarrar, sin embargo, se le termina escapando de las manos a nuestro golero. El rival logra su 2º gol. Más tarde, los "brasileros" en un nuevo ataque, mediante un pase largo que cruzo toda el área, Seba decide salir a buscarla y lucharla contra un rival, este se tira para buscar la pelota, logra tomarla, pero con su cuerpo toca al rival y este se tira al piso, para luego cobrar penal el árbitro. Algunos piensan que Seba hizo el penal por gusto para luego lucirse. El rival toma su carrera, el Seba se mostraba seguro en el arco; patea bien abajo contra la derecha del Seba, y este logra tirarla al córner mediante una gran tapada, ya que no dió rebote algún. Después agarro a patadas al pobre palo del arco que no había hecho nada. Su quinto penal atajado en el año. Fue una gran victoria, pero con un leve sabor amargo, ya que veníamos con una valla invencida de 3 partidos.


Puntajes:

Seba: 5-Bien durante casi todo el partido, lamentablemente sobre el final se comió un gol e hizo un penal que después atajo con un buen gesto técnico.
Puime:4,9 – En el 1º tiempo bastante bien en defensa y dando salida al fondo, después fallo en varios cierres y tuvo un par de pifies que causaron graves problemas.
Jorge:5,5- Correcto partido en general, media participación en el gol de ale…
Diego Ponce:6 – El mejor del fondo, tapando errores de otros. Perdió alguna pelota tirando cañitos.
German: 5,5 -aceptable en defensa pero otra vez le costó plasmar su gran velocidad en jugadas peligrosas. Creemos que está un poco pasado de revoluciones, pero el próximo partido lo debe jugar así.
Lalo: 4,5 – Muy proteston, arranco bien pero se olvido de jugar y paso protestando.
Dofus: 7 – Jugo en su salsa. Un bastión en la mitad de la cancha revolcándose por el piso en varias oportunidades, en el 2º tiempo se dedico más a distribuir la pelota hacia los laterales, con buenas habilitaciones.
Hernan: 7,5 – La figura de la cancha. En el 1º tiempo gano todas las divididas, encima metió un par de pases de gol, de los cuales se convirtió 1. En la 2ª parte siguió corriendo, metiendo y desbordando sobre la izquierda del ataque. Partidazo.
Fede: 6,5 – Buen partido en la mitad de la cancha, controlando muy bien la pelota aunque en ocasiones trasladándola mucho. Metió un gol fundamental y fue de los mejores.
Juanchi: 6 – Volviendo al nivel para los partidos importantes, cuando encaro a la defensa gano casi siempre. Hizo un gol y le dio el 3º al chavo.
Chavo: 6 – Presionando muy bien la salida del rival y también colaborando (raro en el) en la marca. Hizo el gol que líquido el partido y tuvo buenas triangulaciones con hernan sobre la izquierda.
J.P.: 5,5 – Metiendo pata ahí en el medio, le costo entender que en el agua la pelota se traba y no sigue su normal camino.
Ale: 5,5 – Toco pocas pelotas pero ta, hizo un gol y pago las cuotas, las entradas y los pegotines, aprendan!
Diego: Hizo lo correcto, entro con el partido liquidado y se guardo para los partidos importantes.
Canario: 15 minutos para darle alegría a la tribuna
Calvete: Entro con muchas ganas como siempre. El gol de rodilla y alguna corrida lo destacaron.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Yo digo VIII: El análisis de Lalo

Se nos viene la 20° a ritmo de samba

Nuestro próximo rival ocupa la 20° posición el la tabla general. Club Brasilero luego de haber jugado 19 partidos (ya tuvo fecha libre) ha cosechado 15 pts. a los cuales arriba ganando 4 partidos, empatando 3 y perdido los 12 restantes; convirtió 22 tantos y le convirtieron 63, lo que da una diferencia de -41.

Dicho cuadro conforma la SERIE A, en la cual se ubica en la 10° posición con 9 partido jugados de los cuales ganó 2, empató 2, y perdió 5, hizo 12 goles y le hicieron 21 lo que lo deja con un saldo de -9, con todo eso arriba a sus 8 puntos en dicha serie. OJO con esto: es nuestro penúltimo partido por la serie y más q nunca hay q ganarlo.

Alguna de sus actuaciones:

Ganados vs.: safema 1-2.
b. factory 1-3
la 10 U 1-3
a. gesell 0-2.
Empatados vs.: uta 1-1
n.s.de lourdes 2-2
st. patricks 1-1
Perdidos vs.: independiente 11-0
p. sexta 5-0
remonte 5-0
intrusos 3-1

Puntos a destacar:

1- En sus 9 presentaciones de visita solo en 2 ocasiones NO convirtió ( en total llegan a 5). Y son 39 los tantos en contra que tiene jugando en tal condición, lo que hace un promedio de 4,3 goles.
2- Viene de 2 victorias consecutivas vs. la 10 U (visitante) y A.Gesell (local); siendo que en sus 5 anteriores presentaciones no había podido sumar de a 3 (4 derrotas y 1 empate).
3- Sin ser la 10 U, es el peor cuadro en cuanto a diferencia de goles se trata con -41 ( la 10 U -42) y es el cuadro con MÁS GOLES EN CONTRA con 63.
4- Su último partido contra A.Gesell fue el primero en todo el campeonato en que no recibió goles en sus redes.

Mirando de re-ojo:

- Fecha libre= Paralamas

- Por la serie= Medicina vs. N.S de lourdes
Derecho vs. Intrusos

- Por la general= A.Gesell vs. Pampero
La 10 U vs. Tacataca fuerte

Nosotros:

Contando el fallo a favor hemos hecho de los 15 pts. posibles, su totalidad.
Y venimos con la buena costumbre de ganar por más de un gol de diferencia y también de atrás.
Y gracias al buen funcionamiento de todo el dream team, pero sobre todo al gran tanito DC, llevamos mas de 240 minutos con el arco en 0.

A SEGUIR ESTA BUENA COSTUMBRE HASTA EL FINAL CARAJO!

DR. Lalo

p.d:"en ocasiones el deber puede más que el querer", ya me tocará otro rosario.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Rosario 07, que se repita

Gran viaje gran fue el que realizo el AEBU en Rosario este fin de semana, quedandonos en el camping del club náutico como la vez pasada.
La gente del oeste mayoritariamente fue la noche del viernes, mientras que el resto del grupo fueron en la tarde del sábado, luego que la sub 20 le ganara a fuerza aérea 4 - 0.

Luego de comer algunas cositas en el campamento, partimos hacia la cancha a disputar un partido amistoso contra el club estudiantes de rosario.
Ni bien los cuadros salieron a la cancha, empezó una llovizna, que con el correr de los minutos se convirtió en un diluvio que dificulto mucho el juego e impidió que la gente se hiciera presente en las tribunas. En el banco de suplentes inexplicablemente se encontraban algunos integrantes que no perdian el tiempo y le estaban entrando a una bebida de color rosado dulce.
Del partido se jugó solamente un tiempo debido a las inclemencias climáticas y dicho tiempo termino 2 x 1 en favor de estudiantes, con un arbitraje tendensioso a favor del local. El gol, cuando no, Mathias Calvete de penal. Como nota destacada, se dio el debut con la camiseta de aebu del Sr. Willys Dawson debido a una lesión del canario, tacticamente impecable, pero algunos dicen que no la toco, literalmente.

Luego del encuentro estaba planificado realizar el anunciado asado en el camping, así que, previa pasada por el club estudiantes para un encuentro social, nos dirigimos al mismo para cumplir con lo pactado.
Lógicamente la lluvia que había caído complicaba la realización del fuego, pero con un poco de huevo se armo una linda fogata.
El asado... espectacular!, y sumado a los muy variados bebrajes y a un gran grupo de amigos, el resultado no fue otro que el de una muy buena noche.
En la mitad del asunto, comenzaron de nuevo las gotas, por lo que hubo que ingeniárselas rápidamente para colocar un toldo que tapara la mesa y lo que se pudiera. Luego de colocado el toldo de Javo, a la molesta lluvia se sumo a la fiesta el granizo. A pesar de todo esto, la mayoría banco estoicamente las molestias que la madre naturaleza nos tenía preparadas.

Luego de esto, los mas jóvenes partieron hacia un local bailable -La Calera - a culminar la fiesta, trasladandose en la camioneta del seba que nos banco todo; los "viejos" supuestamente se quedaron durmiendo en la carpa...

Al mediodía del domingo se comió lo que sobro de la noche anterior y luego de contemplar durante un rato el rió, se emprendió el camino de vuelta.
Sin dudas un muy buen viaje en el cual obviamente se disfruto mucho, como siempre

Gracias a todos por estar y por ser parte de este grupo.


martes, 6 de noviembre de 2007

Nos vamo´ pa Colonia

Lugar: La Paz, a orrillas del Rio Coya a 8 km de Rosario en Colonia
Partido confirmado el sábado a las 20.30 hs. en el Estadio de Coya contra el club Estudiantes de Rosario.
Los que salen primero tienen la misión de armar las carpas donde ya saben y hacer las compras para el asado de la noche. Jorge lleva Ron Bacardi para hacer Caipirisima y la botella de Tequila

Todos sin falta tienen que llevar una torta dulce o salada o pizza (no papas chips y esas otras mierdas que son una droga y solo sirven para tener sed y gastar en bebidas como loco........) La tarde y noche es larga y el asado lo comemos tarde.

Según estudio de Diego Roche, el costo de la comida en el campamento $ 200 a eso hay que agregarle el costo de la nafta de los autos y 2 peajes para repartir entre todos. Se calcula que seremos alrededor de 20 personas.

Se Está negociando con el otro club para que nos paguen por la presentación

ACTUALIZACION:
Hasta ahora los vehículos que hay son: camioneta de Seba , auto de flia errazola, auto canario, camioneta de ale.
Según se informo, ambas camionetas partirán el viernes por la noche y los viajantes son los detallados en el 1º grupo en la lista.
Algunos salen el viernes y otros el sábado al mediodía o en la tarde.
Los Confirmados hasta ahora son 19:

-Seba Di Candia
-Alejandro
-Javo
-Chavo
-Dofus
-Juan Pablo
-Juanchi
-Joaquín
-Fede?
-Puime

-Canario
-Germán
-Diego Ponce
-Lalo?

-Jorge
-Diego mago
-Willys
-Guille
-Calvete

Por ahora hay 3 carpas, pero seguramente el Dr. Lalo lleve otra por lo que ya alcanzaría para todos porque los hermanos Morales se regresaran en la tarde del sábado.
Se buscan voluntarios para llevar lamparas con sus respectivos porta lamparas, alguna parrilla, un par de conservadoras, repelentes, platos y cubiertos (para los finos), fundamental un Vaso (no vale que sea muy grande), algún mazo de cartas, lapicera para anotar, etc, etc.

nota: Esta disponible la parte de los comentarios para dejarle un mensaje al zombie Hernan que va a estar ausente. Tampoco se va a hacer presente Andrés por estar lesionado, por lo tanto los comentarios contra el no están permitidos, a diferencia del caso anterior.

domingo, 4 de noviembre de 2007

Nos vamos tranqui pa´fuera

Arnold Gessel 0 - 3 Aebu

Goles: Juachi x 2, Hernan

Una mañana muy ventosa y fría fue el escenario del partido disputado entre los equipos de AEBU y Arnold Gessel en el complejo deportivo del Racing Club de Montevideo.
Para empezar era una cancha de porquería, con unas redes del orto que ni siquiera estacas tenía, por lo que algunos tuvieron que ingeniárselas para conseguir sustitutos de estos elementos ya que el juez estaba bastante caprichoso con ese tema.

El equipo del Pelado errazola salio a la cancha así: Seba; Juan “rosado dulce”, Jorge, Ponce, Germán; Hernán, Dofus, Joaquín; Martín, Juanchi, Chavo.
Con una formación 4- 3-3. Entraron: Diego, Lalo, Garretano, Canario, Calvete.

El partido comenzó muy mal jugado por parte de ambas escuadras escuadras que no podian evitar que el viento le complicara claramente el juego. Aebu tuvo el control de la pelota en la mayor parte pero no llegaba en forma clara al arco rival, ya que se abusaba del “pase” largo por no decir pelotazo. A esto se sumaba que en el comienzo los delanteros no andaban claros en el dominio del balón, por lo que era difícil que llegara un gol.

La cosa cambio cuando a los 25 minutos aproximadamente se dio el ingreso de Diego Errazola en sustitución de Juampi. Aquí nos vamos a detener un instante, ya que este sujeto se vio intimidado por el moreno (oba-oba) que le tocaba marcar y casi pidió el cambio aduciendo una supuesta lesión que difícilmente haya existido, sp.
Volviendo al desarrollo, el ingreso del “mago” le puso mas claridad al juego de aebu realizando pases precisos y constantes habilitaciones a sus compañeros.

Sobre los 33 minutos llego el primer gol de aebu luego de una bonita jugada colectiva con 4 participantes, el autor: Juanchi, que no marcaba desde la fecha 7. Joaquín la cruzo de derecha a izquierda hacia el chavo que ingresaba al área en DIAGONAL y luego de bajarla de pecho le da un “pase” cruzando el área hacia la posición de Juanchi, quien la vuelve a cruzar ante la salida del golero rematando contra el palo. Lindo gol.
A partir de ahí, el partido fue mas abierto y aebu siguió controlando la posesión de pelota. Sobre el final del primer tiempo aebu consiguió el 2º gol también por parte del, ahora goleador, Juanchi, quien lleva 7 anotaciones en su cuenta personal. Otra vez con muy buena definición aprovechando un pase del 10 de aebu.

En el 2º tiempo aebu salio un poco más distendido sabiendo que era difícil que la victoria se escapara, pero teniendo en cuenta partidos anteriores, nadie lo decía públicamente.
Aebu siguió dominando el partido llegando con peligro en varias ocasiones destacándose subidas de los laterales, de Joaquin y los arranques de Juanchi y Chavo, sin olvidarnos de errazola que era el que manejaba los hilos principalmente, secundado por diego dofus que por momentos se creía Zidane.
De un tiro libre, casi corner, desde el lateral izquierdo del ataque, se gesto el tercer y ultimo tanto del partido.
Germán le digo a diego mago que lanzara el tiro libre en forma de centro y tras una especie de taco de Juanchi, entro el Zombie Hernan por el medio del area chica y la empujo pa´dentro para liquidar el partido.

Luego se dio la vuelta a las canchas del paperoso Lalo, quien había estado un par de fechas ausente tras la maligna enfermedad. En su vuelta tuvo una interesante participación, siendo la mas destacada una jugada en la cual errazola saco el cucharón de dulce de leche y metió un taquito al borde del área para dejar solo a Lalo que con mucha tranquilidad definió al costado del golero. Muy injustamente el arbitro cobra un inexistente off-side y anula el muy lindo gol convertido, hijo de puta!.
Luego se dieron las sustituciones de Germán (injusta) y chavo por Garretano y el Canario respectivamente.
Poco más paso hasta el final del partido ya liquidado después del 3° gol, solo destacándose la potencial lesión de Joaco que salio faltando 10´por precaución entrando por el Mathías Calvete.
Lo más importante es que se gano el 5° partido consecutivo y se mantuvo el 5 lugar en la general para esperar mas tranquilos el desenlace de la próxima fecha en la cual tenemos libres.
Esperemos que los de arriba no se despeguen mucho...

Puntajes:

Seba: 6,5. impecable cada vez que fue llamado a actuar. Bonitas atajadas se mando el botija. 2° partido consecutivo sin goles en contra.
JP: Sin palabras y sin calificación.
Jorge: 6. Prolijo y certero en los despejes
D. Ponce: 6,5. como casi siempre un muy buen trabajo, llendose arriba en alguna oportunidad.
German:5,9. alguna subida y contragolpe interesante, pero culmino mal la mayoria.
Hernan:6. Dominando la mitad de la cancha, le dio para llegar al gol y ya van 4.
Dofus: 6 bien, bien normal. De los pocos que intento abrir la ancha cancha
Joaquín:6,5. Muy bien en la marca y generando peligro y salida por las bandas.
Martin: 6 medio perdido arriba, mejoro mucho al volver al lateral siendo permanente salida por su sector culminando un buen partido.
Juanchi: 7,5. Volvió el goleador que todos esperamos, se despacho con 2 buenos goles, pase para el 3° y tuvo alguna otra chanche. Peco de egoísta en alguna oportunidad pero ta, es el goleador!
Chavo: 5,5 las quiso siempre pero culmino mal la mayoría (menos el gran pase para el 1° gol), se valora esfuerzo.

D. Errazola: 7. Cambio el mal comienzo del equipo con su ingreso, se canso de habilitar a delanteros, mediocampistas y laterales izquierdos. De los pocos que le gano al viento. Volviendo al nivel.
Lalo: 6, entro bien el flaco pero hay que ir a buscar al juez bo.
Garretano: 6. Le dio mas aire a la banda izquierda controlando el lateral y subiendo de buena manera.
Canario: No le dio pa´ tirar ningún lujito!
Calvete: Feliz cumpleaños!!!

jueves, 1 de noviembre de 2007

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola